Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Edomex 2023-2024

Becas Edomex 2023-2024

Las llamadas Becas Edomex son de las becas más populares en el Estado de México y comprenden una serie de apoyos gubernamentales dirigidos a estudiantes de esta entidad federativa, con el fin de impulsar su desarrollo académico y el desenvolvimiento social entorno a su formación.

Ingresa gratis al grupo:

Desde el gobierno federal se han desarrollado múltiples iniciativas en las que se respalda a los estudiantes de todos los niveles educativos; y las becas del Edomex se aplican bajo estos principios, en los que se crean oportunidades para que los educandos logren superar los distintos límites a los que se enfrentan en su aprendizaje formal.

En las siguientes líneas conocerás cuáles son estas becas, qué necesitas y cómo puedes aplicar a ellas.

¿Qué ofrecen las Becas Edomex 2023-2024?

Al igual que muchas de las becas otorgadas por los gobiernos estatales, las Becas EDOMEX 2022-2023 ofrecen un apoyo económico a los beneficiarios, con el fin de mejorar su situación socioeconómica; pero también promueven la inclusión y la igualdad, incluso incorporando beneficios destinados a estudiantes que tengan alguna enfermedad o discapacidad.

El monto del apoyo recibido, así como el resto de los beneficios va a depender del tipo de beca a obtener, el nivel educativo al que se dirige y los acuerdos con las instituciones respectivas. En las siguientes líneas detallaremos algunas de las becas más destacadas del Edomex.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Edomex 2022-2023
Logo Edomex 2022-2023

¿A quiénes se dirigen las Becas Edomex 2023-2024?

Las becas Edomex pretenden apoyar el progreso de los estudiantes mexicanos en su formación académica y representan, como tal, una opción bastante conveniente para los sectores con mayores necesidades dentro del país. Es por ello que las Becas Edomex se dirigen y priorizan a los siguientes:

    • Estudiantes de los diferentes niveles de educación en el Estado de México (desde preescolar hasta doctorados)
    • Jóvenes con residencia en sectores de pobreza extrema.
    • Jóvenes con alguna discapacidad o con problemas médicos.
    • Estudiantes que optan por carreras de Licenciaturas.
    • Estudiantes de escuelas públicas o privadas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública del Estado de México.

Requisitos para aplicar a las Becas Edomex 2023-2024

Los requisitos para aplicar a las becas Edomex pueden variar en función del tipo de beca; no obstante, algunos criterios son de cumplimiento general; los cuales son:

    • Ser originario o acreditar residencia en el Estado de México.
    • No contar con otra beca por parte de un organismo público o privado para el momento en que solicita su incorporación a las Becas Edomex.
    • Ser estudiante regular y mantener un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10. Esto no es aplicable a estudiantes de preescolar ni estudiantes inscritos en primer año de primaria.
    • Presentar la solicitud de incorporación a la beca en el formato establecido.
    • Entregar los documentos especificados en la convocatoria.
    • Realizar todo el proceso de aplicación a la beca apegándose estrictamente a las reglas de operación del programa.

¿Cómo solicitar Becas Edomex 2023-2024?

De acuerdo con el tipo de beca al cual decidas optar, los pasos a seguir serán diferentes. En general, el proceso consistirá en:

    1. Reunir los documentos solicitados.
    2. Seguir las pautas establecidas en la convocatoria.
    3. Hacer el trámite de registro en la página web de la Secretaría de Educación del Estado de México.
    4. Esperar a la validación de los documentos y la información presentada.
    5. Esperar a la publicación de los resultados.

En cuanto a las fechas en las cuales se puede hacer el registro, esto va a depender del tipo de beca; pero usualmente se organizan a los aspirantes por la inicial de su apellido.

Veamos las Becas Edomex con mayor demanda por parte de los estudiantes mexicanos.

Beca Familias Fuertes por la Educación

Esta Beca, oficialmente denominada Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación”, busca favorecer a los estudiantes que se encuentran bajo las líneas inferiores de pobreza o en situación de pobreza extrema por ingresos.

Esta beca se dirige a los estudiantes de todos los niveles educativos, que posean alguna discapacidad, una enfermedad crónico-degenerativa o trastornos generalizados en su desarrollo. También para aquellos estudiantes que sufran de VIH, cáncer o diabetes.

Beneficios de esta beca.

El apoyo de esta beca consiste en un monto de $800.00 pesos mensuales, entregados de forma bimestral, hasta en 5 bimestres; es decir, por un ciclo escolar. Este beneficio estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del Edomex.

¿Cuándo se publica esta convocatoria?

La convocatoria para esta beca se publica generalmente en el mes de agosto y el registro se hace en este mismo mes. Los resultados, por su parte, se publican cerca del mes de noviembre.

Leer: Becas Familias Fuertes por la Educación 

Becas Edomex 2022-2023
Becas Edomex 2022-2023

Becas Edomex Educación Básica

Estas becas están dirigidas a estudiantes que se encuentran en situación de pobreza extrema y que cursan estudios de educación básica en el 4°, 5° y 6° grado de primaria y en el 1°, 2° y 3er grado de secundaria; en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México.

Beneficios de esta beca.

El apoyo de esta beca es monetario y corresponde a la cantidad de $800.00 pesos al mes, los cuales son entregados por una y hasta en 10 ocasiones, correspondiendo con el ciclo escolar vigente.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria para esta beca suele publicarse en el mes de septiembre y los resultados se otorgan a finales de noviembre.

Leer: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 

Beca Edomex para Educación Superior

Esas becas también se dirigen a estudiantes en situación vulnerable por condiciones económicas de pobreza o pobreza extrema; pero que se encuentren cursando estudios y sean estudiantes regulares de instituciones públicas adscritas a la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Este tipo de beca no incluye a estudiantes de una licenciatura educativa y para optar por su beneficio se debe acreditar un promedio de 8.5 en escala de 0 a 10.

Beneficios de esta beca.

El beneficio que otorga la Beca Edomex para Educación Superior es estrictamente monetario y consiste en la entrega de $800.00 pesos mensuales en una y hasta en 10 ocasiones. Los pagos pueden hacerse de forma mensual o bimestral de acuerdo con la disponibilidad del presupuesto.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

Esta convocatoria se publica previo al inicio del ciclo escolar, aproximadamente en el mes de septiembre de cada año y durante este mes se debe hacer le registro a la misma.

Beca Edomex para Licenciatura Educativa

Con esta beca se pretende favorecer el acceso y la permanencia en los estudios de aquellos estudiantes inscritos en el nivel de licenciatura en cualquiera de las Escuelas Normales del Subsistema Educativo Estatal. Es decir, esta beca cubre la excepción mencionada anteriormente.

Los requisitos básicos para incorporarse a este programa incluyen acreditar la condición de alumno regular y tener un promedio de mínimo 8.5 en una escala de 0 a 10.

Beneficios de esta beca.

El apoyo monetario mensual será por la cantidad de $800.00 pesos (ochocientos pesos 00/100 M.N.), y se entregará por una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Edomex.

¿Cuándo postular a esta beca?

La convocatoria para esta beca suele emitirse durante el mes de septiembre y el registro se habilita entre septiembre y octubre.

Programa Becas de Exención Edomex

Estas becas son especialmente dirigidas a escuelas o instituciones particulares que se encuentren incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de México. Su intención es apoyar a los estudiantes de estas instituciones en todos los niveles educativos (de preescolar a posgrado) con becas parciales para sus colegiaturas.

Beneficios de esta beca.

En todos los casos de esta beca se otorgan la exención parcial o total de las colegiaturas, por la cantidad de meses que incluyan estas colegiaturas según el ciclo escolar. Estas becas no tienen un límite máximo establecido, pero no pueden ser menores al 25% del costo de las colegiaturas.

¿Cuándo postular a esta beca?

Las convocatorias para este tipo de beca se publican de acuerdo con el calendario de estudios de las instituciones particulares, por lo que no tiene una fecha fija y es conveniente consultar con la institución en la que te encuentras inscrito.

Leer: Bienestar Universitario Becas

Becas Edomex Bachillerato

Las Becas Edomex para bachillerato son oficialmente conocidas como “Bécalos Bachillerato, Estado de México” y se otorgan a estudiantes de escasos recursos que tengan un desempeño sobresaliente en sus estudios de media superior, en instituciones de educación pública, bien sea de los Subsistemas Estatal, Federal y Autónomo.

Beneficios de esta beca

El apoyo de esta beca consiste en un incentivo monetario determinado por los entes gubernamentales y las instituciones de educción involucradas. Constituye un apoyo mensual y ocupa un periodo de 10 meses.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a Bécalos se publica durante el mes de septiembre y el registro se realiza en apenas unos pocos días durante este mismo mes. Es una de las convocatorias que entrega los resultaos de selección más rápidamente, usualmente en el mes de octubre.

Leer: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 

Becas Edomex Familias Fuertes con Útiles Escolares

Este tipo de Becas otorgadas por el gobierno del Estado de México se denominan oficialmente Programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares y tienen como objetivo contribuir a la mejora e impulsar la educación mediante la entrega de útiles escolares a los beneficiarios.

Se dirige solamente a estudiantes de educación básica que se encuentren inscritos en instituciones púbicas en los Subsistemas Educativo Estatal y Federalizado, en todas las modalidades.

Beneficio de esta beca.

El beneficio de esta beca, como su nombre lo indica, consiste en la entrega de un paquete de útiles escolares, los cuales se entregan en una sola exhibición al inicio del ciclo escolar.

¿Cuándo aplicar al Programa Becas Edomex 2023-2024?

Para solicitar el apoyo a esta beca o programa, se debe dirigir a su institución y hacer la solicitud respectiva. Al comenzar el ciclo escolar se entregará el beneficio a los seleccionados.

MAS INFORMACION

Becas Edomex 2022-2023
Becas Edomex 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me interesa saber si hay posibilidad en área Estado de México para inscribir todavía a tres nieto de nivel básico primaria dos y secundaria UNO que No tienen apoyo materno ni paterno, acabo de informarme que el plazo de inscripción para la Beca acaba de pasar para ciclo 2022 – 2023. REALMENTE lo necesitan los tres hermanitos es uno nivel básico secundaria y dos de primaria.
    Los tengo a mi cargo. Tengo 59 años y soy desempleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba