Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas para maestrías 2023-2024

Becas para maestrías 2023-2024

Si eres profesional egresado y estas pensado en realizar tu maestría o magister en cualquier área relacionada a tu carrera, infórmate sobre las diferentes Becas para maestrías y ofertas estudiantiles disponibles, para que cumplas tus metas, en las mejores universidades de México.

Ingresa gratis al grupo:

El principal objetivo de las Becas para maestrías es catapultar los talentos, a quienes con sus estudios y proyectos brindan avances a todos los sectores profesionales que aportan ideas importantes al desarrollo de la nación.

De esta manera, cada año, son muchas las opciones que los aspirantes a estos niveles educativos concursan y así obtener las Becas para maestrías que le permitirán avanzar cada vez hacia la meta que se han proyectado en sus carreras.

Objetivos de las Becas para maestrías 2023-2024

El objetivo de las Becas para maestrías es dar continuidad a la preparación profesional de que se especialicen o realicen estudios e investigaciones de las carreras que han estudiados sus aspirantes.

Además, ofrecen programas en donde los interesados tendrán la oportunidad de estudiar su magíster, dentro y fuera del país, aumentando de esta manera sus opciones laborales, por medio de una hoja de vida atractiva para sus empleadores.

Las universidades donde se encuentran las Becas para maestrías, publican miles de convocatorias, en donde cada participante seleccionará la que más le convenga, de acuerdo a sus presupuestos y cobertura referente a gastos de matrícula.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Becas para maestrías 2022-2023
Logo Becas para maestrías 2022-2023

Becas para maestrías 2023-2024

Las Becas para maestrías otorgan beneficios que impulsan los estudios de magister a profesionales que se especializan en una disciplina específica, de esta manera, aporta un subsidio total o parcial, con respecto a este nuevo nivel.

Existen programas y cursos especiales que brindan a los estudiantes la oportunidad de viajar a otros países, en donde tienen una cobertura total sobre sus gastos, mientras este cursando estos estudios.

También garantiza una tarifa extra, si los estudiantes sobresalen en alguna actividad extra-cátedra o domine el idioma del país donde realice su maestría.

Fechas de publicación Becas para maestrías 2023-2024

Las fechas de las becas para maestrías se publican en el primer trimestre de cada año, acá los interesados deben estar pendientes para registrar sus solicitudes y seguir los cronogramas establecidos.

Lo mejor de todo, es que esta información puedes obtenerla desde tu teléfono, ingresa en la web de estas universidades y sigue las instrucciones que allí te indican.

Los procesos de admisión son llevados a cabo por medio del comité académico, encargados de evaluar y seleccionar a las personas más preparadas para obtener estos beneficios estudiantiles.

Lineamientos de las Becas para maestrías 2023-2024

    • Los solicitantes a las Becas para maestrías deben cumplir con estos lineamientos y condiciones que le permitirá participar en el proceso de selección, cabe destacar, que esto no garantiza que los concursantes aprueben la asignación de esta.
    • Las becas están estrictamente dirigidas a estudiantes mexicanos, de esta manera se busca impulsar el desarrollo intelectual de los profesionales nacionales.
    • Todos los postulantes, sin excepción deben enviar el registro oficial de las convocatorias, este proceso se realiza de forma online, en los cronogramas indicaran las fechas para realizar estos trámites.
    • Deben asistir a las entrevistas y exámenes correspondientes, donde los asesores académicos evaluaran la participación y destreza de cada participante.
    • En el proceso de evaluación se tomará en cuenta, el rendimiento académico de cada estudiante, los resultados de los exámenes y su currículo.
    • Al publicar los resultados, los postulantes deben entregar los documentos requeridos para finalizar los procesos de admisión de estas becas.

Leer: Becas para Doctorados

Becas para maestrías 2022-2023
Becas para maestrías 2022-2023

Proceso de las convocatorias Becas para maestrías 2023-2024

Las convocatorias de las becas para maestría son cada año, los postulantes deben estar pendiente de cumplir con los cronogramas y fechas de actividades establecidas.

Es importante enviar el formulario de registro, el cual está disponible en la web, de esta forma los datos de los participantes se ingresan en el sistema de estas instituciones y se lleva un control de todos los concursantes, con respecto a las profesiones y especialidades que están postulando.

Los exámenes y entrevistas se llevan a cabo dentro de las instituciones que promueven estas becas, los miembros del comité académico, son encargados de evaluar y seleccionar a los candidatos que serán subsidiados con estas ayudas.

Los resultados serán publicados al final de estos procesos, dependiendo del tipo de ayudas que haya solicitado, el estudiante obtendrá beneficios durante todo el tiempo que dure la maestría, con financiamientos que le permita pagar las matrículas y gastos escolares.

Becas para maestrías

1. Beca de apoyo para congresos y seminarios: Becas para maestrías 2023-2024

Esta beca estas dirigidas a los estudiantes de nivel superior que cursan estudios complementarios de maestrías y posgrados, para que asistan a los diferentes eventos universitarios donde participen como ponentes o presente sus estudios e investigaciones.

Estos beneficios se ajustan al tipo de estudios y presentación que realice los solicitantes

Las ayudas oscilan de acuerdo con los gastos y recursos requeridos para facilitar su asistencia y participación.

Requisitos

    • El principal requisito para obtener esta beca es que los solicitantes deben ser estudiantes de posgrados, los cuales deben estar en semestres avanzados para poder presentar sus investigaciones o estudios por medio de sus presentaciones.
    • Para ello, deben enviar u informe a las oficinas pertinentes que evalúen su trabajo y determine si es apropiado para este tipo de eventos.
    • Luego enviar los registros pertinentes y cumplir con los procesos establecidos según los lineamientos de estos financiamientos.

Beneficios

Los estudiantes de maestrías recibirán un beneficio económico entre los 14000$ y 16000$ según lo que apruebe el comité evaluador, permitiendo promover su trabajo y avances por medio de las ponencias y recursos que vaya a necesitar.

MAS INFORMACION

2. Maestrías del SEP:

Las maestrías del SEP, ofrece a sus estudiantes una excelente educación de calidad, donde asistirán a las mejores universidades del país, realizando estudios de investigación y especializaciones en las diferentes disciplinas profesionales, de esta manera se forja el futuro de esta nación.

Requisitos

    • Los interesados en cursar estas maestrías deben enviar sus solicitudes vía online a las plataformas digitales de las maestrías digitales del SEP.
    • Los interesados deben ser profesionales que hayan terminado sus carreras de grado y se estén especializando en un área específica de esta.
    • Los convenios de esta universidad están con Becas de Excelencia, que de forma interna tramitan el pago de los subsidios que van a recibir.

Beneficios

    • El principal beneficio de esta maestría es que su modalidad es online, facilitando a los estudiantes su trabajo y tienen una duración de un año y medio.
    • Además brinda la asesoría y acompañamiento de tutores y profesores que ayudaran a orientar los estudios y avances en tus proyectos.
    • También cuentas con asesoría académica, las 24 horas del día, desde tu PC, serás atendido por expertos que te ayudaran a despejar cualquier duda.
    • Las matricula tienen una rebaja hasta de un 30% en las matrículas y los acuerdos con las becas se manejas de forma interna.
MAS INFORMACION

3. Programas CONACIY:

Las becas CONACIY, ofrecen manutenciones y ayudas a estudiantes mexicanos que están cursando sus maestrías en las disciplinas de ingeniería y salud, de esta forma se impulsa los avances científicos y tecnológicos de estos sectores dentro del país.

Su finalidad es brindar apoyos para garantizar la excelencia educativa en todos sus niveles, al brindar a sus solicitantes la oportunidad de continuar su formación profesional en todos los niveles.

Requisitos

    • El solicitante debe realizar el proceso de solicitud de esta beca, la cual está dirigida a profesionales mexicanos que están cursando sus estudios de maestría en cualquier institución privada o pública del país.
    • También, debe contar con título universitario, que indique la disciplina profesional a la que pertenece y haber culminado estos estudios con un excelente índice académico.
    • Debe dominar perfectamente el idioma inglés, si su solicitud de beca es a nivel internacional, cubriendo los gastos de su pasaje de ida y de regreso.

Beneficios

Los beneficiarios de las becas CONACIY, recibirán depósitos mensuales en su cuenta bancaria, para sobrellevar los gastos de matrícula, contando a su vez con seguro médico, mientras se encuentre estudiando.

Además, otorgan un aporte de hasta 1200$, pero esto es para un número selecto de becarios, así solventar gastos adicionales a la estadía, transporte y alimentación.

Leer: Becas SEP 

4. Fundación Beca

La fundación becas tiene como objetivo impulsar las carreras de jóvenes profesionales a alcanzar sus metas, por medio de la continuidad de sus estudios superiores por medio de maestrías y especializaciones.

De esta manera, se ayuda a contribuir a un país desarrollado, aportando profesionales excelentes que tienen una visión más amplia de sus carreras.

Estas becas, abarcan varias licenciaturas y sectores como: ingeniería, salud, educación, finanzas y tecnología, brindando excelentes programas a los solicitantes, promoviendo la inclusión y equidad dentro de ellos.

Requisitos 

    • Los beneficiarios de esta fundación deben ser estudiantes de maestrías con nacionalidad mexicana, sin excepción, porque su finalidad es promover los profesionales de este país, para impulsar el desarrollo intelectual y científico desde nuestra raíz.
    • Los solicitantes deben ser egresados de universidades o instituciones nacionales, demostrando su compromiso y esfuerzo, en su coeficiente intelectual, obteniendo notas de 8 puntos en adelante.

Beneficios

Los beneficios de las Becas para maestrías, es que cubre un porcentaje del pago de las mensualidades e inscripciones de los semestres de estas maestrías, también promueven cursos online y presenciales en universidades extranjeras y nacionales, otorgando la oportunidad a sus solicitantes de compartir sus experiencias educativas con otros entornos.

Leer: Servicio Profesional Docente

MAS INFORMACION
Becas para maestrías 2022-2023
Becas para maestrías 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba