Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas ISSFAM 2023-2024

Becas ISSFAM 2023-2024

En México la educación se ha convertido en proceso fundamental para el gobierno, es por ello que hoy en día se le viene dando el apoyo de diferentes maneras a los empleados públicos, con el fin de darle la oportunidad a todas las personas, en especial a los jóvenes de realizar sus estudios y a su vez poder darles continuidad a estos en el entorno educativo.

Ingresa gratis al grupo:

Ante lo expresado, y virtud de garantizar la educación de los hijos de los militares del Ejército y Fuerza Armada a través del gobierno mexicano ha creado un plan de beca dirigido a los estudiantes de los mismos, para incentivarlos a estudiar y prepararse para forjar su futuro y que tenga los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los diferentes cambios que se están dando día a día en la sociedad.

¿A qué se refiere una de las Becas ISSFAM 2023-2024?

Es un incentivo económico, que concede el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicana a los hijos de los militares en edad escolar, indiferentemente de que los oficiales se encuentren laborando o no.

¿Con que finalidad les otorgan la beca a los hijos de los militares?

El apoyo concedido a los hijos de los oficiales militares es con el propósito de garantizar la permanencia en los estudios en cualquier de los niveles del sistema educativo y motivarlos para que continúen sus estudios. Así mismo, busca propiciar la formación científica y técnica para el bienestar social de estos.

¿De cuánto es el monto de las Becas ISSFAM 2023-2024?

El gobierno mexicano, otorga a los ciudadanos beneficiarios de este apoyo la cantidad de $5.000 pesos en el mes de diciembre.

¿Qué organismo se encarga de entregar las becas a los hijos de los militares?

El único encargado de dar estas becas una vez realizado la revisión de los requerimientos del beneficiario es el ISSFAM (Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas).

Becas ISSFAM
Becas ISSFAM

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Qué es el ISSFAM: Becas ISSFAM 2023-2024?

Es una institución pública federal y descentralizada que promueve el bienestar, biopsicosocial, de educación y vivienda de aproximadamente 665 mil personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México.

¿Cuándo hacen la convocatoria para la solicitud de las Becas ISSFM?

El llamado lo hace directamente el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas a mediados del mes de Julio por medio de su página web.

Si quieres registrarte en las Becas ISSFAM, conoce cuales son los recaudos necesarios

El aspirante a este beneficio deberá entregar la siguiente documentación:

      • Original de la solicitud en línea que contenga la firma autografiada siempre y cuando no sea menor de edad.
      • Copia de la partida de nacimiento del estudiante
      • Presentar la copia ampliada de la Cedula de afiliación vigente al ISSFAM del estudiante. (La mima debe ser por ambos lados en una hoja a media carta)
      • De igual manera, presentar una copia ampliada tamaño carta del CURP del estudiante.
      • El boletín de las calificaciones emitida por la SEP al concluir la etapa escolar.
      • Original y copia de la constancia de estudio
      • La credencial para votar (actualizada y legible)
      • El estado de cuenta del representante encargado de recibir el depósito (la vigencia del mismo no debe superar los tres meses)

¿Dónde tramitar la solicitud para las Becas ISSFAM 2023-2024?

Para realizar tu solicitud debes asistir en la avenida Industria Militar número 1053, específicamente en la planta baja, Colonia Lomas de Sotelo, a la Oficialía de Partes del ISSFAM o también puedes registrarte vía online. Por otro lado, es de destacar que respecta al registro este se llevara a cabo en el mes de agosto.

¿Dónde puedo saber si fui seleccionado para las Becas ISSFAM 2023-2024?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios solo debes entrar a la siguiente pagina: www.gob.mx/issfam allí consultas el estatus y sabrás si fuiste elegido. Es importante que tengas presente que este resultado es publicado 3 meses después que culmina el proceso de registro.

¿Cuáles son los pasos para seguir para formalizar el registro de solicitud de las Becas ISSFAM 2023-2024?

Al momento de llevar a cabo este proceso de formalización debes cumplir con el siguiente procedimiento:

1.- En primera instancia, debes ingresar a la plataforma web del ISSFAM por medio de un navegador de Mozila Firedfox.

2.- Seguidamente, actualiza o completa el formulario con los datos solicitados que se encuentran en la página web del ISSFAM. Luego de verificar los mismos, imprimir la planilla y firmarla.

3.- Luego, para poder concretar la solicitud, debes remitir los documentos solicitados   a una de las siguientes direcciones: Subdirección de Seguros y Tramite de

Prestaciones, Dirección de Prestaciones Económicas, Departamento de pagas y Ayudas y Becas o a la Avenida Industria Militar número 1053, en planta baja, Colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo. Código Postal 11200.

4.- Después, te diriges a la Oficialía de Partes del ISSFAM donde debes consignar una copia de la solicitud realizada, para el respectivo acuse como fue recibido.

5.- Consecutivamente, el aspirante le corresponde hacer el seguimiento de la solicitud a través de la página web del ISSFAM, siguiendo los pasos allí indicados.

Leer: Becas AMLO

¿Qué becas Ofrece ISSFAM a los hijos de los militares?

Las becas que ofrece esta institución a los oficiales para sus hijos son Beca de Excelencia para militares y Beca de Excelencia en la modalidad del promedio. Ambas por un monto mensual de $1.000.00. Además de estas también están:

  • Becas Ingreso y Permanencia:

Son exclusivas para los hijos de los militares que estén cursando primer año en una institución de Educación Media que sea pública.

Requisito Específico

Ser descendiente en grado uno de un oficial militar de las fuerzas armadas de México y cumplir con los recaudos generales exigidos y especificados anteriormente en este artículo.

  • Becas excelencia (modalidad promedio)

Esta es otorgada, de acuerdo con el excelente promedio obtenido por el estudiante, en una institución pública de Educación media Superior.

Requisito Específico:

Además, de cumplir con los recaudos generales para optar por esta beca es fundamental, haber alcanzado diez (10) puntos de promedio durante el último año de educación secundaria o en el periodo escolar anterior al que se encuentre cursando actualmente.

¿Cuáles son los elementos que consideran para la Elección de los Beneficiarios de las Becas ISSFAM?

Para seleccionar los becados el ente encargado ha de considerar lo siguiente:

    • El promedio del solicitante el cual debe estar entre 8.7 y 10, comenzando a seleccionar los de mayor promedio.
    • Si los promedios son iguales, se le concede a quien tenga menor Jerarquía.
    • Si el grado o la Jerarquía son similares, se toma como criterio la fecha de entrega de la solicitud y de los recaudos, considerando las más antiguas.
    • Si entregan en la misma fecha y tienen el mismo grado, se seleccionará por orden alfabético según el apellido paterno.
Becas ISSFAM 2022-2023
Becas ISSFAM 2022-2023

¿Cómo es el proceso de pago de las Becas ISSFAM?

La forma de pago es muy sencilla, ya que no debes dirigirte a ninguna instancia por cuanto el mismo te lo transfieren a mediados del mes de diciembre en la cuenta, considerando el número de Clave bancaria registrada por el beneficiario. Es de resaltar, que este se transfiere una semana después que se cuelgan los resultados en la web.

Leer: Becas Benito Juárez 

¿Cuáles son los beneficios de las Becas ISSFAM 2023-2024?

Su principal beneficio es la remuneración económica que este tiene, pero también permite al beneficiario prepararse en un nivel académico acorde a su edad, manteniendo así su record académico, proporcionando también la adquisición de conocimiento para su crecimiento personal y profesional.

Recomendaciones a la hora de postular las Becas ISSFAM 2023-2024

Es importante que consideres los que se te describe a continuación si deseas postular la Beca ISSFAM:

      • Poseer todos los requerimientos y verificarlo para que estés seguro de que son los exigidos en la convocatoria.
      • Ingresar correctamente los 18 números de la CLABE del estado de cuenta para que no se presente inconvenientes en el momento del pago.
      • Si deseas modificar algo en la solicitud, tendrás un plazo de 48 horas para realizarlo.
      • La solicitud debe estar sin enmiendas, ni datos falsos.
Otros Tips que debe considerar para optar por las Becas ISSFAM 2023-2024
      • Después que pase la fecha de recaudo de los documentos no se podrá consignar ningún otro.
      • Verifica que la información registrada en el formulario concuerde con los documentos a consignar.
      • Mantener un índice académico acorde al exigido para las becas.
      • Si el oficial tienes varios hijos para solicitar la beca, la documentación y el registro debe ser individual, es decir cada uno de ellos hará su proceso.

¿Deseo Renovar las Becas ISSFAM, que documentos necesito?

Quienes vayan a renovar su beca deberá consignar los mismos requerimientos que entregó la primera vez que lo solicito; por ello te invitamos a consultar en el apartado correspondiente a los requisitos.

¿Todos los hijos de los militares pueden optar por la beca ISSFAM?

No, este tipo de apoyo únicamente aplica para los que se encuentran estudiando en un nivel de Educación Básica, Media Superior y educación Superior y que además tengan el índice académico exigido como requisito.

¿Influye la edad para solicitar la beca ISSFAM?

Lamentablemente si, debido a que existe un límite de edad para los aspirantes de acuerdo con el nivel educativo, estos son: para primaria 15 años, 18 años a los de la secundaria, si se encuentran en Preparatoria debe tener 21 años y si está cursando una licenciatura 25 años.

¿En qué momento se solicita las Becas ISSFAM 2023-2024?

Esta solicitud, se realiza únicamente una vez al año que corresponde al ciclo escolar; por ello el gobierno de México te invita a realizar tu registro en el mes de agosto.

¿Pueden variar los resultados una vez publicado en la plataforma de las Becas ISSFAM 2023-2024?

No, En ninguna circunstancia los resultados son modificados, al darlo a conocer estos son definitivos.

¿Soy hijo de un militar, pero no vivo en México puedo optar por las Becas ISSFAM?

A pesar de que los oficiales militares tienen sus beneficios a nivel mundial, estas becas ISSFAM son promovidas por el gobierno mexicano, motivo por el cual solo es exclusiva para estudiantes de oficiales que residen en México.

Leer: INDESOL

¿Puede un beneficiario perder las Becas ISSFAM?

Si, en caso de incumplir con los requerimientos exigidos entre ellos el mantener el índice académico exigido o si el beneficiario llegase a abandonar o congelar sus estudios temporal o definitivamente. También en caso de no renovarla a tiempo.

¿Qué sucede si entregue mis documentos a tiempo, pero incompleto para optar por las Becas ISSFAM?

Si este es tu caso, lamentablemente no serás considerado al momento de la selección de los beneficiarios ya que todos los recaudos son indispensables para la evaluación.

¿Sabías que las Becas ISSFAM se puede solicitar de acuerdo con la Jerarquía y Nivel Escolar?

Son varias las opciones que se consideran en este caso:

SEDENA: toma en cuenta a los militares activo con jerarquía de soldado a Sargento 1º para primaria y los militares retirados de soldados a General de División a partir de segundo grado de etapa de Primaria, Secundaria y profesional.

SEMAR: entran en esta categoría los militares activos con rango de marinero a 1er Maestre también para primaria, secundaria y aquellos militares retirados con rango de almirante; admitiendo además de primaria y secundaria el nivel preparatoria y profesional.

Leer: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Becas ISSFAM 2022-2023
Becas ISSFAM 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba