Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas de Excelencia SEP: Mira como solicitar el apoyo de mil 400 pesos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Becas de Excelencia SEP: Mira como solicitar el apoyo de mil 400 pesos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Si no has escuchado hablar de las Becas de Excelencia de la SEP, es importante que sepas que esta beca está destinada para estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria; con el fin de reconocer el talento de los alumnos con un apoyo de mil 400 pesos.

Ingresa gratis al grupo:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer la convocatoria de becas de excelencia, en la cual pueden participar todos aquellos alumnos de preescolar, primaria y secundaria que cuenten con un promedio total de calificación alta o de excelencia académica, con el fin de recompensar sus esfuerzos a través de un apoyo económico.

La SEP apoyará con 10 mil 280 becas para Preescolar, Primaria y Secundaria con un MONTO de mil 400 pesos por alumno: Proceso de REGISTRO

Este programa forma parte de las Becas para Escuelas Oficiales que busca reconocer a los alumnos que destacan a lo largo de ciclo escolar. El apoyo que otorga este programa es de mil 400 pesos y a continuación, te decimos como solicitarlo.

¿Requisitos para poder solicitar la beca de Excelencia SEP?

Para solicitar esta beca es necesario que el alumno cumpla con una serie de requisitos y los cuales son:

  • Contar con un promedio de 8.5 como mínimo en el anterior periodo escolar
  • Estar cursando algún grado de Educación Básica: Preescolar, Primaria o Secundaria
  • No contar con algún otro apoyo similar o con el mismo fin a este

Estas son las BECAS que estarán disponibles para el ciclo escolar 2022-2023: Ve cuál SOLICITAR

¿Cómo solicitar la beca Excelencia SEP?

Si tu hijo o hija cumple con los requisitos antes mencionados, el tutor del alumno deberá realizar los siguientes pasos para solicitar la beca Excelencia SEP y poder recibir los mil 400 pesos:

  • Acude a la ventanilla digital para realizar el trámite de solicitud, recuerda tener a la mano documentos del alumno y el promedio con el que finalizo el periodo anterior.
  • También, puedes hacer el proceso de solicitud a través del número 22-22-296-906
  • Otra forma de solicitar el apoyo es a través del correo electrónico con dirección: dir_becas@seppue.gob.mx

En caso de quedar seleccionado, es importante decirte que los pagos empezaran a realizarse a partir del mes de octubre.

Ya PUEDES saber la fecha exacta en que te depositaran tu BECA Benito Juárez: ¡Ve los pasos aquí!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

19 Comments

  1. Buenas tardes :

    Me gustaría inscribir a mi hijo al programa de becas.
    Me podrían dar más información cuenta con todos los requisitos mencionados y actualmente esta por terminar el primer grado de secundaria.

    Gracias por su ayuda!!

  2. Porque no dan becas a escuelas privadas ya que muchas veces los mandamos a escuelas privadas por necesidad tengo una discapacidad no puedo llevar a mi hijo en la escuela que se quede es difícil ya que me operan nuevamente.

  3. Quisiera obtener la beca y si la logrará en dónde iré a conseguir e intentado mucho y no eh tenido la suerte de que mi hijo salga beneficiado con una beca

    1. Siempre es importante asegurarnos de que el dinero de todos se utilice de manera eficiente, pero también es esencial tener transparencia y rendición de cuentas en el proceso. ¡No podemos olvidar eso!

    1. No estoy de acuerdo. Las becas son una forma de invertir en el talento y el futuro de los estudiantes. Mejorar las escuelas es importante, pero también lo es brindar oportunidades a aquellos que las merecen y podrían no tenerlas de otra manera.

    1. ¡Completamente de acuerdo! 1400 pesos es una burla para el esfuerzo y talento que se requiere para obtener una beca de excelencia. Necesitamos que valoren y apoyen verdaderamente a los estudiantes destacados. ¡Más reconocimiento y más recompensa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button