Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Cita Beca Benito Juárez 2023: ¿Cómo agendar una cita por primera vez?

Citas Beca Benito Juárez 2023: ¿Cómo agendar una cita por primera vez?

El objetivo de la Beca Benito Juárez es contribuir a que los alumnos de educación básica puedan continuar o concluir con sus estudios en el nivel académico que se encuentren cursando.

Ingresa gratis al grupo:

De acuerdo con la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las citas para recibir la Beca Benito Juárez por primera vez estarán disponibles hasta el día 31 de enero del 2023.

Como hemos mencionado en otras notas, los aspirantes a nuevos beneficiarios del programa deberán entregar una serie de documentos que constan desde una identificación con fotografía y CURP, hasta una boleta de calificaciones.

Para entregar esta documentación, los nuevos beneficiarios deberán acudir a las oficinas de las Sedes Auxiliares Regionales de la Coordinación Nacional de Becas a integrar su expediente. Por eso aquí te decimos cómo pedir una cita para la Beca Benito Juárez por primera vez.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez está dirigida a estudiantes del nivel medio superior, inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta.

¿Cuándo sale nueva convocatoria para solicitar la Beca Benito Juárez 2023?

Disponibilidad de Horarios para Citas Becas Benito Juárez

Antes de comenzar a agendar tu cita para concluir con tu incorporación como nuevo beneficiario, deberás tener en cuenta que la disponibilidad de las citas funciona por semanas. Es decir, que, si el 4 de diciembre se abren nuevas citas, la semana de atención será del 5 al 9 del mismo mes; y que, si el 11 de diciembre se abren nuevas citas, las fechas de atención disponibles serán del 12 al 16 de diciembre.

Si al agendar una cita no encuentras horarios disponibles, no te preocupes, todos los domingos se abren nuevas fechas y horarios de atención a partir de las 13:00 horas y puedes consultarlas mediante este enlace.

La Coordinación Nacional de Becas, recomienda agendar cita durante un domingo, ya que es cuando hay mayor disponibilidad, no obstante, esto no significa que es el único día para agendar cita, porque el sistema de citas está abierto toda la semana.

Comunicado oficial de la CNBBJ para estudiantes de media superior de nuevo ingreso: Becas Benito Juárez

Como Agendar Cita para la Beca Benito Juárez por primera vez

Si no has acudido de manera física a las oficinas a integrar ti expediente para validar tu identidad y avalar que estás estudiando en el nivel media superior, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del sistema de citas aquí
  • Da clic en “agendar cita”
  • En el apartado “¿qué trámite vas a realizar?”, deberás seleccionar la opción “incorporación como nueva becaria o becario”
  • Luego escribe tu CURP en el apartado solicitado
  • El Sistema te mostrará un mensaje con información que confirme que tu CURP forma parte del Padrón de Beneficiarios. Lee con atención y da clic en “continuar”. Si tu CURP no se encuentra en el Padrón de Beneficiarios, puedes ingresar al Buscador de Estatus para consultar tu situación aquí
  • Posteriormente, indica quién realiza el trámite: si eres estudiante o madre, padre o tutor legal
  • Después coloca tu correo electrónico y da clic en Continuar
  • En el apartado “Selecciona la oficina”, primero elige tu estado. Posteriormente, se desplegarán todas las Oficinas de Atención que existen en tu entidad. Elige aquella que te quede más cerca y da clic en “continuar”
  • Elige una fecha y hora, y enseguida el Sistema de citas te mostrará las Estaciones de trabajo disponibles. Elige una y da clic en “continuar”. En caso de que los horarios estén ocupados verás el aviso “Sin disponibilidad”. Por lo que podrás seleccionar otra Estación de trabajo disponible y buscar un horario disponible para agendar una cita
  • Del lado derecho encontrarás la sección “Resumen de cita”. Es importante que antes de finalizar revises que los datos sean correctos
  • Finalmente, en la parte inferior de la pantalla, encontrarás las siguientes casillas que deberás marcar con una para finalizar tu trámite: “términos y condiciones”, “avisos de privacidad” y “revisión de documentación solicitada”
  • Para finalizar da clic en “Confirmar cita”. En seguida se te desplegará el resumen de tu cita donde podrás revisar la fecha, hora y dirección de la oficina, así como los documentos que deberás presentar al momento de tu cita

Ya solo hace falta descargar tu comprobante e imprimirlo y llegar 15 minutos antes de tu cita.

Los documentos para presentar los podrás encontrar en el siguiente enlace.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba