Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Finlandia

Conocido como el país más feliz del mundo, Finlandia te encantará por sus impresionantes paisajes, su larga historia y su cultura única. Situado en el norte de Europa y fronterizo con Suecia, Noruega y Rusia, Finlandia es un país ideal para hacer turismo y estudiar en el extranjero.

Ingresa gratis al canal:

Además de un paisaje, una historia y una cultura impresionantes, Finlandia cuenta con una economía, una sanidad y un sistema educativo sólidos. El progreso y la evolución en estas áreas tienen un impacto significativo en el país y en el mundo. En cuanto a la educación, hay universidades y escuelas superiores a disposición de los estudiantes. Las universidades e institutos tienen como objetivo proporcionar educación e investigación de calidad en diversos campos y ofrecen muchos programas y cursos de educación superior.

Además, estas universidades y escuelas superiores están abiertas a todos. Finlandia acoge a estudiantes internacionales con una amplia gama de titulaciones y cursos. Se ofrecen becas Finlandia para satisfacer las necesidades de estos estudiantes y cubrir sus necesidades financieras.

Becas Finlandia
Becas Finlandia

Las mejores becas Finlandia

1. Becas Finlandia de la Universidad de Helsinki

La Universidad de Helsinki es la más antigua de Finlandia y está en continuo crecimiento, con muchos estudiantes procedentes de todo el mundo. En la actualidad, la universidad ofrece programas de grado interdisciplinares y ocupa un lugar destacado en las clasificaciones internacionales. Finlandia ofrece becas a estudiantes internacionales con un rendimiento académico sobresaliente.

Pueden solicitar esta beca de la Universidad de Helsinki los estudiantes de posgrado de países no pertenecientes a la UE ni al EEE que dispongan de visado y permiso de residencia para entrar en Finlandia y tengan un expediente académico excelente. Si desea solicitar la admisión en una universidad con un programa de máster de su elección, deberá indicar en su formulario de solicitud que también solicita esta beca. También puede solicitar más de una categoría de beca.

Su expediente académico y su declaración de objetivos constituirán la base de su solicitud de Becas Finlandia. Si su solicitud es aceptada, recibirá una carta oficial de aceptación del Comité de Becas.

Monto de la beca

Ayuda para la matrícula de 10.000 euros o matrícula completa (puede variar en función del tipo de beca), descuentos en comidas de estudiantes y transporte público.

2. Programa de becas Finlandia de la Universidad Aalto

La Universidad Aalto de Espoo (Finlandia) premia a los estudiantes internacionales más destacados. Una de las mejores becas para estudiantes internacionales en Finlandia, el Programa de Becas de la Universidad Aalto es una beca basada en el mérito para estudiantes de fuera de la UE/EEE seleccionados por programa de grado. Hay dos categorías de beca, la Categoría A, que cubre el 50% de los gastos de matrícula, y la Categoría B, que cubre el 100% de los gastos de matrícula.

Puede solicitar esta beca seleccionando su opción de estudios preferida durante el proceso de inscripción. A continuación, se le pedirá que rellene un formulario y, si puede comprometerse a pagar los gastos de matrícula, podrá solicitar la beca. El criterio para la concesión de este programa de Becas Finlandia es su rendimiento académico previo. La decisión sobre la beca se toma junto con la decisión de admisión.

La duración de la beca depende del programa de estudios a tiempo completo. Las licenciaturas tienen una duración de tres años y los másteres de dos años.

Monto de la beca

Reducción del 50-100% de las tasas de matrícula.

3. Programa Internacional de Becas de la Universidad de Oulu

La Universidad de Oulu se fundó en 1958 y es una de las mayores universidades de Finlandia. Cuenta con un gran número de estudiantes y ofrece numerosos programas de licenciatura y máster. Su compromiso con la enseñanza y la investigación de categoría mundial hace que también ofrezca programas de grado internacionales adecuados para quienes deseen estudiar en el extranjero.

Esta beca internacional de la Universidad de Oulu se concede a estudiantes destacados que cursen un programa de licenciatura o máster en inglés. Puedes solicitar esta beca desde Finlandia durante el proceso de inscripción. Esta beca se basa en tus logros académicos previos, por lo que te rogamos que presentes los documentos requeridos a tiempo. También se tendrá en cuenta su potencial académico y la reducción de la tasa de matrícula se basará en su programa de estudios.

Las decisiones sobre las Becas Finlandia se anuncian junto con los resultados del proceso de admisión. La decisión sobre la beca se comunicará junto con los resultados de la evaluación de admisión. La beca se concede una sola vez y es válida durante toda la carrera elegida; si no se alcanza el número mínimo de créditos por curso académico, se retirará la beca.

Monto de la beca

Reducción del 50%-100% de las tasas de matrícula.

4. Becas Finlandia de la Universidad de Vasa

Dado que los estudiantes internacionales de países no pertenecientes a la UE/EEE tienen que pagar tasas de matrícula, la Universidad Vasa ofrece becas. Estas becas pueden solicitarse durante el proceso de matriculación en Finlandia. En el formulario de solicitud, seleccione el tipo de beca que desea solicitar.

Hay dos tipos de becas de la Universidad de Vasa para estudiantes internacionales: la primera es la “Beca de primer año”, que se concede a los estudiantes que han obtenido excelentes resultados académicos en su universidad anterior. Esta beca se clasifica en función de tus logros anteriores. La beca de segundo año, por su parte, se concede a los estudiantes a tiempo completo que continúan sus estudios. Las tasas de matrícula se reducen en un 50%.

Monto de la beca

Reducción del 50-100% del importe de la matrícula.

5. Becas de la Universidad de Turku

La Universidad de Turku es la tercera universidad más grande de Finlandia. Esta universidad concede generosamente becas Finlandia a estudiantes internacionales. No se requiere ningún trámite adicional para completar el proceso de solicitud. En el formulario de solicitud, indique el tipo de beca que desea solicitar.

Hay dos categorías de becas de la Universidad de Turku: una para programas de licenciatura y otra para programas de máster. En cada categoría, también puede elegir la duración de la beca. (1-3 trimestres académicos para los programas de licenciatura y 1-2 trimestres académicos para los programas de máster).

La Universidad también ofrece becas a estudiantes con resultados académicos sobresalientes, para lo cual se debe presentar un formulario de solicitud aparte en el momento de la inscripción. Si se reúnen los créditos y puntos necesarios en el semestre en curso, la beca se concederá para ese semestre.

Monto de la beca

30 – 100% de reducción de las tasas de matrícula.

6. Becas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere para estudiantes internacionales.

La Universidad Cívica de Helsinki, donde se enseñan administración pública, gestión de organizaciones y periodismo, se convirtió en la base de la Universidad de Tampere. En 1930, el nombre de la universidad se cambió por el de Facultad de Ciencias Sociales. En aquel momento había 195 estudiantes matriculados, y desde entonces la universidad ha ofrecido diversos programas de licenciatura a estudiantes prometedores. En la Universidad de Tampere, los estudiantes internacionales pueden elegir entre 38 programas de máster, seis de licenciatura y 23 de doctorado, todos ellos impartidos en inglés.

La beca para estudiantes internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere ofrece distintas cuantías en función de la titulación: los estudiantes de licenciatura pueden optar a una exención de tasas de matrícula de 9.800 euros y los de máster de 10.800 euros. La beca puede concederse por un periodo superior a un año, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la Secretaría. El procedimiento de solicitud de este programa de Becas Finlandia está directamente relacionado con la solicitud a la universidad y no requiere ningún trámite adicional por parte del estudiante.

Monto de la beca

Exención de tasas de matrícula.

7. Beca Internacional de Doctorado para Investigadores UNU-WIDER

Uno de los componentes de la Universidad de las Naciones Unidas es el Instituto Mundial de Investigaciones de Economía del Desarrollo (UNU-WIDER). El UNU-WIDER, primer centro de investigación y formación creado por la Universidad de las Naciones Unidas, reúne a destacados académicos de todo el mundo para promover la paz y el progreso abordando los problemas más acuciantes del mundo. Los estudiantes que utilicen las herramientas e instalaciones del UNU-WIDER para su doctorado o tesis sobre países en desarrollo tienen la oportunidad de colaborar con académicos en campos de interés común a través del programa de Becas Internacional de Doctorado para Investigadores UNU-WIDER.

Los candidatos deben estar matriculados en un programa de doctorado y poseer las aptitudes necesarias para llevar a cabo investigaciones en un país emergente. Se aceptan solicitudes de otras disciplinas de las ciencias sociales, pero debe tenerse en cuenta que el UNU-WIDER es un instituto centrado en la economía. La competencia por esta beca es alta y sólo el 1% de los solicitantes serán seleccionados. La beca proporciona 1.750 euros al mes para gastos de viaje, seguro médico y manutención.

Monto de la beca

Exención total del pago de la matrícula y un estipendio mensual de 1.750 euros.

8. Beca Early Bird de la Universidad LUT para estudiantes internacionales

Situada a orillas del lago Saimaa, la Universidad LUT es una de las mejores universidades de Finlandia y se compromete a apoyar a los estudiantes nacionales y extranjeros. La universidad está clasificada entre el 3% de las mejores universidades del mundo y es un activo importante para la educación finlandesa.

La universidad ofrece ayudas económicas a los estudiantes que se han adelantado o han destacado en sus estudios anteriores. Una de ellas es la beca Early Bird para estudiantes internacionales, que ofrece un descuento de 6.000 euros sobre el importe total de la matrícula, que asciende aproximadamente a 7.500 euros por curso académico.

Estas Becas Finlandia pueden mantenerse durante más de un año, siempre que el estudiante haya completado los estudios previstos en el plan de estudios individual para el primer año académico y haya obtenido al menos 60 créditos ECTS. Es una buena oportunidad para que los estudiantes reciban una excelente educación formal al tiempo que reducen sus gastos de matrícula. Para más información sobre esta beca y los plazos de pago requeridos, consulte el enlace de becas adjunto.

Monto de la beca

6.000 euros de reducción del importe de la matrícula.

9. Beca de Exención de Matrícula de la Universidad de Finlandia Oriental para Estudiantes Internacionales

La Universidad de Finlandia Oriental es una institución de carácter pública fundada en el año 2010. Alberga dos grandes campus de estudio en Joensuu y Kuopio. La universidad ofrece varias becas a estudiantes internacionales de dentro y fuera del país para que se beneficien del sistema educativo establecido y disfruten de su maravillosa cultura. La universidad cobra tasas de matrícula a los estudiantes de la UE, que sólo deben abonar por los programas impartidos en inglés y no por los impartidos en su lengua materna.

Se aplica una exención parcial de tasas de matrícula a todos los nuevos estudiantes matriculados en programas en el extranjero que requieran el pago de tasas de matrícula. La exención de tasas de matrícula es válida durante un máximo de cuatro semestres y asciende al 50-70% del total de las tasas de matrícula. Este programa de becas Finlandia la concede la universidad. Por lo tanto, el procedimiento de solicitud está directamente vinculado a la solicitud en la universidad y no se requieren más trámites. Para más información sobre el procedimiento de solicitud y los requisitos relativos a la cantidad de dinero que puede reservarse para cada estudiante, consulte el enlace Becas.

Monto de la beca

Reducción del 50%-70% de las tasas de matrícula.

10. Programa de becas de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Universidad de Jyvaskyla

La beca de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Universidad de Jyvaskyla se concede a estudiantes destacados que cursan una licenciatura en inglés. La beca cubre la totalidad de las tasas de matrícula para los estudiantes internacionales y proporciona un estipendio mensual a los estudiantes de la UE que no tienen que pagar tasas de matrícula. Esta beca finlandesa se concede dos veces al año y los estudiantes reciben un estipendio mensual de 500 euros.

La beca del segundo año sólo se concede si el estudiante ha completado 55 ECTS en el primer año. Si el estudiante no cumple este requisito, se le retirará la beca. Esta beca es una gran oportunidad para los estudiantes centrados en los campos de la ciencia y las matemáticas, así que no la desaproveches.

Monto de la beca

Exención total del pago de la matrícula y un estipendio mensual de 500 euros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias