Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Bienestar Azteca 2023-2024

Bienestar Azteca 2023-2024

Para el fortalecimiento y desarrollo de una educación no excluyente, nace una serie de programas por parte del Gobierno de México, para darle oportunidad de inclusión e igualdad de condiciones a todos los estudiantes mexicanos, inmersos en condiciones de vulnerabilidad o pobreza, de ser beneficiados por las becas otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Ingresa gratis al grupo:

Con este propósito, a través de Beca Bienestar Azteca, podemos ingresar fácilmente y de manera segura a este programa, con esta aplicación tenemos la posibilidad de recibir el apoyo económico para el Bienestar Benito Juárez, una vez registrado los datos pago poda ser abonado de manera directa en nuestra cuenta de Bienestar Azteca digital.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Bienestar Azteca 2022-2023
Bienestar Azteca 2023-2024

Registro en la app Bienestar Azteca 2023-2024

Para poder disfrutar de los beneficios otorgados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y manejar nuestro dinero de la manera más fácil y segura, debemos descargar la aplicación Bienestar Azteca, y luego seguir estos sencillos pasos:

1. Registro

Una vez descargada la aplicación, debemos acceder al icono que se indica “Regístrate”, debemos ingresar nuestra Clave Única de Registro de Población.

2. Acuerdo de Privacidad

Debemos leer y aceptar la política de privacidad, así como los términos y condiciones de la aplicación.

3. Completar el formulario

En este punto debemos ingresar y completar los datos solicitados, entre ellos se solicitan: número de contacto telefónico, correo electrónico activo y personal. Estos datos deben coincidir con los datos proporcionados en las oficinas adscritas al programa de becas. Para finalizar este paso debemos confirmar todos los datos proporcionados.

4. Foto

Seguidamente, se nos solicitará adicionar una fotografía, podemos tomarla o cargarla directamente de nuestro equipo.

5. Contraseña de acceso

En este punto debemos crear una contraseña, la misma debe poseer 8 dígitos, debemos guardarla en un sitio donde podamos buscarla, es importante que no olvidemos la contraseña creada. Confirmamos la contraseña, escribiéndola nuevamente.

6. Confirmación de registro

Una vez finalizado los pasos anteriores, llegara una notificación vía mensaje de texto, con un código, para confirmar el registro en la aplicación, solo debemos ingresar el código en la aplicación.

7. Autorización de contrato

Debemos autorizar el contrato de la cuenta y también de la banca electrónica en la aplicación, de esta forma poder recibir los pagos y manejarlos a través de esta.

8. Usuario

Por último, llegara un correo electrónico con nuestro usuario, el cual debemos utilizar cada vez que deseemos acceder a la aplicación. Y ¡listo! Ya podemos hacer uso de nuestra cuenta en Bienestar Azteca.

Observación:

Si estamos ingresando por primera vez a la aplicación, nos solicitará crear una clave de 6 dígitos de seguridad, la misma nos permitirá cobrar nuestra beca.

Comercios o sucursales afiliadas para el cobro de mi Beca Bienestar Azteca 2023-2024

Una vez completado el registro en la aplicación Bienestar Azteca, podemos realizar el cobro de nuestra beca en alguno de los comercios afiliados, entre ellos se encuentran los comercios de la red: Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera Superama o Sam´s Club. Para poder hacer el cobro de nuestra beca, solo debemos seguir los siguientes pasos:

    • Ingresamos a la aplicación haciendo uso del usuario, que fue enviado por correo electrónico y la contraseña que hemos creado de 8 dígitos.
    • Vamos a la opción “Retirar dinero” y le damos al botón “tienda” o “ventanilla”.
    • Luego debemos elegir el monto a retirar e ingresamos la clave de seguridad de 6 dígitos creada la primera vez que accedimos al sistema.
    • Una vez realizados los pasos anteriores, la aplicación creará un código de barras, el cual debemos mostrar desde el celular, al encargado de la tienda.
    • Seguido debemos introducir nuestra fecha de nacimiento día y mes (NIP, 4 dígitos).
    • En caso de ser mayor de edad, debemos mostrar un documento de identificación (INE, pasaporte u otro documente, vigente y original).
    • El encargado, debe hacernos entrega del efectivo y un ticket con el monto solicitado. Debemos asegurarnos de que el monto coincide con el solicitado en la aplicación.

Cobro de la beca a través de un Cajero Automático del Banco Azteca

La aplicación Bienestar Azteca, también nos brinda la oportunidad de realizar el cobro de nuestra beca a través de los Cajeros ATM asociados al Banco Azteca, para ello debemos realizar el procedimiento que describimos a continuación:

    • Ingresamos en la aplicación con nuestro usuario y contraseña.
    • Seleccionamos la opción “Retirar dinero” y elegimos la opción “Cajero ATM”, hecho esto seleccionamos nuestra cuenta de donde haremos el retiro de dinero.
    • Luego, en el cajero ATM, debemos seleccionar la opción “Retirar con celular”, una vez hecho esto, se generará un código QR, en la pantalla del cajero ATM, el cual debemos escanear con nuestro celular.
    • Seguidamente elegimos el monto a retirar y confirmamos ingresando la clave de seguridad de 6 dígitos. Finalmente retiramos nuestro dinero, como siempre verificando que el monto es igual al ingresado.

Leer: ¿Cómo cobrar la Beca Bienestar Azteca 2023-2024?

Bienestar Azteca 2022-2023
Bienestar Azteca 2023-2024

Accesos a través de Beca Bienestar Azteca 2023-2024

Al poseer el beneficio otorgado por la Coordinación Nacional de Becas y una vez realizado el registro en la aplicación Bienestar Azteca, podemos:

    • Obtener el beneficio económico otorgada por la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez, este apoyo será abonado directamente en nuestra cuenta de Bienestar Azteca digital.
    • Realizar la consulta correspondiente al saldo y los movimientos realizados desde la misma.
    • Hacer el retiro de efectivo a través de los cajeros ATM o los comercios y sucursales afiliados.
    • Realizar los pagos de compras realizadas en los diferentes comercios afiliados.
    • Optar por la compra de tarjetas de regalo, tiempo aire o compras vía internet.

MAS INFORMACION 

Preguntas Frecuentes de Bienestar Azteca 2023-2024

1. ¿Qué es Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca, es una aplicación creada por la Coordinación Nacional de Becas con la finalidad de brindar el fácil acceso y cobro de las becas otorgada a los estudiantes de nivel medio superior.

2. ¿Quiénes pueden hacer uso de esta aplicación?

Esta aplicación ha sido pensada para todos los estudiantes que actualmente han sido beneficiados con alguna de las Becas Benito Juárez, inscritos en el nivel de educación media superior de alguno de los institutos públicos de modalidad escolarizada.

3. ¿Cuál es el programa de becas que me permite hacer uso de la aplicación?

Como señalamos anteriormente, esta aplicación está dirigida a los estudiantes del nivel de educación media superior, por lo tanto, el programa de beca que corresponde para este nivel es la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

4. ¿Cómo puedo descargar la aplicación a mi teléfono celular?

Solo debemos ingresar a la Play Store o App Store e ingresamos en el buscador “Bienestar Azteca” seleccionamos la opción instalar, una vez descargada, ingresamos y seguimos los pasos antes mencionados para que podamos comenzar a disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación.

5. Ya estoy registrado en la plataforma electrónica ¿debo crear un nuevo usuario en la aplicación de mi móvil?

No, si ya hemos realizado el registro en la plataforma electrónica, solamente debemos ingresar el mismo usuario y la contraseña creada y ¡listo!

Si no tenemos una cuenta creada debemos hacer todos los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Consejos

    • Es importante que los datos creados (Usuario y contraseña), no sean compartidos con nadie más, podemos ser víctimas de robo o fraude.
    • Al hacer uso de la aplicación para hacer el retiro de efectivo en alguno de los comercios o cajeros automáticos, verifiquemos el monto recibido con el solicitado en la aplicación.
    • En caso de tener alguna duda podemos contactarlos a través de 55 1162 0300 o a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez bit.ly/ConsultaBecasBenito.
    • Recordemos que este programa de becas no tiene fine políticos, ni religioso, por lo tanto, serán multados todos aquellos que sea usado para un fin diferente al establecido por el programa.
    • Si queremos retirar el dinero de nuestra Beca Benito Juárez, a través de una sucursal o comercio, debemos descargar el código QR o código de barras y llevarlo impreso o en nuestro celular, dirigirnos a la sucursal el mismo día, ya que en caso contrario debemos generar otro código.

Leer: Bienestar Pagos

Bienestar Azteca 2022-2023
Bienestar Azteca 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba