Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Tamaulipas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha anunciado una nueva convocatoria para apoyar a estudiantes en desventaja socioeconómica y en situación de vulnerabilidad, luego de tres años de suspensión de becas por el estallido de la pandemia.

Ingresa gratis al canal:

La convocatoria de las Becas Tamaulipas está abierta a alumnos de escuelas de educación especial, primaria y secundaria y, en casos particulares, a estudiantes de preescolar y primer año de primaria. Los alumnos que cumplan los requisitos recibirán una ayuda económica para su escolarización.

Con esta medida, el Gobierno del Estado pretende promover la educación y ayudar a los alumnos con dificultades económicas a continuar sus estudios. Se espera que el recurso tenga un impacto significativo en los estudiantes y contribuya al desarrollo académico de los jóvenes tamaulipecos.

Becas Tamaulipas
Becas Tamaulipas

Convocatorias Becas Tamaulipas 2023-2024

Beca Municipal Reynosa Estado de Tamaulipas

Este programa de Becas Tamaulipas es otorgado por el Municipio de Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación Municipal y tiene como objetivo apoyar la economía familiar para disminuir la probabilidad de deserción escolar por falta de recursos.

¿A quién va dirigida esta beca?

La beca está abierta a todos los estudiantes que destaquen en actividades culturales y deportivas en jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Reynosa, Tamaulipas.

¿En qué áreas se otorgan las Becas Tamaulipas?

El Ayuntamiento de Reynosa ofrece Becas Tamaulipas en agricultura y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, rigurosas e informáticas, ciencias sociales, administración pública y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud y servicios.

¿Cuáles son las ventajas de estas becas?

El monto de la ayuda económica es determinado por el Programa de Becas del Municipio de Reynosa Tamaulipas. Se paga en cinco cuotas bimestrales. Los pagos de renovación se transfieren al alumno a través de la tarjeta que fue proporcionada en el Programa Municipal de Becas 2020.

Requisitos

  • Pueden acceder a esta beca los alumnos que vuelvan a solicitarla; se les pide que conserven su tarjeta para continuar con la distribución del Programa Municipal de Becas 2023.
  • Esta beca está abierta a nuevos estudiantes con talento artístico o deportivo y/o estudiantes de educación primaria, secundaria o terciaria matriculados en una institución reconocida oficialmente por el municipio.
  • Las solicitudes se realizan en línea a través del enlace facilitado por el propio beneficiario. Tras la inscripción, la solicitud se imprime y se firma para que pueda ser digitalizada. En el caso de los menores, lo hace el padre, la madre o el tutor debidamente identificado.
  • No se aceptarán solicitudes de empleados locales, estatales o federales de nivel 1, 2 o 3, sus hijos o cónyuges si el solicitante no es beneficiario de una beca local, estatal o federal.
  • Los solicitantes de beca deberán contar con los siguientes documentos: CURP actualizada, acta de nacimiento, RFC digital del alumno, escaneado en forma física, individual, en caso de mayoría de edad, para el correcto llenado de los datos.
  • Anexar copia digital del expediente académico oficial del último curso 2020-2021 o certificado digital de calificaciones obtenidas en el curso 2022-2023.
  • Adjuntar certificado oficial de matrícula del instituto cultural o de enseñanzas artísticas, o certificado del instituto deportivo o del plan de estudios deportivo de su centro, en el que conste la actividad artística o deportiva a la que se dedica.
  • Adjunte todos los demás documentos enumerados en la convocatoria y en el formulario de solicitud.

Beca de Integración

Estas Becas Tamaulipas están destinadas a estudiantes altamente cualificados y les permiten asistir y continuar en programas educativos de calidad ofrecidos por instituciones educativas privadas de nivel preescolar, primario, secundario, bachillerato, terciario y superior. Estas escuelas están acreditadas y oficialmente reconocidas como válidas.

¿A quién van dirigidas estas becas?

Pueden acceder a estas becas los alumnos inscritos en escuelas públicas con reconocimiento de validez oficial en el estado.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

Los beneficios que ofrece son la condonación del 20% de la inscripción y colegiatura, y hasta el 50% o más si la institución cuenta con un porcentaje.

Además, cualquier pago anticipado de los derechos de inscripción y matrícula se reembolsará según el porcentaje aprobado o se aplicará a los derechos de matrícula a partir del mes siguiente.

Requisitos para solicitarla

  • Los solicitantes de esta beca deben ser estudiantes a tiempo completo y tener una media mínima de 9,0. No obstante, el mínimo para las profesiones médicas es de 8,0.
  • No pueden optar a esta beca los estudiantes de primer curso de primaria, los estudiantes que disfruten de otro tipo de beca ni los estudiantes cuyos hermanos estén becados.
  • Los beneficiarios con mayor puntuación en el Plan Nacional de Becas son los estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas y los estudiantes regulares sobresalientes en el curso académico anterior a la petición de la solicitud.
  • Presentar los siguientes documentos: el comprobante recibido en el momento de la matrícula, la política de privacidad firmada por el padre, madre o alumno, y una copia de la CURP del alumno y de sus padres.
  • Para menores de edad: copia del documento oficial de identidad de los padres, comprobante de ingresos mensuales y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses al momento de la solicitud.
  • Para estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas, se deberá presentar certificado médico expedido por una institución médica oficial.
  • Original y fotocopia del certificado de matrícula expedido por el centro de enseñanza. El certificado de matrícula deberá indicar el grado que se desea cursar, la clase o periodo de estudios en caso de ser estudiante y el código del centro de trabajo.
  • Los solicitantes con talentos deportivos o culturales deben presentar documentación oficial de sus logros.
  • En su caso, los estudiantes de enseñanza primaria deberán presentar un original y una copia de los resultados del último curso a efectos de comparación, mientras que los estudiantes de enseñanza superior deberán presentar un expediente académico con el sello de la institución y la firma del director.
  • Sírvase adjuntar todos los documentos adicionales enumerados en la solicitud y en las directrices para la presentación de solicitudes.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los becarios para las Becas Tamaulipas serán seleccionados en función de sus promedios, aptitudes, rendimiento académico, dependencia económica e ingresos familiares totales, sobre la base de un examen exhaustivo de los documentos de solicitud.

Los solicitantes con discapacidades o enfermedades crónicas degenerativas no serán seleccionados en función de su promedio, sino únicamente si presentan un certificado médico reciente de un centro médico.

Becas TAM

Becas Tamaulipas otorgadas por la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo, este programa es para alumnos inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal en los niveles de escuela especial, primaria, secundaria, preparatoria y normal.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Beca TAM está abierta a todos los estudiantes inscritos en escuelas especiales, primarias, secundarias, preparatorias y normales del sistema educativo público del Estado de Tamaulipas.

El programa está dirigido principalmente a estudiantes provenientes de familias que no cuentan con los medios económicos suficientes para asegurar y concluir de manera permanente la educación de sus hijos.

Los beneficiarios del programa tienen la oportunidad de distinguirse por su talento académico, un promedio general de 10 puntos y el reconocimiento en los ámbitos deportivo, cultural, social y empresarial a nivel local, estatal, nacional e internacional.

¿Cuáles son los beneficios de las becas TAM?

Las becas TAM proporcionan una ayuda económica al beneficiario, que se remite mensualmente a su familia.

Esta ayuda contribuye a cubrir los gastos de educación y es de gran ayuda para las familias que no disponen de medios económicos suficientes para apoyar la educación de sus hijos. También puede cubrir los gastos de transporte, los derechos de inscripción, las tasas de matrícula y otros gastos relacionados con la escolarización.

Requisitos de la beca

  • Las becas se conceden a estudiantes a tiempo completo con una media académica igual o superior a 9,5 y que no tengan otros intereses educativos financieros o materiales.
  • Sólo puede presentarse un solicitante por familia, y la beca se distribuirá equitativamente entre el número total de solicitantes que cumplan los criterios deseados, en función de la región, el nivel educativo y la media académica.
  • Podrán optar a la beca los solicitantes de preescolar y primer curso de primaria que padezcan alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa.
  • Original y fotocopia de los siguientes documentos: formato de solicitud debidamente llenado, política de privacidad firmada por el padre o tutor, acta de nacimiento del alumno, CURP del alumno y del padre o tutor, comprobante de domicilio no mayor a tres meses al momento de la solicitud.
  • Constancia de inscripción expedida por la institución educativa en la que conste el grado y materias cursadas, certificado final de calificaciones e identificación oficial del padre o tutor.
  • Presentación de un certificado médico reciente expedido por una institución médica pública. En el caso de alumnos con capacidades diferentes, enfermedades crónico degenerativas o alumnos con alguna aptitud, deberá acreditarse con documentación oficial.
  • Alumnos de bachillerato y regulares que en el mes de febrero de 2020, presenten copia de su constancia de inscripción original del periodo enero a junio de 2020 y copia de sus calificaciones del periodo agosto a diciembre de 2019, actualizando la documentación comprobada por las autoridades correspondientes.

Adjuntar los documentos adicionales que se indiquen en la solicitud y formato de inscripción.

Ingreso y solicitud de la beca TAM 2023-2024

A su ingreso, los aspirantes deberán acudir personalmente a la institución educativa correspondiente para solicitar la beca TAM. Estas instituciones pueden proporcionar el apoyo y la información necesarios para completar satisfactoriamente el proceso de solicitud en un breve espacio de tiempo.

Cabe destacar que cada trámite debe ser completado en persona y, en el caso de los solicitantes menores de edad, por sus padres, tutores o representantes legales.

El programa es administrado por la Secretaría de Educación de conformidad con el Reglamento del Sistema de Becas, Créditos y Estímulos Educativos del Estado de Tamaulipas y el Reglamento para la Aplicación del Programa de Becas TAM.

Cualquier información, sugerencia o problema deberá resolverse por medio de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, mediante la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos.

Si deseas solicitar este programa de Becas Tamaulipas, puedes dirigirte directamente al organismo correspondiente y te proporcionarán toda la información necesaria para resolver cualquier duda que tengas. Los formatos de solicitud de becas TAM están disponibles en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de cada municipio de Tamaulipas o en la página web de Tamaulipas en la sección ‘Becas educativas‘.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias