Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

¿Cómo dar de alta a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022?: Explicación paso a paso

¿Cómo dar de alta a mi hijo a la Beca Benito Juárez 2022?: Explicación paso a paso

Analizando las preguntas más frecuentes de nuestros seguidores, nos dejaron en el transcurso de la semana pudimos observar una que se repite de forma constante y es ¿Cómo dar de alta a mi hijo a la Beca Benito Juárez?

Es entendible que en otros medios de comunicación esta información no está muy concreta y es por este motivo que nos dimos la tarea para poder explicar el paso a paso de lo que tienes que hacer para garantizar que tu hijo partícipe en estas becas Benito Juárez.

Te invito a que leas toda la información y así enterarte de lo que te compartimos con respecto a cómo dar de alta a tu hijo o hija a la Beca Benito Juárez.

Fecha para el último pago del 2022 de las Becas Benito Juárez

¿Cómo dar de alta a mi hijo o hija a la Beca Benito Juárez 2022?

Debemos hacer mención que esta beca está destinada para los estudiantes del nivel básico que desee continuar con sus estudios de primaria y secundaria, siempre y cuando se encuentren estudiando en un plantel educativo público que esté incluido dentro de las Becas Benito Juárez.

A través de este apoyo se estaría recibiendo un monto de 840 pesos de manera mensual, la cual se paga de manera bimestral, dando un total de mil 680 pesos durante el ciclo escolar.

Beca Benito Juárez 2022: Se prepara Nuevamente la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea

Los requisitos para tramitar esta beca son los siguientes:

  • El estudiante para registrar debe tener menos de 15 años al momento de postularse
  • Tiene que encontrarse estudiando dentro de un plantel educativo público bajo la modalidad escolarizada
  • Al momento de checar el buscador de escuelas tiene que encontrarse de color verde o amarillo, lo cual indica que está incluida dentro del programa de becas
  • Debe presentar un comprobante de inscripción al ciclo escolar actual
  • Acta de nacimiento del estudiante a registrar

Estos son los pasos para realizar el registro de tu hijo a la Beca Benito Juárez

  • Primero debes de utilizar el Buscador de Escuelas para asegurar que el plantel educativo donde está estudiante tu hijo dentro de este programa
  • Posteriormente debes pedir información sobre cuando realizarán censos o el llenado de la Cédula Familiar
  • Si puedes acudir a esta jornada debes de hacer más que llevar los documentos que te compartimos anteriormente, pero en caso de que no puedas estar presencialmente en esta fecha también tienes la opción de Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea
  • Para que puedas acceder a esta herramienta digital debes estar atento a los rangos de tiempo establecidos por la Coordinación Nacional de Beca para el Bienestar Benito Juárez, ya que no siempre estará habilitado el enlace
  • Aquí simplemente tendrás que completar la encuesta sociodemográfica y seis módulos distintos de información personal desde un equipo móvil o computadora.

Beca Benito Juárez 2022: Como recupero mi FOLIO de registro a Cédula de Incorporación en Línea

Una vez que hayas realizado la postulación de tu hijo a la Beca, simplemente tendrás que estar al pendiente de los resultados y saber si ha quedado seleccionado a dicho apoyo.

Para cualquier duda puedes comunicarte al personal oficial de la Beca Benito Juárez en el siguiente número 5511 6200 0300 donde te podrán brindar la información necesaria con respecto a esta beca.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba