Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Dinamarca

Si consideras Dinamarca como tu próximo destino de estudios, podrás conocer uno de los países más felices del mundo y experimentar su maravillosa cultura y entorno durante tus estudios. Hablemos de las becas Dinamarca para estudiantes internacionales.

Ingresa gratis al grupo:

Situado en el norte de Europa, Dinamarca es uno de los mejores países para estudiar, ya que ofrece una amplia gama de cursos y programas de grado, postgrado y doctorado. Dinamarca ofrece una educación de calidad y tasas de matrícula asequibles a estudiantes internacionales de dentro y fuera del país.

Dinamarca cuenta con universidades e instituciones de investigación que se esfuerzan constantemente por ofrecer una educación excelente en diversos campos. Estas universidades atienden las necesidades de sus estudiantes, especialmente de los internacionales. También ofrecen apoyo académico, social y financiero. Para apoyar las necesidades financieras, las universidades danesas conceden becas a los estudiantes y les prestan ayuda.

Becas Dinamarca
Becas Dinamarca

Becas Dinamarca con mayor popularidad

1. Beca del Gobierno Dan̩s РUCPH

La Universidad de Copenhague (UCPH) está considerada como la universidad más antigua de Dinamarca y proporciona continuamente a sus estudiantes una educación de calidad. La universidad también concede becas a estudiantes internacionales de posgrado en la universidad. Las becas están financiadas por el Gobierno danés y el número de beneficiarios es fijo. Se conceden a estudiantes internacionales con un expediente académico sobresaliente.

Para poder optar a este programa de becas Dinamarca, los solicitantes deben ser ciudadanos de un país no perteneciente a la UE/EEE ni a Suiza. Además, el solicitante debe estar plenamente aceptado por la universidad y el programa de estudios elegido. No se requiere una solicitud por separado para esta beca y todos los estudiantes internacionales de postgrado que cumplan los requisitos son automáticamente elegibles. Algunos programas tienen requisitos específicos para cada departamento, así que consulte los enlaces de las becas para ver si su departamento es elegible.

La universidad se pondrá en contacto con los estudiantes nominados por correo electrónico. Si has sido nominado y deseas recibir la beca, responde a ese correo electrónico e informa de tu decisión. Recuerde que existe un plazo para recibir la beca. Si no recibes la beca en ese plazo, se anulará y se concederá a otro estudiante. Por último, cada departamento tiene requisitos específicos.

Monto de la beca

Parte o la totalidad de la matrícula y un apoyo mensual.

2. Colegio Universitario del Norte de Dinamarca

El Colegio Universitario del Norte de Dinamarca, con sede en Hjørring (Dinamarca), tiene como objetivo ofrecer educación, investigación e innovación de alta calidad en los campos de la empresa, la educación social, la salud y la tecnología. También apoya a los estudiantes internacionales mediante la concesión de becas Dinamarca.

La beca para Dinamarca que ofrece la Universidad consiste en una reducción del importe de la matrícula durante el periodo de estudios. La beca está destinada a estudiantes internacionales especialmente cualificados que participen en los programas de inglés de la Universidad. Para iniciar el proceso de solicitud, rellene el formulario de solicitud en línea en el sitio web de la Universidad.

Los requisitos que deben presentarse con el formulario de solicitud incluyen experiencia laboral relevante, formación académica con habilidades adicionales y una declaración de motivación. Además, se requieren los resultados de una prueba de lengua inglesa. Todos los documentos deben adjuntarse al formulario de solicitud en línea.

Monto de la beca

Reducción del 30%-50% de las tasas de matrícula.

Beca de la Copenhagen Business School

La Copenhagen Business School ofrece becas a estudiantes de países no pertenecientes a la UE ni al EEA. Se trata de una beca financiada por el gobierno que se concede a estudiantes de postgrado altamente cualificados a tiempo completo en la Universidad. Si deseas solicitar esta beca, puedes hacerlo en el portal de admisiones con la documentación requerida. La Universidad cuenta con un comité que selecciona y evalúa las solicitudes. Se notificará a los solicitantes seleccionados.

Dado que esta beca se basa en el rendimiento académico, los documentos que debes presentar para tu solicitud son tus logros académicos anteriores, los resultados de la prueba de lengua inglesa y una carta de presentación personal. Estos documentos constituirán la base de su solicitud de beca.

Una vez que se le haya notificado que puede optar a este programa de becas Dinamarca, deberá aceptarla inmediatamente, ya que sólo dispone de cinco días para hacerlo. Para poder optar a la beca, la universidad exige que demuestres un buen rendimiento académico en tu respectivo curso. Por otro lado, si no demuestras el rendimiento académico exigido o no consigues completar el semestre, tendrás que pagar los gastos de matrícula.

Monto de la beca

Exención del pago de la matrícula, 7.000 coronas danesas al mes.

4. Beca de la Universidad IT de Copenhague

La Universidad IT de Copenhague en Cobenhavn, Dinamarca, es una universidad pública de investigación especializada en tecnologías de la información. Esta universidad ofrece becas a estudiantes internacionales de máster. La beca la concede el Estado danés y sólo está disponible para tres o cuatro estudiantes internacionales.

No hay solicitudes individuales para este programa de becas Dinamarca. Todos los estudiantes de máster extranjeros que sean admitidos pueden optar automáticamente a esta beca. El criterio de selección de los beneficiarios de la beca serán las calificaciones más altas obtenidas por el estudiante de acuerdo con los criterios de la Universidad. Los beneficiarios de esta beca serán informados de ello en su carta de aceptación.

Monto de la beca

Matrícula completa y estipendio mensual.

5. Becas de Doctorado de la Universidad de Aarhus

La Universidad de Aarhus ofrece becas y ayudas a estudiantes de doctorado que deseen estudiar en el extranjero. Con estas becas, la Universidad de Dinamarca pretende fomentar los estudios de doctorado. Las becas pueden variar en función del programa elegido, ya que cada programa abarca un campo de estudio y un periodo de estudios diferentes. Dependiendo del tipo de beca, se aplican diferentes condiciones.

En el caso de las becas de doctorado y las becas de investigación, es necesario superar una prueba de aptitud y alcanzar un determinado número de créditos ECTS (los créditos ECTS exactos dependen de la duración de los estudios de doctorado). Además, los requisitos, procedimientos y plazos de solicitud varían según las facultades. La mayoría de las solicitudes para las becas Dinamarca se presentan en línea. Siga siempre las directrices publicadas por su departamento o universidad y léalas detenidamente.

Monto de la beca

Reducción del importe de la matrícula, otros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Jajaja, cada uno tiene sus preferencias. Pero no subestimes las oportunidades de aprender, crecer y experimentar en otros lugares. Hay mucho más que sol y playa en este mundo. ¡Aventúrate y descubre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button