Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas para Doctorados 2023-2024

Becas para Doctorados 2023-2024

El nivel de Doctorado es la especialización que todo egresado aspira, una vez que haya terminado sus estudios profesionales, para ello envían sus postulaciones y una vez que son asignadas las cátedras correspondientes, los estudiantes se embarcaran en esta nueva etapa educativa.

Ingresa gratis al grupo:

Tomando en cuenta el rendimiento académico y costos de este nivel educativo, muchas instituciones y universidades ofrecen un variado programa de Becas para Doctorados (financiamientos) que facilitan a los aspirantes las posibilidades de formar parte de esta capacitación.

Cada año, son miles de convocatorias que brindan la oportunidad a los profesionales de las diferentes plazas de ingresar a realizar sus doctorados, en donde reciben beneficios de manera total o parcial, dependiendo del caso mediante Becas para Doctorados.

Importancia de las Becas para Doctorados 2023-2024

Las Becas para Doctorados brindan la oportunidad a sus estudiantes de formarse académicamente en una especialidad relacionada a su carrera, de esta manera va aumentando su nivel educativo, con respecto a la profesión que representa.

De esta manera, muchas universidades ofrecen las diferentes opciones, aumentando la demanda de los participantes, por los convenios que estas tienen con universidades internacionales que dan la oportunidad de Becas para Doctorados a estos aspirantes a tener un excelente currículo al momento de competir en el campo laboral.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Becas para Doctorados2022-2023
Becas para Doctorados2022-2023

¿Por qué postularte en una de las Becas para Doctorados 2023-2024?

Las Becas para Doctorados permiten a los solicitantes la oportunidad de superar los estudios de pregrado y especializaciones de maestrías y posgrados, al complementar la capacitación con un nuevo nivel educativo dentro de la profesión que seleccionó.

Tomando en cuenta estos aspectos, los estudiantes de nuevo ingreso, reciben una ayuda económica que le permita cubrir los gastos relacionados a esta nueva etapa.

De acuerdo con el programa de becas de doctorados que hayas solicitado, podaras obtener un subsidio completo, de acuerdo con la profesión, rendimiento académico y destrezas y habilidades que tenga el estudiante con respecto a una actividad de interés.

Los beneficios son depositados directamente a las cuentas bancarias de los estudiantes, o través de los convenios internos con las instituciones que promocionan estos programas.

Cronogramas de las Becas para Doctorados 2023-2024

La información relacionada al procesos de admisión de las Becas para Doctorados se encuentra en la web, por medio de las plataformas digitales de las universidades, comunidades y redes sociales.

Quienes desean tener una mayor seguridad sobre estos procesos, deben visitar las oficinas en donde serán atendidos por los miembros del comité académico, encargados de llevar este proceso.

Las fechas que comienzan estas convocatorias, es  en febrero de cada año, donde se especifican los pasos que deben seguir para concursar.

Requisitos de las Becas para Doctorados 2023-2024

Las becas de doctorados están enfocadas en impulsar a los profesionales mexicanos a alcanzar su preparación de estudios superiores en un área específica de su carrera, de esta manera se impulsa el desarrollo educativo de la nación, a través de programas que promuevan la continuidad educativo.

Es por ello, la importancia de que estas Becas sean asignadas a solicitantes cuya nacionalidad sea mexicana, de esta manera se propicia el talento nacional dentro de los diferentes sectores laborales.

Cabe destacar, que los interesados deben demostrar el ser merecedores de estos beneficios, a través de su esfuerzo y dedicación, con respecto a su índice académico y rendimiento estudiantil durante su carrera.

Asimismo cumplir con las exigencias morales y éticas establecidas, siendo ejemplos en la sociedad y sirviendo con la mejor atención al medio que le rodea, completando estos trámites al entregar los documentos exigidos en este tipo de solicitudes.

Leer: Becas para maestrías

Becas para Doctorados 2023-2024

Las Becas para Doctorados para este 2022, ofrecerán a los aspirantes la oportunidad de completar sus estudios superiores por medio de estudios en un área específica de la disciplina profesional donde se haya preparado.

De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse y poder cubrir los gastos de matrículas y de artículos escolares a través de los financiamientos que ofrecen las Becas para Doctorados.

Las universidades con convenios internacionales, tiene programas muy atractivos para los postulantes, brindando la oportunidad de cursar estos estudios fuera del país, mientras conocen nuevas personas y otras culturas.

Asimismo, promueven sus talentos al haber estudiado en universidades en el extranjero, lo cual, facilita el conseguir plazas de trabajo en el exterior y tener un mayor reconocimiento dentro del mercado laboral.

Los interesados deben participar en los procesos correspondientes y aplicar los exámenes y entrevistas para evaluar su desempeño y saber si es un candidato para alguno de los beneficios de las Becas para Doctorados.

Becas para Doctorados2022-2023
Becas para Doctorados2022-2023

Becas universitarias: Becas para Doctorados 2023-2024

1. Becas de apoyo doctorados IPN

Las becas de apoyo de doctorados están dirigidas a estudiantes egresados del IPN, en donde estos, solicitan de este beneficio una vez que hayan sido admitidos en el curso de estos estudios de nivel superior.

Requisitos
    • Los postulantes deben ser originarios de México.
    • Haber culminado sus estudios de grado y especializaciones en maestrías y posgrados
    • Tener artículos publicados en la comunidad científica
    • Tener un buen promedio de notas
    • No contar con el subsidio de otras becas
Beneficios

Los benefactores de estas becas recibirán mensualmente un incentivo económico de hasta 10000$ en el banco, de acuerdo con los estudios e investigaciones que realice.

MAS INFORMACIÓN 

2. Becas de curso propedéutico:

Las becas están dirigidas a los estudiantes de doctorados, que estén cursando alguna de las opciones del SEP CINVESTAV, de esta manera, recibirán un apoyo económico que sufragará los gastos correspondientes

Requisitos

Los postulantes a esta beca, deben ser estudiantes que hayan realizado su inscripción en doctorados que ofrezca el SEP CINVESTAV y participar en los cursos propedéuticos del este.

Demás debe contar con un excelente promedio de notas, los postulantes deben tener un índice académico de 8 a 9.5 puntos, los apoyos económicos están dirigidos a estudiantes destacados que se esfuerza y son constantes con sus estudios.

Al igual que los restos de estos beneficios, los solicitantes no deben recibir ningún financiamiento por parte de otras instituciones y del gobierno federal.

Por último, los beneficiarios deben consignar las documentaciones exigidas y cumplir con los procesos establecidos según las convocatorias de estas becas.

Beneficios

Los beneficiarios de estas becas recibirán un aporte económico en sus cuentas bancarias de un monto aproximado a los 5000$, lo cual le facilitara los gastos y adquisición de recursos escolares con respecto a la capacitación que va a recibir.

Convocatorias

Se realizan el primer trimestre del año, específicamente en marzo, durante este tiempo los interesados deben enviar sus solicitudes en línea y esperar los cronogramas dentro de estos procesos.

Leer: Becas SEP 

MAS INFORMACIÓN

3. Becas para la investigación

Estas becas promueven los trabajos de investigación de los estudiantes de doctorados, para que den a conocer sus avances en los eventos de tipo académico, ya sea dentro de encuentros de las universidades del país, o de conferencias internacionales.

Promoviendo de esta manera, el trabajo de los participantes y motivando a seguir adelante en su formación profesional.

Requisitos

Los lineamientos que deben seguir los estudiantes para obtener este beneficio, es que deben registrase en los eventos académicos y haber sido aceptados para presentar un estand, o ponencia dentro de los mismos.

Al recibir su invitación, deben presentarla dentro del comité, quienes se encargarán de aprobar los recursos económicos para asistir.

Beneficios

El principal beneficio es que los estudiantes podrán dar a conocer sus proyectos e investigación y compartir dentro de la comunidad científica sus avances con respecto a un teme especifico.

Además, recibirán un aporte económico para cubrir gastos de logística y recursos de aproximadamente 15000$.

Durante estos eventos conocerás personajes importantes que evaluarán tus estudios y brindarán la oportunidad formar parte de este sistema.

4. Becas internacionales

Esta beca, brinda la oportunidad a los estudiantes de cursar sus estudios de doctorado en universidades extranjeras, como Australia donde se formarán en áreas específicas para completar su preparación profesional.

Requisitos
    • Los postulantes deben ser mexicanos y no tener beneficios de otras instituciones que promuevan los estudios superiores.
    • Los interesados deben hablar inglés y tener un excelente dominio de este idioma y no tener residencia en este país.
    • Además es importante el tener excelentes calificaciones durante su trayectoria de estudios de grado.
    • Tener los documentos vigentes, como pasaporte y visas estudiantiles.
Beneficios

Durante el curso del doctorado, los beneficiarios recibirán un aporte económico en el pago de las matrículas y colegiaturas, en donde se cancelarán hasta un 50% de las cuotas de estas.

Asimismo, un beneficio extra durante dos años, para cubrir gastos de residencia y alimentación y así facilitar su estadía.

5. Becas complementarias

Las becas complementarias están dirigidas a estudiantes que cuentan con el beneficio de una beca estudiantil para estudiar en el extranjero, pero que requieren de más financiamiento para cubrir los gastos de mensualidades y gastos referentes a los estudios que se están cursando.

Cabe destacar, que este subsidio solo será otorgado durante un año. Luego los solicitantes tendrán que solventar su situación por sus propios medios.

Requisitos

Los solicitantes deben ser mexicanos que fueron seleccionados a estudiar doctorados en el extranjero, además cuenta con una beca base, que cubre un porcentaje de las matrículas y colegiaturas de la universidad donde van a asistir.

Igualmente, deben tener un promedio superior a los 9 puntos y mantener este rendimiento durante el curso de los estudios que vas a realizar.

Beneficios

Las becas complementarias contribuyen a los aportes que otorgan otras becas de acuerdo con la solicitud que hayas realizado, de manera que se puedan aportar más, con respecto al pago de las mensualidades y gastos educativos.

Leer: Servicio Profesional Docente 

Becas para Doctorados2022-2023
Becas para Doctorados 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba