Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Francia

Francia no es sólo un popular destino de vacaciones. Francia es también un destino popular para los estudiantes internacionales. Hasta la fecha, 385.000 estudiantes (y subiendo) consideran Francia su segundo hogar. Con gente de todo el mundo, Francia promete una experiencia educativa multicultural que muchos estudiantes prefieren. Además, hay oportunidades de estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo: la PSL, la Escuela Politécnica y la Sorbona.

Ingresa gratis al grupo:

Los costes de la educación también son más bajos. En comparación con los países vecinos, las tasas de matrícula en Francia son sorprendentemente asequibles. Los estudiantes de las universidades públicas sólo pagan entre 2.770 y 3.770 euros (entre 3.285 y 4.470 dólares) al año. También es posible cubrir la mayor parte (o parte) de los gastos de matrícula solicitando uno de los siguientes programas de becas Francia.

Becas Francia
Becas Francia

Los mejores programas de Becas Francia

1. Fondo para Programas de Doctorado en HEC París

HEC París ofrece una exención del 100% de los gastos de matrícula a todos los estudiantes. Los becarios pueden especializarse en uno de los siete programas que ofrece la universidad, todos ellos impartidos en inglés.

Además de las tasas de matrícula, los doctorandos de HEC París reciben una asignación anual de 23.000 euros (27.280 dólares) para gastos de manutención, conferencias e investigación. Los becarios también pueden complementar sus ingresos a través del plan de asistencia de investigación y docencia de la Universidad.

Para presentarse a los programas de doctorado seleccionados en HEC París, es necesario poseer una licenciatura y un máster. También se requieren excelentes resultados académicos y demostrar dominio de la lengua inglesa.

Para solicitar este programa de Becas Francia, también deberá presentar los resultados del GRE o del GMAT.

Monto de la beca

Matrícula completa hasta cinco años.

2. Becas Francia CAP 20-25 Incoming Master

La beca CAP 20-25 Incoming Master está abierta a todos los estudiantes internacionales sobresalientes que deseen cursar estudios de postgrado University of Clermont Auvergne (UCA).

Los campos de estudio elegibles incluyen agricultura, arquitectura, estudios medioambientales, biología, química, derecho, administración de empresas, literatura, matemáticas, ciencias naturales, estudios sanitarios, ingeniería, humanidades y estudios de transporte.

Estas becas Francia cubren la totalidad de los gastos de matrícula y proporciona además una ayuda inicial de 2.400 euros (2.845 dólares) y otros 1.200 euros (1.420 dólares) mensuales.

Los estudiantes que deseen solicitar la beca deben ser menores de 28 años. También deben tener un título de una de las 200 mejores universidades del mundo. Adicionalmente, deben tener conocimientos suficientes de francés (nivel B2 del MCER).

Monto de la beca

Matrícula completa durante uno o dos años.

3. Becas Francia de la Universidad Americana de París (AUP)

La AUP es una escuela de arte privada de París, Francia, fundada en 1962 y una de las universidades americanas más antiguas de Europa.

La AUP proporciona un total de 4 millones de euros en ayudas financieras a al menos el 45% de sus estudiantes; entre las actividades filantrópicas de la AUP se incluye la Beca AUP, que cubre el 75% de las tasas de matrícula. Está disponible para los solicitantes que deseen estudiar uno de los programas de grado de la universidad.

Como parte de los requisitos de la AUP, los becarios deben completar los requisitos del Currículo Global de Artes Liberales. Esto incluye cursos de ciencias, matemáticas, francés e inglés.

Monto de la beca

Equivalente al 75% de los derechos de matrícula.

4. Beca Émile Boutmy

La beca Emile Boutmy, cuyo nombre hace referencia al prolífico fundador de Sciences Po, es una de las mejores becas Francia para los estudiantes internacionales. Esta beca se concede a extranjeros seleccionados en función de su rendimiento académico. La beca cubre una parte o la totalidad de los gastos de matrícula y, en su caso, la tasa de solicitud.

No es necesario presentar una solicitud por separado, los estudiantes sólo tienen que manifestar su interés por esta beca. Esto debe indicarse en la sección “Información financiera” del formulario de solicitud.

Los estudiantes también tendrán que subir documentos financieros específicos para demostrar su situación actual. Como parte de los requisitos de admisión, los resultados de la prueba de idioma también deben presentarse en línea.

Monto de la beca

3.600-13.000 euros (4.270-15.420 dólares) anuales para una licenciatura de tres años; 6.100-12.200 euros (7.235-14.470 dólares) anuales para un máster de dos años.

5. Programa Internacional de Becas de Máster de la Université Paris-Saclay (UPS)

El Programa Internacional de Becas de Máster de la UPS tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes internacionales a la universidad, en particular los que cursan estudios de doctorado.

Pueden solicitar esta beca los estudiantes internacionales menores de 30 años que estudien en la UPS. La selección se basa en el rendimiento académico, los proyectos personales y la ambición investigadora (para estudiantes M2).

Esta beca francesa de alto nivel proporciona 1.000 euros (1.185 dólares) adicionales para gastos de viaje y visado, además de las tasas de matrícula. Todos los becarios deben realizar unas prácticas en un instituto UPS o en otra empresa francesa.

Monto de la beca

10.000 euros (11.865 dólares)/año durante 2 años.

6. Programa de becas MIEM para Estudiantes Internacionales

La beca MIEM para Estudiantes Internacionales se creó con financiación del IdEx para globalizar los programas de máster de la universidad. Cada año se conceden las siguientes becas a 91 estudiantes cualificados.

  • 000 euros (9.490 dólares) en la Facultad de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Ciencias Sociales – 35 cada una
  • 000 euros (11.865 dólares) en las Facultades de Salud e IGPG respectivamente – 28 y 7 solicitantes respectivamente.

Los candidatos preseleccionados en estas facultades pueden solicitar estas becas Francia, siempre que cumplan los requisitos de admisión: haber finalizado la educación secundaria para los candidatos M1 y un título equivalente (Bachelor) a un título M1 para los candidatos M2.

Se dará preferencia a los solicitantes que sean considerados profesionales académicos o altos directivos en su país de origen.

Monto de la beca

8.000-10.000 euros (9.490-11.865 dólares)/año

7. Programa de becas de Máster IDEX – Universidad de Grenoble Alpes.

Los estudiantes internacionales que deseen cursar un máster en la Universidad de Grenoble-Alpes pueden financiar sus estudios a través del Programa de Becas de Máster IDEX.

Los becarios reciben una beca de 8.000 euros (9.490 dólares) al año. Para las prácticas, el importe de la beca se reduce a 5.000 euros (5.930 dólares). La mitad de la beca se abona en el momento de la inscripción y el resto al finalizar el primer semestre.

No es necesario presentar una solicitud aparte para esta beca destinada a estudiantes internacionales en Francia. Los becarios se seleccionan entre los estudiantes de licenciatura antes mencionados.

Los beneficiarios de estas Becas Francia se seleccionan en función de su nivel académico.

Monto de la beca

Entre 5.000 y 8.000 euros anuales.

8. Becas École des Ponts ParisTech

Fundada en 1747, la École des Ponts ParisTech es una de las grandes escuelas más antiguas y prestigiosas de Francia. Especializada en cursos de ciencia, tecnología e ingeniería, la escuela resulta muy atractiva para los solicitantes extranjeros.

Para apoyar a los estudiantes internacionales en sus estudios, la escuela ofrece varias becas. Una de ellas es la beca de la Fundación des Ponts, una de las mejores becas de Francia para estudiantes de ingeniería. La cuantía media es de 10.000 euros (11.865 dólares).

También hay becas de criterios sociales, en las que los gastos de matrícula se basan en los ingresos de la familia del estudiante.

También hay becas de empresa para estudiantes de determinadas facultades y departamentos.

Monto de la beca

10.000 euros (11.865 dólares) depende de la situación financiera del solicitante.

9. Télécom Paris Alumni Fund: Beca de Excelencia Internacional

La Beca de Excelencia Internacional está abierta exclusivamente a los extranjeros contratados en el marco de las actividades de Télécom. Como ya se ha mencionado, la beca procede de los generosos bolsillos de los antiguos alumnos de Télécom.

El ganador recibe una beca de 10.000 euros (11.865 dólares), que cubre el coste total de los estudios del ingeniero. Sin embargo, el pago se efectúa en una sola vez en septiembre de cada año. Esta cantidad depende de los costes indicados en el convenio de este programa de Becas Francia.

Los becarios de ingeniería de telecomunicaciones, como todos los demás estudiantes, deben cursar un plan de estudios básico interdisciplinario en su primer año. A continuación, deben estudiar su especialización en París o en el campus de Sophia Antipolis.

Los becarios de este programa de becas de alto nivel en Francia tienen la oportunidad de elegir uno de los 120 programas de licenciatura.

Monto de la beca

10.000 euros (11.865 dólares) para todo el programa.

10. Programa de Excelencia de la Beca Eiffel

Financiado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores, el Programa Eiffel es una de las becas más importantes para estudiantes internacionales en Francia y está abierto a estudiantes de postgrado altamente cualificados de todo el mundo.

Las becas Eiffel están abiertas a solicitantes que deseen estudiar Derecho, Economía y Gestión, Ingeniería y Ciencias Políticas. El dominio del francés también se considera uno de los criterios de selección.

El límite de edad para este programa es muy estricto: los estudiantes de máster deben tener menos de 25 años y los de doctorado menos de 30.

El programa no cubre los gastos de matrícula, pero los becarios reciben un estipendio mensual, un seguro médico y un billete de avión internacional. La beca también cubre los gastos de transporte del aeropuerto a la universidad (y viceversa).

El programa Eiffel también puede cubrir los gastos de alojamiento fuera de la residencia de estudiantes.

Monto de la beca

Becas de 12 a 36 meses.

11. Universidad de París Dauphine – Beca PSL

La Universidad Paris Dauphine ofrece becas abiertas a todos los estudiantes y becas dedicadas a estudiantes internacionales.

Existen tres programas de becas dedicados a los estudiantes internacionales: la beca de excelencia Effel, la beca de investigación Master de la Fundación Dauphine y la beca de mérito para estudiantes extracomunitarios. Todas estas becas tienen en cuenta el rendimiento académico y las necesidades económicas del solicitante.

Las prestaciones de estas tres becas Francia varían, pero incluyen un estipendio o subvención mensual, el pago de los gastos de viaje, el pago total o parcial de los derechos de matrícula y el alojamiento en el campus. En los enlaces también se pueden encontrar otras becas además de estas tres, que abarcan más.

Monto de la beca

Pago total o parcial de los gastos de matrícula, estipendio o beca, gastos de viaje y alojamiento.

12. Becas ESC Rennes Escuela de Negocios para estudiantes internacionales

Rennes Business School es una escuela de negocios internacional de Francia con un entorno de aprendizaje sólido, sano y competitivo adecuado para los estudiantes internacionales. La escuela ofrece una serie de ayudas económicas y becas para estudiantes internacionales.

Las distintas becas se enumeran por país de oferta o de recepción, que los solicitantes deben comprobar. Las prestaciones varían, pero suelen cubrir una parte o la totalidad de los gastos de matrícula, becas y subvenciones, investigación y viajes.

Las universidades también ofrecen becas que no son exclusivas para estudiantes internacionales. Se aconseja a los solicitantes que consulten en la Oficina de Admisiones las becas acumuladas.

Monto de la beca

Matrícula completa o parcial, beca o subvención, gastos de viaje

13. Becas y ayudas de la Universidad de Toulouse para Doctorado

La Universidad de Toulouse está considerada como una de las universidades más antiguas y tradicionales de Europa, una de las más grandes de los continentes más extensos del mundo y un símbolo de educación competente y de alta calidad. Una de las principales razones de su longevidad es el éxito de la Universidad de Toulouse a la hora de ofrecer plazas de formación de postgrado a estudiantes internacionales.

Se anima a estudiantes de todo el mundo a cursar estudios de postgrado y doctorado en la Universidad de Toulouse. Se ofrecen becas de colaboración firmadas y acordadas por universidades, asociaciones y organizaciones de diversos países. Al igual que las de la Rennes Business School, estas becas francesas están etiquetadas según el país del fundador y el país en el que estudia el becario. Las becas a nivel de licenciatura son aprobadas, pero no financiadas, por la universidad. En cambio, las becas Francia de postgrado sí están financiadas.

La Universidad de Toulouse ofrece 15 programas de doctorado diferentes y sólo cuatro países cuentan con becas específicas para estudiantes internacionales. Las prestaciones y los requisitos de acceso también varían. Encontrará más información en la descripción de cada beca.

Monto de la beca

Matrícula completa o parcial, estipendio mensual, manutención pagada, gastos de viaje pagados, seguro médico.

14. Beca Ampère & Million de la Universidad de Lyon

La Universidad de Lyon es una institución académica, considerada uno de los centros educativos más grandes y complejos de Francia. La Universidad de Lyon cuenta con una escuela de élite llamada École Normale Supérieure de Lyon (ENS de Lyon), que se centra en la formación de personas en los campos de los negocios y la política.

La ENS de Lyon ofrece dos becas para estudiantes internacionales que cursen un máster en matemáticas avanzadas, artes, informática, ciencias rigurosas o ciencias humanas y sociales. Estas becas se denominan Becas Ampère de Excelencia y Beca MILYON.

Cada beca se ofrece a estudiantes de un programa específico y tiene sus propios requisitos de admisión. Sin embargo, ambos programas proporcionan a los beneficiarios 1.000 euros (1.185 dólares) al mes. Tenga en cuenta que la beca MILYON puede utilizarse para cubrir parte de los gastos de matrícula del beneficiario.

Monto de la beca

Beca mensual, matrícula parcial.

15. Becas Francia en la Universidad Tecnológica de Troyes

La Universidad Tecnológica de Troyes (UTT) se enorgullece de ser una de las mejores universidades de ciencia y tecnología de Francia. Cuenta con 10 departamentos, entre ellos los de redes, nanotecnología, tecnología digital, seguridad y gestión de riesgos y realidad virtual.

La UTT también ofrece sus propias becas y apoya becas externas concedidas por la universidad. El ya mencionado Programa de Becas de Excelencia Eiffel es una de las becas externas que apoya. También ofrece becas propias a estudiantes de Rusia, Vietnam e Indonesia. Además de estas oportunidades de becas Francia, también existe la posibilidad de exención de tasas de matrícula para todos los estudiantes que necesiten ayuda financiera.

Los requisitos de elegibilidad varían de una beca a otra, por lo que debe comprobar cuidadosamente que cumple los requisitos de elegibilidad. Las prestaciones también varían, pero suelen incluir tasas de matrícula, asignaciones mensuales y becas de investigación.

Monto de la beca

Pago total o parcial de los derechos de matrícula, pago de gastos de viaje, estipendio mensual, ayuda financiera a la investigación.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button