Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas FAO

Las becas FAO son aquellas creadas por la Fundación Amancio Ortega, con la idea de ayudar a potenciar las habilidades de los jóvenes que nacen en situaciones vulnerables. De esta manera, se fomenta el desarrollo de la sociedad y se ofrecen oportunidades académicas a todos sus integrantes, así como posibilidades de insertarse en el campo laboral con éxito posteriormente.

Ingresa gratis al canal:

Es a través de la igualdad de oportunidades que los jóvenes pueden salir adelante, tener acceso a conocimientos de su interés y generar oportunidades de trabajo. Los más vulnerables pueden eventualmente salir de las situaciones de alta marginalidad en las que se han visto inmersos.

becas fao
becas fao

Origen de las Becas FAO

El Programa de Becas FAO inici√≥ en el 2010 y ofreci√≥ 50 becas de Bachillerato a los j√≥venes que se encontraban en Galicia, envi√°ndolos a Estados Unidos. Despu√©s de tener √©xito con sus becarios, este programa se extendi√≥ por toda Espa√Īa y tambi√©n ofreci√≥ enviar a sus estudiantes hacia Canad√°.

Durante todos estos a√Īos se han venido incorporando j√≥venes, hasta alcanzar 600 estudiantes por edici√≥n. La idea original era preparar a los j√≥venes en el idioma ingl√©s y exponerlos a otra cultura. Por ende, esto ha evolucionado en una experiencia de estudios integral, que incrementa las posibilidades de desarrollo acad√©mico y personal, as√≠ como de establecer contactos para futuros trabajos.

Como Estados Unidos y Canad√° son pa√≠ses que est√°n acostumbrados al intercambio de j√≥venes, pueden asignarse familias anfitrionas. Estas ayudan al becario a integrarse, as√≠ como a aprender de las comunidades y de la instituci√≥n educativa. Adem√°s, la mejor forma de aprender ingl√©s es pasar un a√Īo en el pa√≠s que lo habla.

Como su nombre lo indica, las becas est√°n asociadas al due√Īo de Inditex. Esta fundaci√≥n ofrece a cientos de j√≥venes la posibilidad anual de tener una experiencia vital inolvidable. Adem√°s, representa una oportunidad de oro para familias con bajos recursos.

Al igual que como sucede con la mayoría de programas, el promedio general del estudiante es tomado en cuenta. No solamente deberá pasar las pruebas antes descritas, sino que deberá tener un historial académico que lo haga merecedor de esta experiencia.

Cabe destacar que las becas FAO no son las √ļnicas que ofrecen la posibilidad de ir a estudiar a Norteam√©rica durante un a√Īo. Tambi√©n existen otras alternativas, que se ajustan a las condiciones y particularidades de cada caso. Por ejemplo, cuentas con International Experience, otro de los sistemas que permite que las familias puedan enviar a sus hijos a estudiar al extranjero y obtener ayuda en el proceso.

¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de las becas FAO?

Los programas de becas FAO se encuentran activos desde el a√Īo 2010 hasta la actualidad. Se estima que se han ayudado m√°s de 3500 estudiantes y se les han brindado experiencias acad√©micas personalizadas. Adem√°s, a muchos de estos estudiantes se les ha dado la posibilidad de hacer vida escolar en Canad√° y Estados Unidos.

Se busca ofrecer a los estudiantes formarse en un nuevo entorno de aprendizaje y desarrollar las habilidades que les permitir√°n adaptarse a diferentes situaciones posteriormente. No solo se busca preparar a los estudiantes laboralmente, sino como seres humanos integrales.

Adem√°s, aquellos estudiantes que sean becados para desarrollar sus estudios en pa√≠ses de habla inglesa podr√°n desarrollar un dominio preciso del lenguaje. Este es una herramienta fundamental dentro de las relaciones comerciales, que puede transformarse a su vez en un puesto de trabajo de por vida. Cabe destacar que se otorgan unas 500 becas por a√Īo a trav√©s de este programa.

Los interesados podr√°n formarse durante un a√Īo bajo el sistema educativo canadiense o norteamericano. Adem√°s podr√°n tener un financiamiento de sus actividades cotidianas, as√≠ como de los gastos de la colegiatura. Por ende, el estudiante no solo va a hacer un aprovechamiento acad√©mico, sino una convivencia en una sociedad diferente, con la capacidad de socializar y desarrollar el idioma.

De hecho, no es necesario tener un desarrollo avanzado del idioma inglés para poder aplicar a esta beca. Los estudiantes que tengan la motivación suficiente para aprender, socializar y destacarse en su área, podrán ser considerados dentro del programa.

Requisitos para aplicar a las Becas FAO

Para aplicar a las becas FAO el primer requisito ser√° cursar el 4¬į de la ESO y presentar un promedio m√≠nimo de 7 sobre 10 en el curso anterior. Tambi√©n ser√° necesario haber sido formado en Espa√Īa y no tener una experiencia de intercambio internacional mayor a 4 meses. No ser√° necesario tener un nivel de ingl√©s avanzado, aunque es deseable. Sin embargo, uno de los objetivos de esta beca es el aprendizaje y desarrollo del idioma.

Al igual que como sucede con la mayoría de los programas de becas, este da prioridad a aquellos estudiantes cuyas familias no poseen un ingreso económico apto. Aquellos que no pueden facilitar por sus propios medios este tipo de experiencia educativa, serán tomados en cuenta de forma prioritaria.

Beneficios y actividades comprendidas en las becas FAO

Dentro de las becas FAO existen varias actividades asociadas a la experiencia estudiantil. No se trata solamente de cursar unas materias en el extranjero o de obtener conocimientos en otro idioma. La idea es que desde el programa se ejecuten una serie de acciones que permitan una experiencia integral para el estudiante.

Por ello, se ofrecen los trámites administrativos relacionados al viaje, las estancias y los gastos de la estadía total. Además, el programa cubre el trámite del visado, así como la selección de la familia anfitriona. También se encarga de seleccionar el instituto donde se estudiará y costea actividades de formación complementaria, a fin de que la socialización sea una experiencia global.

Los estudiantes tambi√©n contar√°n con un asesoramiento personalizado en cuanto a las asignaturas y los cursos. Otra buena noticia es que, una vez el estudiante haya culminado y regrese a Espa√Īa, tambi√©n tendr√° cubiertos los gastos de convalidaci√≥n de los cursos.

Por su parte, los estudiantes estarán hospedados con una familia anfitriona, especialmente seleccionada para el caso. Esta ofrece todos los gastos de alimentación y es una experiencia cultural inolvidable. Los becarios tienen una matrícula de 10 meses de clases, así como el pasaje ida y vuelta en avión. También cuentan con un seguro médico, traslado al aeropuerto y una ayuda mensual para gastos diarios.

Por √ļltimo, los estudiantes tienen una l√≠nea de atenci√≥n telef√≥nica que funciona las 24 horas. Tambi√©n puede aplicar para las familias anfitrionas, en caso de que se presenten dudas o alg√ļn inconveniente relacionado con la convivencia.

Otros aspectos para considerar sobre las Becas FAO

Para poder ser admitido para las becas FAO será necesario someterse a un proceso con distintas evaluaciones. De esta manera, se comprobará si el aspirante cuenta con el perfil deseado por la organización. Cada evaluación se hace de forma sistemática y progresiva, a fin de evitar el estrés en el estudiante.

En primer lugar, se realiza una evaluación online del idioma inglés. Si bien no es necesario contar con un nivel avanzado, será preciso tener una nota mínima de 28 puntos sobre 50. De no aprobar esta etapa, el estudiante no podrá avanzar hacia el siguiente nivel del proceso. Un nivel 28 sobre 50 es aquel donde se entienden instrucciones y se puede comprender el idioma, sin necesidad de tener un alto nivel de conversación o conocimientos técnicos.

Una vez que el aspirante apruebe la evaluaci√≥n del idioma ingl√©s, viene la revisi√≥n de los documentos. El estudiante deber√° tener su pasaporte espa√Īol y responder de forma personalizada a un cuestionario a trav√©s de su correo electr√≥nico. Tambi√©n deber√° tener una carta de recomendaci√≥n de una persona cercana, as√≠ como un video de presentaci√≥n.

Este video tiene algunas especificaciones, que llegarán directamente al correo electrónico del estudiante para que proceda. No es complicado, aunque debe ser una presentación clara acerca del estudiante, sus objetivos y las razones por las que aplica a este programa, etc.

La √ļltima fase consistir√° en una entrevista personal, as√≠ como una prueba oral de ingl√©s. El estudiante ser√° valorado en funci√≥n de sus habilidades comunicativas. La idea es comprobar que tiene la capacidad de desenvolverse dentro de un entorno nuevo y ajeno.

También se hace una evaluación referente a la motivación y a la capacidad de adaptación que el aspirante tenga. Esto con el fin de conocer si puede adaptarse a los preparativos del viaje, así como a posibles obstáculos que se presenten. Es preciso recordar que estas evaluaciones buscan que el aspirante esté realmente preparado para formarse en el extranjero y cumplir con las exigencias del nuevo plantel.

Si cumples con los requisitos para formar parte de las becas FAO, simplemente deber√°s estar atento a las publicaciones, a fin de aplicar para estudiar un a√Īo completo en el extranjero.

Las Becas de la Fundación Amancio Ortega buscan que los jóvenes puedan integrarse a la cultura del país de destino y que perfeccionen el idioma inglés. Además, promueve la inmersión completa, por lo que los becarios podrán convivir con una familia anfitriona y tener una experiencia más nutritiva.

Ofrecen un apoyo continuado durante toda la estancia del estudiante, as√≠ como seguro m√©dico y de accidentes. Por ende, el becario podr√° estudiar y socializar al 100%, sin preocuparse por el alojamiento, la matr√≠cula en el instituto o la manutenci√≥n. Tambi√©n ofrecen la convalidaci√≥n del a√Īo acad√©mico, incluso una vez que el estudiante regresa a su pa√≠s de origen.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Comprendo tu punto de vista, pero la agricultura es la base de nuestra alimentación. Sin agricultores capacitados, la tecnología no tendría alimentos que procesar. Ambas inversiones son necesarias para un futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias