Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas UNAM 2023-2024

Becas UNAM 2023-2024

Para brindar el apoyo económico a todos los estudiantes que desean iniciar, permanecer y finalizar su preparación académica, La Universidad Autónoma de México (UNAM), ha sido por excelencia una de las Instituciones de Educación Superior, con gran notoriedad en México y a nivel mundial y la cual ha brindado un sólido apoyo a estos estudiantes.

Ingresa gratis al grupo:

Esta Universidad fundada en el siglo XX, se ha caracterizado por fortificar y fomentar la autonomía y el libre pensamiento, con el propósito de continuar brindando las mejores oportunidades y una calidad educativa a todos sus estudiantes.

La misma a unido esfuerzos con la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria (SECU), junto con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), así como también la Dirección de Becas y Enlace con la Comunidad.

¿Cuáles son las Becas UNAM 2023-2024?

Para otorgar este apoyo económico, de transporte o de alimentación, a un gran número de estudiantes, las Becas UNAM, posee una serie de programas de becas a nivel institucional, el capital destinado al pago de las becas, procede por parte de las siguientes instituciones, los ingresos provenientes del presupuesto de la propia universidad, seguido de la Secretaría de Educación Pública,  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y finalmente sin restar importancia el aporte del Gobierno de México y otras organizaciones que brindan soporte económico  por medio de la Fundación UNAM.

Las categorías de las becas otorgadas, es realizada de acuerdo con quien van dirigidas. En este sentido, las Becas UNAM se orientan, desde estudiantes que inmersos en proyectos e investigación, por otro lado, también existen programas orientados a la preparación del personal académico y todos aquellos que deseen hacer estudios profesionales.

Logo Becas UNAM 2022-2023
Logo Becas UNAM 2022-2023

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Modalidades de las Becas UNAM 2023-2024

Las Becas UNAM, cubren una gran cantidad de programas, a continuación, presentamos los diferentes programas ofertados:

1. Para los estudiantes de bachillerato

El apoyo económico de cada uno de los programas de Becas UNAM en esta categoría, tienen un patrocinador específico, y todos y cada uno de los programas asociados, tienen como objetivo principal, el brindar el apoyo a todos aquellos estudiantes que sean residentes del Estado de México y que también cursen sus estudios en dicho estado.

A continuación, presentamos los programas de Becas UNAM para esta modalidad:

    • En primera instancia, tenemos el Programa de Estímulo para el Bachillerato, establece el monto del beneficio, dependiendo del índice académico general de los estudiantes. El pago realizado es cada mes, por un periodo de 1 año.
    • El siguiente aporte económico, es otorgado por el gobierno Federal y también por parte de la Coordinación de Becas de educación Media Superior, lleva por nombre, Programa dirigido para el Nivel Medio Superior. Estímulo para el Bachillerato Universal, y el monto del mismo tiene un aumento progresivo, a medida que el estudiante, avanza en su proceso académico, es decir, que cada semestre el monto aumenta.
    • Por otra parte, se encuentran las Becas del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan, se trata de un apoyo no reembolsable, para todos los estudiantes del nivel de bachillerato, que tengan un rendimiento académico alto.

Este beneficio, es otorgado a todos aquellos estudiantes inscritos en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. El monto a percibir por esta beca es de $700,00 mensuales por un lapso de tiempo de 10 meses.

    • Seguidamente, el Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior en el Estado de México, el mismo es otorgado por el Gobierno del Estado de México, el beneficio económico de este programa es realizado en un pago único de $2500,00.
    • También está, el Programa de Becas del Estado de México, orientado para que los estudiantes permanezcan en el desarrollo de sus estudios y puedan concluirlos, pueden optar a ellas, todos los estudiantes de México que cursan el nivel Superior, el beneficio económico mensual es brindado por un periodo de 12 meses.
    • Otro apoyo dentro de esta categoría es el brindado a los trabajadores e hijos de los trabajadores, donde su finalidad es dar un apoyo a los familiares directos de los trabajadores del sindicato de trabajadores de la universidad y que los mismos, puedan continuar con su preparación académica.
    • Para los estudiantes, que cursan o desean iniciar la preparación para aprender algún idioma, pueden ingresar en la Beca Idioma, la cual brinda una cobertura del 10% al 15% de exoneración de pago del curso.
    • Por otro lado, el gobierno Federal a través de la SEP brinda la Beca Contra el Abandono Escolar. Tiene una cobertura de 3 años, pagados considerando los semestres que el estudiante este cursando.
    • Para los estudiantes que se encuentran atravesando circunstancias económicas desfavorables, y estén inscritos en el CCH Naucalpan, se les brinda el apoyo a través del Programa de Apoyo Nutricional, este programa consiste en, brindar al estudiante, una comida, puede ser el desayuno o almuerzo, durante los días hábiles del semestre.
    • También se ofrece la ayuda para el sistema de transporte, con el programa Apoyo para el transporte: Tarjeta CDMX, los estudiantes de bachillerato y licenciatura, son proporcionados con una tarjeta de tarifa preferencial, para que puedan trasladarse desde sus hogares hasta el instituto donde cursan sus estudios.
    • En apoyo al talento deportivo, se encuentra el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM.

2. Para los estudiantes de Licenciatura

Estas son algunas de las Becas UNAM en la modalidad de Bachillerato, por su parte, las Becas UNAM prestadas para los estudiantes de licenciatura son las siguientes:

      • En primera instancia, se otorga una beca de manutención y transporte, con la finalidad que los estudiantes continúen sus estudios a nivel de licenciatura, el monto varía de acuerdo con el semestre cursado por el estudiante, así mismo se otorga, dentro de este mismo programa de beca un complemento para el desplazamiento entre su hogar y el lugar de estudio.
      • Otro programa de becas es conocido como Universitarios prepa sí, para todos aquellos estudiantes que fueron beneficiarios, durante el bachillerato, fueron parte del programa de apoyo prepa sí.
      • Seguidamente, está el programa de permanencia escolar para los estudiantes de educación superior, este beneficio es realizado por un pago único, por un monto de $4000,00 pesos.
      • Por otro lado, se encuentra el Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura y el Programa de Alta Exigencia Académica, el mismo se le otorga a los estudiantes de licenciatura, cuyo índice académico sea de 8.5, el pago es por un periodo de 12 meses.
      • Seguidamente, también son asignados al programa de becas, a los estudiantes que estén egresando de la universidad y posean un alto rendimiento académico, la misma tiene por nombre Becas para Titulación, Egresados de Alto Rendimiento, otorgándoles un apoyo económico en 2 pagos de$8000,00 cada uno.
      • Así mismo, por el reconocimiento de la excelencia académica, el Programa Excelencia Bécalos, se les otorga un pago mensual durante 12 meses de $1000,00, por medio de un monedero electrónico.
      • También, son considerados los coordinadores y tutores académicos, con la Beca PERAJ, su aportación es de $2000,00 para los coordinadores, mientras que los tutores reciben un pago de $1000,00.
      • Al igual que las becas para bachillerato, se encuentra un apoyo para los trabajadores y su familia directa.
      • Para el apoyo de mujeres universitarias, el Programa e Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias, las mismas deben estar inscrita a partir del quinto semestre académico, del área de física y matemáticas e ingenierías.
      • Al igual que la beca dirigida a los bachilleres, se otorgan los programas de becas en atendiendo, el talento deportivo y brindando cobertura a nivel de transporte y alimentación.

Leer: Bienestar Universitario Becas

Becas UNAM 2022-2023
Becas UNAM 2022-2023

Requisitos para ser beneficiario de las Becas UNAM 2023-2024

Para participar en el programa de Becas UNAM, y ser beneficiarios del programa de Becas UNAM para bachilleres, se requieren:

    • Mantener un índice académico general mínimo de 9 puntos.
    • Ser estudiantes inscritos en el quinto año, de la Escuela Nacional de Preparatoria o también a los estudiantes matriculados en el tercer semestre de las Instituciones Nacionales, Colegio de Ciencias y Humanidades.
    • Presentar un documento que certifique los ingresos familiares, los mismos deben ser menor al equivalente de cuatro salarios mínimos mensuales per cápita.
    • Demostrar que no poseemos una beca, sin importar si es de una organización del estado o de una entidad privada.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Convocatoria

Por su parte, en caso de querer ser beneficiarios del programa de Becas UNAM para licenciatura, se precisa cumplir con los siguientes requisitos:

      • Realizar la solicitud a través del portal del SUBES.
      • Ser persona natural de México.
      • Ser estudiante inscrito de algún esquema de licenciatura.
      • Poseer un índice académico mínimo de 8 puntos, estar inscritos y cursar durante un periodo de 5 semestres en la institución. Esta condición no aplica para aquellos estudiantes que son de nuevo ingreso.
      • Presentar un documento donde certifique el nivel ingreso familiar, el mismo debe estar por debajo del equivalente de 4 sueldos mínimos per cápita.

CONVOCATORIAS DISPONIBLES

PORTAL DEL BECARIO UNAM

Becas UNAM 2022-2023
Becas UNAM 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba