Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Suecia

Suecia alberga muchas universidades reconocidas y empresas de éxito internacional. Para la mayoría de los ciudadanos de la UE/EEE, Suecia es un destino atractivo para estudiar gratis. Si eres un estudiante internacional de fuera de la UE/EEE, también puedes optar a becas para cubrir tus necesidades económicas.

Ingresa gratis al canal:

Este artículo presenta una lista de las mejores becas Suecia para estudiantes internacionales. Sin embargo, tal vez se pregunte por qué esta lista sólo incluye becas para programas de licenciatura y maestría. La solicitud para programas de doctorado en Suecia es gratuita, ¡independientemente de tu país de origen! Es como solicitar un trabajo: no tienes que pagar matrícula y en su lugar recibes un sueldo mensual. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un programa de doctorado en una universidad sueca y buscar un puesto académico vacante.

Becas Suecia
Becas Suecia

Las mejores becas Suecia para estudiantes internacionales

1. Beca del Instituto Sueco para Profesionales Internacionales

El Instituto Sueco (SI) es una agencia gubernamental que concede 300 becas a estudiantes internacionales en programas de m√°ster en facultades y universidades suecas. Las becas son para programas de m√°ster a tiempo completo de un a√Īo o para programas de m√°ster de hasta dos a√Īos. Los solicitantes deben tener al menos 3.000 horas de experiencia laboral en al menos una o tres empresas y demostrar dotes de liderazgo. Adem√°s, para poder optar a esta beca, el solicitante debe estar matriculado en un programa de m√°ster en una universidad sueca.

Además, estas becas Suecia están abierta a estudiantes de 42 países elegibles (véase la lista completa en el enlace de la beca). Si tiene éxito, el estudiante estará exento del pago de las tasas de matrícula y recibirá 10.000 coronas suecas al mes para gastos de manutención y seguro médico. Además, si vive fuera de Suecia, recibirá una cantidad global de hasta 15.000 SEK para el billete de avión.

Monto de la beca

Exención total del pago de la matrícula, 10.000 SEK al mes para gastos de manutención, seguro médico y 15.000 SEK para el billete de avión.

2. Programa Visby

La beca del Programa Visby es una de las mejores becas Suecia para estudiantes internacionales, y se concede a estudiantes de máster de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Rusia y Ucrania. Si tienes doble nacionalidad de alguno de los países mencionados, sólo puedes solicitar una de ellas. Hay 600 programas de máster entre los que elegir, pero se da preferencia a quienes cursen programas de máster relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y social y el crecimiento económico sostenible.

Además de la admisión en un programa de máster, se requiere experiencia laboral pertinente a tiempo parcial o completo. Sin experiencia laboral, las solicitudes de beca serán rechazadas. Otras condiciones, como haber recibido una beca SI en una universidad en el pasado, estudiar actualmente en una universidad o escuela superior sueca, o tener la ciudadanía sueca o la residencia permanente, pueden hacer que se rechace la solicitud de beca.

Monto de la beca

Exención total del pago de la matrícula, 9.000 SEK al mes para gastos de manutención, 5.000 SEK para seguro médico y billete de avión.

3. Programa Global de Becas

El Programa Global de Becas  es una beca competitiva  de la Universidad de Lund basada en el mérito que se concede a estudiantes destacados de fuera de la UE y del EEE. Antes de solicitar la beca, debe demostrar al Departamento de Inmigración sueco que puede cubrir sus gastos de manutención en Suecia. Para poder optar a estas becas Suecia, debes ser estudiante extranjero residente en un país no perteneciente a la UE ni al EEE y haber solicitado la admisión en la Universidad de Lund. Después de pagar la tasa de solicitud, se le dirigirá a un área separada para solicitar la beca.

Si indica el programa de la Universidad de Lund como primera opción en su solicitud, tendrá más probabilidades de que se le conceda una beca. Para solicitar la beca, deberá presentar una carta de motivación de 600 palabras en la que explique por qué merece la beca de la Universidad de Lund. Dado que se trata de una beca basada en el mérito, las cuestiones financieras no forman parte de los criterios. Sólo se admitirán estudiantes con un excelente expediente académico y que demuestren su deseo de formar parte de la Universidad de Lund.

Monto de la beca

Exención de una parte o del total de la matrícula.

4. Beca para la Universidad de Jönköping

La beca para la Universidad de J√∂nk√∂ping est√° abierta a estudiantes destacados con excelentes resultados acad√©micos en un programa de licenciatura o m√°ster. Para poder optar a esta beca sueca, los estudiantes deben haber hecho de la Universidad de J√∂nk√∂ping su primera opci√≥n en el momento de la solicitud y haber solicitado un programa de grado. La beca ofrece un descuento del 30% en las tasas de matr√≠cula durante un m√°ximo de tres a√Īos y s√≥lo se mantiene si el estudiante ha obtenido excelentes calificaciones en el curso anterior.

Si recibe una beca pero la Oficina de Inmigración sueca le deniega el permiso de residencia, la beca dejará de concederse. Además, la beca sólo se concederá para el programa original para el que la solicitó, y perderá el derecho a la misma si cambia de programa o va a otra escuela. También se le podrá retirar la beca si se le suspende o no puede pagar el resto de la matrícula. Una vez que haya sido aceptado por la universidad y haya abonado la tasa de solicitud, podrá solicitar este programa de becas Suecia a través de un portal independiente.

Monto de la beca

30 % de las tasas de matrícula.

5. Becas en la Universidad de Halmstad

  1. La beca de la Universidad de Halmstad es una de las mejores becas Suecia para estudiantes internacionales y se concede a estudiantes internacionales de fuera de la UE o del EEE y Suiza que paguen tasas de matrícula. Quienes hagan la solicitud deben estar debidamente inscritos en un programa de máster. La beca cubre sólo el 25% o el 50% de las tasas académicas y no incluye los gastos de manutención. Las becas se conceden por un periodo de dos a cuatro semestres, siempre que el estudiante tenga un buen expediente académico.

Para solicitar la beca, los estudiantes deben matricularse en un programa de máster y rellenar un formulario de solicitud de beca. Las becas se conceden en función de determinados criterios, como la nota media académica y el dominio de la lengua inglesa. Cualquiera puede solicitarla, pero se da preferencia a los estudiantes cuya primera opción sea la Universidad de Halmstad.

Monto de la beca

Exención del 25% o 50% de las tasas académicas

6. Beca BTH

La Universidad Tecnol√≥gica de Blekinge, en Suecia, es una de las principales instituciones de ense√Īanza superior del mundo en ingenier√≠a de software y desarrollo sostenible. Tambi√©n ofrece cursos y programas en econom√≠a industrial, ciencias de la salud y ordenaci√≥n del territorio. Las becas est√°n disponibles para estudiantes de pa√≠ses no pertenecientes a la Uni√≥n Europea ni al Espacio Econ√≥mico Europeo (EEE). Esta beca sueca requiere que seas un estudiante de pago.

Para poder optar a estas becas Suecia, debe ser ciudadano de un pa√≠s no perteneciente a la UE ni al EEE. La lista de todos los pa√≠ses est√° disponible en la p√°gina web oficial del Gobierno del Reino Unido. Para solicitar la beca, primero debe presentar una solicitud al programa BTH de cada campus. Las becas s√≥lo se conceden por un a√Īo, por lo que no pueden solicitarse si el periodo de estudios se pospone un a√Īo.

Los becarios reciben una reducción del 50% en las tasas de matrícula. La beca no se abona al estudiante y se deduce de las tasas de matrícula. Para más información y directrices de solicitud, visite el sitio web oficial de BTH en el enlace anterior.

Monto de la beca

Reducción del 50% de las tasas de matrícula.

7. Beca Avancez de la Universidad de Chalmers

La Universidad Tecnológica de Chalmers, una de las principales de Suecia, concede becas basadas en el mérito a estudiantes internacionales de fuera de la UE. La Universidad Tecnológica de Chalmers es especialmente conocida por sus programas técnicos en programación funcional. También ofrece licenciaturas en educación, ciencias, arquitectura, matemáticas, estudios marinos y administración de empresas.

El programa de becas Avancez permite a estudiantes de todo el mundo solicitar becas Chalmers. Los estudiantes son seleccionados en funci√≥n de su rendimiento acad√©mico, incluida la nota media, y la reputaci√≥n de su universidad de origen. Cada a√Īo, el Presidente de la Universidad determina el n√ļmero de becas y programas. Para poder optar a una beca, los estudiantes deben estar matriculados en el primer a√Īo de un programa de m√°ster. La clasificaci√≥n del programa de m√°ster tambi√©n se tiene en cuenta a la hora de evaluar las solicitudes de beca. Para aumentar sus posibilidades de optar a una beca Chalmers, indique el programa de m√°ster Chalmers como su principal prioridad.

Durante los dos a√Īos de estudio, los becarios recibir√°n una reducci√≥n del 75% de las tasas de matr√≠cula durante cuatro semestres. A los becarios que obtengan excelentes resultados en su primer a√Īo en la Universidad de Chalmers se les conceder√° una reducci√≥n adicional del 85% para el a√Īo siguiente. La beca no se transfiere al beneficiario, sino que se deduce directamente de las tasas de matr√≠cula.

Monto de la beca

Reducci√≥n del 75% de las tasas de matr√≠cula para cursos de dos a√Īos, con reducciones adicionales para estudiantes destacados.

8. Becas de la Universidad de Dalarna

La Universidad de Dalarna (DU) es conocida en Suecia como pionera en la integraci√≥n de la tecnolog√≠a y los nuevos m√©todos de ense√Īanza en la educaci√≥n. La Universidad de Dalarna ofrece becas a estudiantes internacionales con calificaciones sobresalientes. Los becarios se seleccionan en funci√≥n de su motivaci√≥n, experiencia profesional y nivel acad√©mico.

No hay restricciones en cuanto a la edad o nacionalidad de los solicitantes. Los solicitantes son calificados automáticamente una vez que han completado la solicitud de beca en línea, la carta de presentación y la declaración de motivación. No obstante, en la carta de motivación, los solicitantes deben explicar por qué pueden optar a una beca de la Universidad de Dalarna.

Se dará prioridad a los solicitantes que hayan hecho de la Universidad de Dalarna su primera opción en universityadmissions.se. Estas becas Suecia ofrecen a los beneficiarios una reducción parcial del importe de la matrícula (del 10% al 50%). Los becarios deben completar al menos 20 créditos cada semestre para mantener su beca. Para más información, haga clic en el enlace anterior para consultar la lista completa de requisitos de solicitud.

Monto de la beca

Se reduce o exime del 10%-50% de las tasas de matrícula en función de la beca.

9. Becas GIH

La Universidad Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud (GIH) ofrece programas de grado y postgrado en deporte y salud. Es la √ļnica universidad de Suecia especializada en ciencias del deporte y la salud. Tambi√©n ofrece becas Suecia a estudiantes destacados de fuera de la UE.

Sin embargo, el requisito previo es que el estudiante tenga nacionalidad extracomunitaria y pueda pagar la matrícula en una universidad sueca. Por otro lado, los estudiantes que hayan pagado la matrícula están exentos de pagarla en su totalidad si solicitan la beca. La página web de la Oficina Sueca de Inmigración ofrece directrices para los estudiantes internacionales que soliciten plaza en universidades suecas. Para solicitarla, envíe el formulario de solicitud a la oficina del GIH.

Tenga en cuenta que la beca sólo es válida para la duración del programa de estudios elegido. Si se supera el período de estudios en el extranjero, el derecho a la beca caducará. Tenga en cuenta también que esta beca sólo cubre los gastos de matrícula y no otros gastos. Los gastos de manutención durante el periodo de estudios correrán a cargo del becario.

Monto de la beca

Exención total del pago de la matrícula.

10. Beca Global de la Universidad de Karlstad

La Universidad de Karlstad ofrece un programa global de becas para estudiantes con talento académico de fuera de Suiza, la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Esta beca sueca no está disponible para estudiantes de los siguientes 12 países: Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Camboya, Etiopía, Kenia, Mali, Mozambique, Ruanda, Tanzania, Uganda y Zambia. Los estudiantes de estos países pueden solicitar en su lugar la beca de estudios del Instituto Sueco.

Los candidatos a estas becas Suecia se seleccionan en funci√≥n de su rendimiento acad√©mico. Tambi√©n se dar√° preferencia a los candidatos que demuestren un gran inter√©s y entusiasmo por estudiar en la Universidad de Karlstad. La beca s√≥lo es v√°lida durante un a√Īo y caduca si se aplaza o suspende.

Para poder continuar sus estudios en la universidad, los becarios deberán estar en posesión de un permiso de residencia por estudios y tener capacidad financiera para sufragar los gastos de su estancia en la universidad. Dependiendo de la beca, los becarios tienen derecho a una exención del 25%, 50%, 75% o 100% de los gastos de matrícula. La beca no se concede al becario, sino que se compensa con las tasas de matrícula del programa.

Monto de la beca

Reducción del 25%, 50%, 75% o 100% de las tasas de matrícula

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias