Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas ITESM

Las becas ITESM son aquellas ofrecidas por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Si tienes previsto estudiar en esta institución, hay buenas noticias. Este programa ofrece una serie de beneficios a todos los estudiantes que provengan de hogares con bajos recursos o que tengan expedientes académicos sobresalientes.

Ingresa gratis al canal:

Se calcula que el 49% de los alumnos dentro del ITESM tiene una beca. Por ende, vale la pena aplicar. El objetivo de la institución es facilitar los medios de estudio de cientos de estudiantes, así como evitar la deserción. Estos también pueden insertarse en el mercado laboral posteriormente y mejorar considerablemente su calidad de vida.

Becas ITESM
Becas ITESM

Otro de los objetivos de las becas ITESM es incentivar a sus alumnos, así como apoyar a aquellos talentos sobresalientes en las áreas artísticas, deportivas, de estudio o de liderazgo. Vale la pena aplicar a alguno de sus programas, identificar tus talentos y hacer que este se transforme en tu vía de acceso para entrar en la institución.

Tipos de Becas ITECM

Existen varios tipos de becas ITESM. Entre las más destacadas están las de Rendimiento Académico, Talento Académico, Talento en Liderazgo y Talento Emprendedor.

Becas ITESM al Talento Académico

Esta beca premia a los alumnos sobresalientes en el ámbito académico. Para poder aplicar, el aspirante deberá entregar la documentación completa para el proceso de admisión, tener un promedio mínimo de 9.0 y obtener un mínimo de 1360 puntos en la Prueba de Aptitud Académica. También deberá ser admitido en el ITESM y realizar el pago de anticipo de colegiatura.

Para solicitar las becas ITESM, deberás llenar tu formulario de solicitud y esperar tu admisión dentro del instituto. Posteriormente, deberás activar tu correo electrónico institucional y postularte para la beca. Dentro de la página oficial de Becas ITESM podrás encontrar los resultados al cabo de unas semanas.

Esta beca ofrece un porcentaje de descuento sobre la colegiatura, que puede ir desde el 40% hasta el 70%. Una de las ventajas de este apoyo es que puede complementarse con un préstamo de hasta el 20% sobre la colegiatura. Usualmente, la convocatoria se hace en los meses de agosto y septiembre.

Becas ITESM al Talento en Liderazgo

Est√° dise√Īada para ayudar a los alumnos destacados dentro del √°rea de liderazgo. Para poder aplicar, ser√° necesario ser alumno del ITESM y demostrar habilidades de liderazgo. El aspirante deber√° llenar una solicitud de admisi√≥n y postularse a la beca. Ser√° conveniente tener un PDF con la trayectoria del aspirante en proyectos de liderazgo.

También será necesario preparar una carta de recomendación, donde se valide la participación del estudiante en los proyectos de liderazgo donde haya intervenido. A continuación, el TEC hará una primera evaluación de tus habilidades como líder, así como un test en línea. Posteriormente, vendrán dos pruebas presenciales, una individual y otra grupal.

Podrás revisar los resultados en tu correo electrónico durante los siguientes 15 días. Esta beca ofrece un porcentaje de descuento en la colegiatura del beneficiario. El monto dependerá de las habilidades de liderazgo demostradas. La convocatoria suele abrirse anualmente en los meses de julio-agosto.

Becas ITESM al Talento Emprendedor

Si eres un alumno con ideas innovadoras, esta beca es para ti. Para poder aplicar, será necesario ser un estudiante de primer ingreso en el nivel superior y haber iniciado el proceso de admisión. Deberás llenar la solicitud y postularte para la beca. En este caso, será necesario preparar un video con la presentación de tu proyecto innovador.

En esta presentación también deberás responder por qué quieres esta beca y por qué quieres estudiar en el TEC. Posteriormente, te contactarán para tener una entrevista con un evaluador, así como para asistir a un bootcamp. También harás un test de espíritu emprendedor. Al cabo de unas semanas, tendrás los resultados a través de tu correo electrónico.

Esta beca te ayuda en un 70% de descuento sobre tu colegiatura y te permite complementarlo con un Préstamo Educativo del 20%. La convocatoria suele abrirse en los meses de agosto-septiembre.

Becas ITESM Socioeconómica

Esta beca puede ser solicitada por alumnos de nuevo ingreso o que ya se encuentren cursando estudios superiores. El objetivo es que estos logren continuar con sus estudios, incluso si tienen un ingreso familiar reducido. Para poder aplicar, será necesario demostrar circunstancias de necesidad económica y contar con un promedio mínimo de 8.5.

Tambi√©n ser√° preciso obtener al menos 1300 puntos en la Prueba de Aptitud Acad√©mica. Si solamente se busca el Pr√©stamo Educativo, deber√° contarse con el llamado “Obligado Solidario” que deber√° tener un m√°ximo de 65 a√Īos, ser mexicano y tener una propiedad a su nombre.

Para solicitar la beca, el aspirante deberá completar la planilla de Apoyo en Línea y escanear los documentos requeridos por la web. También deberás elaborar una carta y explicar las razones por las que necesitas el apoyo. El beneficio de estas becas ITESM consiste en un porcentaje en la colegiatura, que dependerá de tus habilidades académicas y de tu perfil socioeconómico.

Por lo general, puedes solicitar este apoyo al ingresar al ITESM o hacerlo durante el √ļltimo semestre del a√Īo. Sin embargo, dentro del ITESM podr√°s encontrar mayor informaci√≥n acerca de cada convocatoria.

Becas ITECM L√≠deres del Ma√Īana

Las becas ITESM L√≠deres del Ma√Īana permiten a los beneficiarios cursar estudios superiores, sobre todo a aquellos que cuentan con recursos limitados. Los aspirantes deber√°n demostrar grandes capacidades de liderazgo en su √°rea. Para aplicar a esta beca deber√°s ser alumno de primer ingreso y presentar una condici√≥n econ√≥mica que requiera un apoyo del 100%. Tambi√©n deber√°s tener un promedio igual o mayor a 9.0.

Otro de los requisitos será obtener 1360 puntos o más en la Prueba de Aptitud Académica. También deberás ser emprendedor o haber participado en proyectos de desarrollo comunitario. Para solicitar esta beca será necesario registrarse en el sistema de preselección y completar todas las pruebas. También deberás completar el proceso de apoyos educativos en línea, así como el estudio socioeconómico.

La beca ofrece un apoyo del 100% en la colegiatura y suele abrir su convocatoria durante los meses de agosto y septiembre.

Becas ITESM Talento Artístico

En este caso, los estudiantes que tengan grandes aptitudes art√≠sticas, as√≠ como una trayectoria destacada en m√ļsica, actuaci√≥n, canto, danza, teatro musical o afines, podr√°n contar con las becas ITESM. Entre los requisitos est√° ser admitido en el TEC de Monterrey y demostrar talento en el arte.

El aspirante deber√° llenar la solicitud de admisi√≥n y subir su trayectoria art√≠stica en formato PDF. Adicionalmente, deber√° subir un video a YouTube a modo de “Demo”, donde se puedan demostrar las habilidades art√≠sticas. El ITSEM har√° una evaluaci√≥n del talento art√≠stico compartido y programar√° una audici√≥n presencial.

Los resultados serán enviados a través del correo electrónico, durante los siguientes 15 días. La beca otorgará un porcentaje de la colegiatura en función de las habilidades artísticas del aspirante. La convocatoria suele abrirse durante los meses de julio y agosto.

Becas ITESM Talento Deportivo

Est√° pensada para los alumnos que demuestran un alto desempe√Īo deportivo en competencias a nivel nacional e internacional. Permite que los atletas cursen estudios superiores, incluso si provienen de entornos socioecon√≥micos de alta marginalidad. Para aplicar a estas becas ITECM, ser√° necesario ser alumno del ITESM y demostrar talento en alguna disciplina deportiva.

Deberás llenar una solicitud de admisión y subir un archivo en PDF con tu trayectoria deportiva. También será requisito indispensable subir un video a YouTube, donde puedan demostrarse las habilidades deportivas en competencias de carácter oficial. Tras una primera evaluación de tu talento artístico, el ITESM te invitará a las pruebas presenciales. Los resultados finales estarán en la bandeja de tu correo electrónico durante los próximos 15 días.

Esta beca ofrece un descuento porcentual de la colegiatura, que ser√° directamente proporcional a las habilidades deportivas del aspirante. La convocatoria suele abrirse durante los meses de julio y agosto.

¬ŅQu√© debes tomar en cuenta al aplicar a las becas ITESM?

Para aplicar a las becas ITESM te recomendamos que te esmeres en la elaboración de tu demo, así como en el archivo PDF si estás aplicando como deportista, artista, líder o emprendedor. A mayor calidad, mayores posibilidades de ser aceptado y de recibir un mayor porcentaje en la colegiatura.

Si a√ļn no tienes una gran trayectoria en los campos del ITESM, puedes dedicarte a generar una mayor cantidad de evidencias. Te recomendamos tomar en cuenta tus proyectos sociales y hacerlos con esmero, ya que pueden ser tu pasaporte a una de las becas m√°s populares del ITESM, la de L√≠deres del Ma√Īana.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. No todas las personas tienen las mismas oportunidades, y las becas son una forma de nivelar el campo de juego. No juzgues a quienes buscan ayuda financiera para lograr sus metas académicas.

    1. Las becas para talento acad√©mico no son discriminaci√≥n, simplemente se premia el esfuerzo y dedicaci√≥n en ese √°mbito. Si quieres una beca deportiva, ve y demuestra tu talento en el deporte. No te quejes, ¬°act√ļa! #EsperandoTuEsfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias