Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas GNP

GNP Seguros es una empresa mexicana que brinda servicios de protección, financieros y médicos a la sociedad de la República Mexicana. GNP Seguros está comprometida con el Estado Mexicano y su desarrollo, además de brindar apoyo a todas las familias que dependen del sistema de protección para llevar una vida tranquila y segura.

Ingresa gratis al grupo:

GNP Seguros siempre ha favorecido a los miembros más vulnerables de la sociedad. Además, contribuye constantemente a mejorar la educación, la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. Con sus ayudas y proyectos, GNP Seguros promueve una comunicación de confianza.

Becas GNP Seguros ofrece a las familias mexicanas una gran variedad de programas orientados para que quienes se beneficien de ellos, puedan llevar una vida con menos penurias y con más semejanza a los límites de la igualdad y la justicia.

Becas GNP
Becas GNP

Entre estos programas de becas GNP, Gol por México se ha transformado en una serie de donativos para educación, salud, nutrición y vivienda. Otro programa interesante es el Penalti por México, que concede becas durante tres años.

Como parte de su programa de protección del medio ambiente, Gol por México Verde sensibiliza a los residentes y promueve la reforestación y la protección del medio ambiente. Además, el programa “Goles Rosas” entrega mastografías a mujeres Mazahuas, mientras que el programa “Copa Oro-Copa América” otorga becas de tres años a estudiantes.

Uno de los programas más importantes implementados por Seguros GNP que beneficia a estudiantes es una beca para hijos e hijas de personal que trabaja en hospitales como médicos, enfermeras y personal de apoyo que han fallecido como consecuencia de la pandemia del COVD-19.

Tipos de becas GNP

Becas para hijos de personal sanitario que han perdido la batalla contra la COVD-19

Estas becas GNP buscan brindar un apoyo a aquellos grupos sociales que están viviendo en una situación  crítica y vulnerable. Es una intervención que beneficia a quienes más necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. Las becas se entregan después de la Copa GNP Por México y antes del regreso a la Liga México.

Antes del torneo, se decidió otorgar un gol a los hijos e hijas de todos los suplentes fallecidos a causa de la pandemia y el virus COVD-19, y cinco becas a los hijos e hijas de todos los suplentes fallecidos a causa de la pandemia y el virus COVD-19. Durante el torneo se marcaron 45 goles y se concedieron un total de 225 becas.

¿Quiénes otorgan estas becas GNP?

Las becas se otorgan a los solicitantes por medio del programa Gol Por México, de la compañía de Seguros GNP y la Fundación Televisa; en alianza con el programa Bécalos, que forma parte de la Fundación Televisa junto a la Asociación de Bancos de México.

Beneficios

Esta ayuda es importante porque proporciona apoyo financiero a los beneficiarios. Se otorga en el marco del programa Gol por México y cubre un periodo de 12 meses que abarca el año académico de estudios. En el caso de estudiantes en la etapa final de sus estudios, la ayuda se otorga hasta el último mes del periodo correspondiente.

Monto de la beca

El monto de la ayuda es de 1,000.00 pesos mexicanos mensuales, dependiendo del plan de estudios del beneficiario. Estos fondos se otorgan a través de la asociación bancaria mexicana Bécalos y la Fundación Televisa.

Requisitos para solicitar la beca

Es importante recordar que esta beca está dirigida a mexicanos hijos de trabajadores de la salud fallecidos en la pandemia del coronavirus Covid 19.

  • Los beneficiarios deben ser estudiantes legítimos que cursen sus estudios en una institución educativa pública.
  • Deben estar legalmente inscritos en una escuela pública.
  • Deben estar cursando distintos niveles educativos: primaria y secundaria. Deben estar matriculados en bachillerato o universidad.
  • Los ingresos familiares del estudiante que solicita la beca deben ser inferiores a la cuarta parte del salario mínimo.
  • Por lo tanto, los becarios deben encontrarse en una situación precaria.
  • El solicitante no debe estar recibiendo prestaciones iguales o similares de una institución pública o privada.
  • El solicitante no debe haber finalizado una licenciatura ni estar en posesión de un título universitario o profesional.

¿Cómo realizar la solicitud?

  • La solicitud del programa de becas GNP se lleva a cabo por medio de esta página web.
  • En este portal, el estudiante interesado deberá cumplimentar el formulario de solicitud, cuidando de facilitar toda la información solicitada. Es importante no divulgar ningún dato para que la solicitud no sea anulada.
  • Una vez cumplimentada la solicitud, deberán subirse copias escaneadas claras y legibles de los documentos que se indican en los siguientes apartados.
  • Copia del justificante de matrícula: prueba de que se es estudiante a tiempo completo en la institución en la que se está matriculado.
  • Copia del documento oficial de identidad, si el solicitante es mayor de edad.
  • Los beneficiarios deberán contar con un número CURP.
  • Presentación de constancia de calificaciones y materias cursadas en el año o dos años anteriores.
  • El beneficiario deberá presentar la documentación que acredite su lugar de residencia. Es decir, el domicilio donde vive.
  • Presentar las nóminas del progenitor fallecido.
  • Acreditar los ingresos del progenitor fallecido.

Procedimiento de selección

En la selección de los becarios de este programa se da prioridad a los estudiantes procedentes de familias socialmente desfavorecidas. Se dará prioridad a los estudiantes con mayores carencias económicas. También se tendrá en cuenta a los estudiantes de comunidades indígenas. Se dará prioridad a los estudiantes de zonas rurales y urbanas con altos niveles de marginación social. Por último, el rendimiento académico.

Becas GNP – Medalla por la Educación

Este programa de becas GNP tiene como objetivo brindar un fuerte apoyo a la educación. Se concede a estudiantes de enseñanza superior, instituciones de enseñanza superior y profesores. Las becas se conceden en colaboración con la Fundación Bécalos. El número de becas está determinado por el número de medallas ganadas por el equipo mexicano.

Las becas Medallas por la Educación están destinadas a profesores de todo el país de los que se espera que desarrollen continuamente su capacidad de excelencia en la enseñanza en el aula. Los profesores que trabajan en zonas vulnerables tienen prioridad en la concesión de las becas.

Las becas se conceden en función del número de medallas obtenidas. Por cada medalla de oro se conceden 50 becas. Se conceden 10 becas por cada medalla de plata y 5 becas por cada medalla de bronce.

Las becas también se conceden de distintas maneras según el tipo de medalla que haya recibido el atleta. Por ejemplo, las medallas de bronce becan a profesores. La medalla de plata beca a estudiantes de secundaria y la de oro a centros de enseñanza superior.

Becas GNP РGol por M̩xico

Estas becas GNP tienen como objetivo proporcionar apoyo financiero a los beneficiarios y ayudarles en su desarrollo y en la continuación de sus estudios. Las becas son otorgadas por GNP Seguros, Fundación Televisa, Únete y Bécalos.

Los becarios seleccionados para este programa son estudiantes de educación secundaria y superior y, en casos de dificultades económicas, profesores.

El programa Gol Por México colabora con más de 20 organizaciones sociales que desarrollan programas de apoyo a las familias más necesitadas y vulnerables, con el objetivo no sólo de ayudarlas, sino también de mejorar su calidad de vida.

Las becas están dirigidas a un amplio espectro de personas y estudiantes de la sociedad mexicana que enfrentan condiciones de vida difíciles y tienen dificultades para cursar y concluir sus estudios. Toda la ayuda proviene de los objetivos de la Liga Mexicana de Fútbol para la educación y los maestros.

Las becas se conceden en función del número de goles marcados en los partidos de la Liga Mexicana de Fútbol. Se tienen en cuenta tanto la liga masculina como la femenina.

Así, por cada gol anotado, se otorgan cinco becas a cinco estudiantes o maestros. Es decir, por cada gol anotado se otorgan cinco becas. Hasta el momento, el programa ha impartido diplomados en línea a 2,963 maestros. 147 jóvenes de comunidades indígenas también se han beneficiado del programa. Han recibido becas para cursar tres años de estudios superiores.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button