Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas UAEMex 2023-2024

Becas UAEMex 2023-2024

La Universidad Autónoma del Estado de México, con ayuda de los subsidios federales y estatales, así como los ingresos propios de la universidad, brinda un programa de Becas UAEMex, apoyos y estímulos, a todos los estudiantes, con la finalidad de garantizar la inclusión social.

Ingresa gratis al grupo:

En este sentido, los programas de Becas UAEMex permitan que los estudiantes se sientan incentivados para alcanzar y mantener un desempeño académico optimo, de la misma forma engrandecer el potencial de los estudiantes de acuerdo con sus capacidades, aptitudes y talentos.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Logo Becas UAEMex 2022-2023
Logo Becas UAEMex 2022-2023

Clasificación de las Becas UAEMex 2023-2024

Con el propósito de que un gran número de estudiantes, sean beneficiarios de las Becas UAEMex otorgadas por la Universidad Autónoma del Estado de México, las becas otorgadas son clasificadas de la siguiente forma:

1. Beca escolaridad

Esta beca se fundamenta, en el reintegro del pago realizado durante la inscripción o en el caso de los estudiantes regulares, la reinscripción. La cancelación de esta beca es realizada en un pago único y el mismo es otorgado, dependiendo del desempeño académico del estudiante.

2. Beca Económica

Es otorgada a los estudiantes que posean un índice académico mínimo igual a 8.0 puntos, el mismo es realizado en un pago único.

3. Beca Bono Alimentación

Se trata de un pago único que se dispone para dar cobertura a un periodo determinado, durante el periodo académico.

4. Beca de Apoyo

Brinda al estudiante, la exoneración del monto solicitado al momento de la inscripción o reinscripción, en el caso de tratarse de un estudiante regular o a su vez, puede tratarse de un apoyo, otorgado a todos los estudiantes que lo ameriten debido a que este afrontando una situación económica compleja, esto incluye a los jóvenes de albergues.

5. Beca de apoyo o transporte

permite brindar cobertura para los gastos asociados al transporte y alojamiento, este beneficio es otorgado a los estudiantes cuyos recursos son insuficientes para cubrir dichos gastos, ya que pueden habitar en lugares lejanos a su centro de estudio.

6. Beca de Conocimiento

Es otorgado a los estudiantes con un desempeño académico optimo, el mismo tiene la finalidad de dar reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos estudiantes, por su dedicación y esfuerzo durante su trayectoria como estudiantes.

7. Beca Deportiva

Para todos aquellos estudiantes de la Uaemex, que se encuentran incluidos y son representación de la universidad, en el ámbito deportivo. Los estudiantes que asistan y sean merecedores dentro de los cuatro primeros lugares, de las actividades deportivas a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de la Confederación Deportiva Mexicana y finalmente el Consejo Nacional de Deporte de la Educación.

8. Beca Deportiva Fútbol Americano Potros Salvajes de la UAEMex

Es otorgada a los estudiantes de la UAEMex, pertenecientes al equipo.

9. Beca Deportiva Fútbol Profesional Potros UAEMex

Se les otorga a todos los estudiantes que sean parte del equipo profesional de fútbol profesional.

10. Beca Jóvenes Ecologistas

Se les otorga a los estudiantes que estén involucrados en las actividades del cuidado del medio ambiente.

11. Beca Grupos Vulnerables “Mónica Pretelini”

Es otorgada a los estudiantes dentro de las clasificaciones de madres jóvenes, padres de familia, apoyo para el cuidado de los hijos o guardería, jóvenes con capacidades diferentes, jóvenes de pueblos indígenas.

Leer: Bienestar Universitario Becas

Becas UAEMex 2022-2023
Becas UAEMex 2022-2023

12. Becas Desarrollo Ignacio Manuel Altamirano

A todos los estudiantes que presten un servicio social, práctica profesional, brigadistas, pueden ser merecedores de esta beca

13. Beca Licenciado López Mateos

Brinda el apoyo económico a todos los estudiantes de nivel superior, de acuerdo con el área de conocimiento, que se involucren y desarrollen en el proceso de investigación.

Requisitos para ser beneficiario de las Becas UAEMex

Cada una de las becas antes mencionadas, tienen sus requisitos específicos para poder ser considerados en alguna de estas becas, sin embargo, uno de los requisitos fundamentales y generales para todas ellas, se encuentra:

    • Realizar la solicitud a través del portal web de las Becas UAEMex.
    • Estar inscritos en la UAEMex y ser estudiante regular, al momento de realizar la solicitud para la beca.

A continuación, realizaremos un listado, de los requisitos de acuerdo con las Becas UAEMex a solicitar:

A) Beca escolaridad, beca económica, beca bono de alimentación y beca de conocimiento: Becas UAEMex 2023-2024.

Para ser partícipe de alguna de estas becas, se requiere cumplir, además de los requisitos generales; debemos poseer un índice académico alto, igual o superior a 8.0.

B) Beca de apoyo

Para esta beca, se requiere cumplir con la calidad académica, sin embargo, este requisito no lo contemplan los estudiantes que posean alguna capacidad diferente y que ingresan por primera vez.

Además, debe provenir de hogares que tenga un ingreso diario, igual o por debajo de 3 salarios mínimos, así mismo los que procedan en albergues.

Los estudiantes que quieran participar para esta beca, no deben ser beneficiarios de otra de las becas otorgadas por esta universidad u otra de la institución pública o privada.

El requisito del promedio no es aplicable a los jóvenes que posean una capacidad diferente o aquellos que procedan de comunidades o pueblos indígenas, así como los que realicen la solicitud por primera vez.

Leer: Bienestar Benito Juárez 

C) Beca de apoyo o transporte

Aplica el requisito de provenir de un hogar, cuyo ingreso económico sea menor o igual al equivalente a 3 salarios mínimos diarios, este requisito estará sujeto a comprobación.

De la misma forma, no debemos ser beneficiarios de un apoyo económico que tenga la misma finalidad de este.

D) Beca Deportiva, Beca Deportiva Fútbol Americano Potros Salvajes de la UAEMex y Beca Deportiva Fútbol Americano Potros Salvajes de la UAEMex

Los requisitos contemplados para ser beneficiario de alguna de estas tres becas son: pertenecer a los equipos representativos de la universidad, para ello se requiere presentar la copia del roster a donde pertenecemos.

Por otro lado, si formamos parte del equipo de Fútbol Americano Potros Salvajes de la UAEMex, es necesario que presentemos la copia de la tabla de puntuación de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA)

E) Beca Jóvenes Ecologistas

Dentro de los requisitos de participación para esta beca, además de cumplir con los requerimientos generales, debemos presentar un plan de trabajo donde se incluya diversas actividades de extensión y vinculación, por un periodo de 20 horas de trabajo semanales como mínimo, además el mismo debe estar avalado por la Coordinación de Extensión y Vinculación del espacio académico.

Además, debemos asistir a los eventos que son convocados por la Coordinación.

Para poder conservar este beneficio económico, debemos presentar un informe donde se exponga las actividades realizadas en el periodo anterior, certificado por el Coordinador de extensión, en un lapso de 10 días hábiles, una vez comenzado el nuevo periodo escolar.

F) Beca Grupos Vulnerables “Mónica Pretelini”

En el caso de solicitar el beneficio de madres jóvenes, debemos ser solteras y tener una edad comprendida entre los 15 y 23 años, al momento de haber realizado la solicitud.

Si de lo contrario, la solicitud que realizaremos es la de padre de familia, debemos ser hombre casado o en concubinato, con una edad comprendida entre los 15 y 25 años, al momento de solicitar la beca.

Seguidamente, de ser solicitantes del apoyo de guardería, debemos ser padre o madre de hijos que tengan como mínimo, 45 días de haber nacido y hasta los 6 años de edad. Además, realizar la solicitud de apoyo para el cuidado de nuestro hijo.

G) Becas Desarrollo Ignacio Manuel Altamirano

Para la solicitud de la beca por servicio social, requerimos ser aceptados para la realización de servicio social, en alguno de los entornos académicos.

En cuanto al apoyo económico, por la práctica profesional, se requiere haber sido aceptados por alguno de los espacios académicos para realizar nuestra practica social. Junto a este requisito, debemos tener un cumplimiento del 70% de créditos de nuestro plan de estudio.

Por último, para la solicitud por la clasificación de jóvenes brigadistas, debemos asistir a las reuniones de integración de las brigadas, presentar a cada brigada un proyecto para el desarrollo comunitario, certificado por un asesor académico.

H) Beca Licenciado López Mateos

Se deben cumplir con los requisitos generales, además de cumplir con el 65% de los créditos del plan de estudio.

Para finalizar, recordemos, que, para tener mayor oportunidad de ser seleccionados para el programa de Becas UAEMex 2023-2024 , debemos cumplir con todos los requisitos solicitados.

Leer: Becas CDMX 

MAS INFORMACION

Entrar al Sistema Becas UAEMex 2022-2023

Becas UAEMex 2022-2023
Becas UAEMex 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba