Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Grecia

Con una historia gloriosa e influyente, Grecia ha tenido un gran impacto en la educación en Europa y en todo el mundo. Este país del sureste de Europa es el hogar de la mitología griega y la cuna de la democracia, que se enseña en varios países. Grecia cuenta con instituciones educativas que ofrecen oportunidades de primer orden a todos los estudiantes.

Ingresa gratis al canal:

En la actualidad, Grecia ofrece una amplia gama de programas de licenciatura, posgrado y doctorado. Las universidades griegas suelen ser asequibles y existen programas de inglés para estudiantes internacionales. Además de los bajos precios de las matrículas, las universidades griegas son conocidas en todo el mundo por la alta calidad de su enseñanza e investigación.

Si elige Grecia como próximo destino de estudios, experimentará el estilo de vida y la cultura únicos del país. Mientras estudias en el extranjero, también disfrutarás de sus impresionantes playas y su maravilloso clima. Además, las universidades griegas ofrecen becas para estudiantes internacionales. Estas son algunas de las mejores becas Grecia para estudiantes internacionales.

becas Grecia
Becas Grecia

Las Mejores Becas Grecia

1. Universidad Nacional y Kapodistria de Atenas – Becas Grecia para Estudiantes Universitarios.

La Universidad Nacional y Kapodistria, también conocida como Universidad de Atenas, está considerada como la primera y más antigua universidad de Grecia. También es una de las principales universidades públicas del país. Ofrece educación a estudiantes internacionales de dentro y fuera del país y concede becas a estudiantes internacionales que cursen el “Programa de Arqueología, Historia y Literatura de la Antigua Grecia”.

Esta beca para estudiantes internacionales de Grecia tiene como objetivo reconocer a los estudiantes internacionales académicamente excelentes y altamente motivados para completar su programa de licenciatura en Arqueología, Historia y Literatura de la Antigua Grecia. Para solicitar esta beca, los estudiantes deben presentar su pasaporte, expedientes académicos anteriores de su país de origen y una carta de recomendación del extranjero junto con el formulario de solicitud. Además, no olvide solicitar el programa.

Tenga en cuenta que el número de beneficiarios de este programa de Becas Grecia es limitado y altamente competitivo, y la selección se basará en las cartas de recomendación, el rendimiento académico y los conocimientos de idiomas extranjeros. La duración máxima de esta beca de mérito es de cuatro años.

Monto de la beca

La financiación es de 10.000 euros

2. Becas de la Universidad Aristóteles de Salónica

La Universidad Aristóteles de Salónica es una institución terciaria y la mayor universidad de Grecia. Los programas de la universidad están abiertos a estudiantes internacionales que deseen estudiar en el país. La universidad ofrece varias becas Grecia para estudiantes internacionales de grado y posgrado.

Cada año, la universidad abre la convocatoria de becas para estos estudiantes. Suele haber un número limitado de plazas por programa, y los estudiantes pueden solicitar cualquiera de los programas siempre que cumplan los requisitos establecidos por la Facultad de la Universidad Aristóteles. Los documentos que deben presentarse con la solicitud pueden variar de un programa a otro. Los estudiantes de licenciatura deben presentar cartas de recomendación, nota media de bachillerato y justificante de necesidad económica.

Los estudiantes de postgrado, por su parte, deben presentar una prueba de dominio de la lengua griega, una carta de recomendación, un currículum vitae y una declaración de la necesidad económica del estudiante. Encontrará más documentos en la página de becas. Los solicitantes deben respetar los plazos establecidos por la universidad. Por último, el comité de investigación del programa invitará a una entrevista a los solicitantes que cumplan los requisitos.

Monto de la beca

345 euros al mes para estudiantes de grado y 450 euros para estudiantes de posgrado.

3. Fundación Onassis Programa Anual de Becas

Desde 1978, la Fundación Onassis concede becas basadas en el mérito para estudios de postgrado a estudiantes griegos y de otras nacionalidades. La Fundación también cuenta con una serie de programas acreditados, por lo que se recomienda a los solicitantes que comprueben primero si su campo de estudio preferido forma parte de un programa de becas.

Todas las solicitudes para estas becas Grecia se presentan en línea. Los documentos adjuntos se envían en formato PDF junto con el formulario de solicitud. Por favor, prepare los expedientes académicos previos, certificados de dominio de idiomas, cartas de recomendación, trabajos de investigación y otros documentos (consulte el enlace de la beca para obtener una lista completa de los documentos requeridos). Tras adjuntar estos documentos escaneados, la Fundación evaluará toda la solicitud.

Se revisará y evaluará el rendimiento académico, los conocimientos lingüísticos y otros aspectos educativos del solicitante. La notificación a los becarios se realiza a través de la página web de la Fundación.

Monto de la beca

Beca de 300-600 euros al mes más una ayuda adicional de 5.000 euros para gastos de matrícula y traslado (la cuantía exacta depende de la región o el país).

4. Becas Grecia de la Fundación Fulbright

La Fundación Fulbright – Grecia ofrece becas a ciudadanos estadounidenses que deseen estudiar en Grecia. Se invita a los estudiantes internacionales a solicitar programas de estudio de grado, postgrado y doctorado. La Fundación Fulbright acepta estudiantes de todas las disciplinas, pero anima a los estudiantes de Griego Moderno, Ciencias Sociales, Política Educativa, Gobierno o Administración Pública, Arte y Cultura, Ciencias Medioambientales y Ciencias Empresariales a presentar su solicitud.

Para solicitar este programa de becas Grecia, el Programa Fulbright de EE.UU. ofrece detalles sobre el proceso de solicitud.

Monto de la beca

Matrícula parcial, beca de 1.300 dólares al mes, más otros beneficios.

5. Beca Internacional Propeller Club Piraeus

Alba Graduate Business School, American College of Greece e International Propeller Club Piraeus ofrecen una beca completa para estudiantes que cursen un máster en gestión naviera. Se trata de una beca competitiva para estudiantes destacados que cursen un máster en gestión naviera.

Debe rellenar el formulario de beca proporcionado por Alba Graduate Business School. El formulario puede enviarse directamente a la escuela o por vía electrónica. Como parte del proceso de selección de la beca, todos los solicitantes son invitados a una entrevista. El comité también utilizará el carácter, el compromiso y otros factores como criterios para la selección de la beca.

Dado que se trata de becas Grecia muy competitiva, Alba Graduate Business School aconseja a los estudiantes que presenten sus solicitudes con antelación para aumentar sus posibilidades de obtener la beca.

Monto de la beca

Matrícula completa

6. Instituto de Enseñanza Tecnológica del Epiro Subvenciones, Préstamos y Becas

El Instituto de Enseñanza Tecnológica de Epiro (TEI) es una universidad de Alta, Grecia, fundada en 1994. En el momento de su creación, el TEI sólo tenía asignaturas centradas en la agricultura y la sanidad. Desde entonces ha ampliado su ámbito académico y ahora también ofrece programas de grado en gestión y economía, tecnología aplicada y artes.

Aunque relativamente limitadas y especializadas, las aparentemente elevadas tasas de matrícula se compensan con una serie de ayudas económicas que ofrece la universidad. Los estudiantes nacionales y extranjeros pueden solicitar subvenciones cruzadas, préstamos y becas, que examina el consejo departamental de la especialidad. En el caso de las subvenciones cruzadas, los estudiantes deben trabajar a tiempo parcial en la universidad a cambio de la ayuda económica. Estos préstamos y becas Grecia tienen ciertos requisitos que los estudiantes deben cumplir.

Además, todas estas solicitudes y revisiones de ayuda financiera están sujetas a las normas y reglamentos que rigen la educación griega. Los préstamos concedidos pueden ser con intereses o sin intereses, según determine la Junta de Facultad, y deben devolverse en un plazo de 15 años a partir de la graduación. El incumplimiento de este requisito es una violación de la ley y puede resultar en el encarcelamiento del beneficiario de la ayuda financiera.

Monto de la beca

Pago parcial de la matrícula.

7. Becas y ayudas financieras de la Alba Graduate Business School

Aruba Graduate Business School (ALBA) es una institución de educación superior con instalaciones, programas y servicios de clase mundial destinados a avanzar en la carrera profesional de los estudiantes, proporcionándoles una Maestría en Administración de Empresas (MBA) o Maestría en Ciencias (MSc) al graduarse. Tanto los programas MBA como los MSc se ofrecen a estudiantes nacionales e internacionales, algunos de los cuales pueden cursarse en línea.

Al igual que muchas escuelas de negocios de todo el mundo, las tasas de matrícula y los gastos de manutención son elevados en ALBA. Afortunadamente, ofrece una serie de ayudas financieras en forma de pagos flexibles, préstamos y becas. Por un lado, los estudiantes nacionales pueden cubrir hasta el 50% de sus gastos de matrícula con becas. Los estudiantes internacionales, en cambio, sólo pueden cubrir hasta el 30% de su matrícula si cumplen todos los requisitos y están reconocidos por la universidad.

Por último, muchas becas ALBA se ofrecen para carreras específicas y exigen el cumplimiento de determinadas condiciones. Por lo tanto, los estudiantes internacionales deben comprobar cuidadosamente si pueden optar a estas becas Grecia. Existen otras ayudas financieras para todos los programas y todos los estudiantes, siempre que se cumplan todos los requisitos.

Monto de la beca

Hasta el 30% del importe de la matrícula.

8. Programa Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (SYLFF)

El programa Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (SYLFF) fue creado por la Nippon Foundation en 1987. Ryoichi Sasakawa, parte del nombre, procede del presidente de la Fundación Nippon. El programa de becas también pretende promover el desarrollo del liderazgo dentro y fuera de la comunidad académica.

Los programas del SYLFF incluyen la Beca Sylff de Investigación (SRG), la Beca Sylff de Investigación en el Extranjero (SRA), las Iniciativas Sylff de Liderazgo (SLI), la Beca Sylff para Proyectos (SPG), el “Taller Sylff para Líderes” y el “Taller Sylff para Líderes Locales”. Leaders Workshop” y “Local Association Networking Support (LANS)” son distintos tipos de subvenciones.

Cada uno de estos programas de financiación ofrece diferentes subvenciones a los beneficiarios: el SRG y el SRA ofrecen un mínimo de 5.000 dólares para viajes o financiación de escuelas; el SLI ofrece 10.000 dólares por proyecto; el SPG ofrece hasta 100.000 dólares para proyectos financiados a largo plazo; el LANS ofrece una financiación mínima de 5.000 dólares. Los estudiantes internacionales deben convertirse en becarios y después solicitar los programas que puedan serles de utilidad.

Monto de la beca

Mínimo de 5.000 dólares para gastos internacionales; mínimo de 10.000 dólares para financiación de proyectos; máximo de 100.000 dólares para proyectos a largo plazo; mínimo de 5.000 dólares para reuniones de trabajo en red.

9. Becas Conjunta de Máster Erasmus Mundus

La Unión Europea (UE) es una asociación regional de países europeos cuyo objetivo es el desarrollo regional en diversos ámbitos económicos, sociales y educativos. Como parte de su programa, la Beca Conjunta de Máster Erasmus Mundus se ofrece a países seleccionados para complementar el coste de la educación en campos específicos. Uno de los países beneficiarios de esta beca es Grecia, que trabaja en la sostenibilidad de las islas y la biotecnología marina.

En el catálogo Erasmus Mundus figura una lista de los programas de máster conjuntos que pueden optar a esta beca griega. Hay dos programas de máster conjuntos en Grecia, ICELANDS y el Programa de Máster Conjunto UE-CONEXUS en Biotecnología Marina (JMPMB); ICELANDS se ocupa del estudio de las islas y su sostenibilidad, mientras que JMPMB, como su nombre indica, es un programa de máster conjunto en biotecnología marina.

La gama de programas conjuntos que figuran en el catálogo de Erasmus Mundus es limitada, pero en modo alguno reducida, y no todos los programas conjuntos están disponibles en todos los países. Este programa de becas Grecia también cubre todos los costes académicos asociados al programa, así como los gastos de viaje y manutención del estudiante.

Monto de la beca

Matrícula completa, gastos de viaje y manutención.

10. Programa de Excelencia SNSF-ETH – Becas de la Fundación ETH Zúrich

El Programa de Excelencia SNSF-ETH de las organizaciones asociadas Fundación Stavros Niarchos (SNSF) y Fundación ETH Zúrich concede becas a estudiantes de doctorado y postdoctorado en Grecia. La Fundación ETH Zúrich se creó en 2003 para promover la investigación y la educación en la ETH Zúrich, mientras que la SNSF se fundó en 1996 para promover la educación, el bienestar y la cultura.

El programa permite a ambas organizaciones ampliar su apoyo más allá de sus respectivas regiones. Además, el programa pretende fomentar el talento de personas capaces de lograr grandes cosas tanto dentro como fuera de la comunidad académica.

Este programa de becas Grecia cubre parte de los gastos de matrícula y manutención de estudiantes sobresalientes de todo el mundo. No hay restricciones en cuanto a titulaciones o campos de estudio específicos, siempre que se cumplan todos los requisitos. Además de cubrir los gastos de matrícula y manutención, el programa también puede proporcionar financiación para investigación a los beneficiarios que cumplan los requisitos.

Monto de la beca

Cubre parte de los gastos de matrícula y parte de los gastos de manutención.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. ¡Claro que hay otras opciones! No te limites a solo dos universidades, investiga y descubre todas las oportunidades disponibles. Amplía tu horizonte y aprovecha al máximo las becas en Grecia. #ExplorarEsLaClave

    1. ¡Vaya, qué negativo! Tal vez deberías buscar en otros lugares si estás interesado en las becas menos favorables. Esta página se enfoca en destacar las oportunidades que Grecia ofrece. ¡No hay necesidad de ser siempre tan crítico!

    1. Relájate, amigo. Tal vez el artículo solo se centra en estas dos universidades porque son las más destacadas en Grecia. No significa que no haya otras becas disponibles. Si estás interesado en las demás, ¡investiga un poco más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias