Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Conacyt 2023-2024

Becas Conacyt 2023-2024

Quieres realizar tus estudios de posgrado, pero te resulta muy costoso cubrir toda la carrera, tienes la opción de postular por una de las becas que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) esta institución cuenta con Programa de Becas para Estudios de Posgrado conocido y reconocido a nivel nacional e internacional.

Ingresa gratis al grupo:

El Conacyt desarrolla y costea un importante número de programas de becas que ofrecen un apoyo a quienes no tienen los recursos necesarios para su formación, pues el consejo tiene como meta la preparación de investigadores y científicos en sus diversas modalidades. Si necesitas información al respecto, acá te mencionamos cuales son las Becas Conacyt ofrecidas.

¿Qué son las Becas Conacyt 2023-2024?

Comprende un conjunto de apoyos gubernamentales para realizar estudios de posgrado que están destinadas lograr el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante la formación de personal altamente facultado y especializado con acceso al conocimiento y sus beneficios.

Cabe destacar que las becas brindadas por el Conacyt están destinadas a contribuir a la mejora continua de los estudiantes universitarios, al tiempo que potencia el incremento de las capacidades tecnológicas, científicas, sociales y humanísticas presentes en el país.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Conacyt 2022-2023
Conacyt 2022-2023

¿Cuáles son los tipos de Becas Conacyt 2023-2024?

Los aspirantes a estudios de posgrado pueden tramitar una de las becas que ofrece el Conacyt, estas comprenden tanto becas nacionales, como becas al extranjero, estancias posdoctorales nacionales y estancias posdoctorales al extranjero en diferentes modalidades, atendiendo diferentes perfiles, áreas de conocimiento, regiones y países.

Entre las becas para realizar estudios de posgrado que ofrece el Conacyt se encuentran:

Becas Conacyt Nacionales

Son ayudas otorgadas para realizar estudios de posgrado en las universidades mexicanas pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, el beneficio ofrece esta beca corresponde a un estímulo económico para manutención.

Así mismo dos veces al año se realizan convocatorias para este tipo de becas, una entre los meses de enero y febrero, y la otra entre agosto y septiembre.

Becas Conacyt Extranjero

Si quieres realizar estudios en el extranjero o te encuentras o ya te encuentras realizando uno, puedes solicitar este tipo de beca destinado a los mexicanos que deseen o estén realizando estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras con reconocida excelencia educativa.

Beca Conacyt Madres

Son ayudas ofrecidas a mujeres de nacionalidad mexicana que se encuentran solteras, divorciadas, viudas o separadas y están realizando estudios desde licenciaturas hasta la formación técnica de tercer nivel en instituciones educativas autorizadas.

Cabe destacar que el aporte que ofrece este programa de beca incluye gastos de manutención, de material escolar y servicio para la becaria e hijos compensado por el ISSSTE.

Leer: Becas para Madres Solteras

Becas para Indígenas Conacyt

Las alumnas indígenas que deseen realizar sus estudios de especialización, maestría o doctorado, pueden realizarlo con el apoyo del Conacyt desde una de las 3 modalidades: Posgrados para el Fortalecimiento Regional, Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas y Estancias Posdoctorales en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

Es notorio que cada uno de los tipos de posgrados ofrecidos a mujeres indígenas, cuenta con sus propios requisitos, proceso de solicitud, selección y ayudas, te sugerimos realizar una revisión cuales son las becas que se adaptan a tus necesidades.

Beca Administración Pública Conacyt

Es un programa que está dirigido a los servidores públicos de la Administración Pública Federal que deseen realizar estudios de posgrado y se encuentren en un área del conocimiento considerada como prioritaria.

Las becas pueden ser para estudios de posgrado en el extranjero, presencial de tiempo completo, semipresenciales y/o a tiempo parcial y Formación de Alto Nivel para la Administración Pública.

Beca Estancias Posdoctorales Conacyt

Son becas en beneficio de los profesionales mexicanos que posean doctorado que quieran realizar una estancia en alguna Institución de Educación Superior o Centro de Investigación, al tiempo que se crean espacios de aplicación del conocimiento, investigación y docencia. Estas estancias se pueden realizar en el país o en el extranjero.

Las estancias en el extranjero ofrecidas por Conacyt son parte de convenios con Instituciones Educativas o Centros de Investigación para realizar estudios posdoctorales que emiten sus convocatorias en diferentes fechas y en instituciones que permiten la reubicación en Laxenburg, Austria.

Becas Conacyt 2022-2023
Becas Conacyt 2022-2023

Becas y Posgrados

Requisitos generales para optar por una de las Becas Conacyt 2023-2024

Todas las convocatorias realizadas por el Conacyt indican los requisitos solicitados para poder participar tanto generales como específicos, entre los requisitos generales se encuentran:

    • Tener la nacionalidad mexicana y poseer la e.firma del SAT.

Poseer el promedio mínimo requerido de acuerdo con la solicitud realizada, al momento de presentar la solicitud indica la modalidad te estás postulando, en el caso que existan varias.

    • Contar con título universitario de acuerdo con la beca a solicitar necesario para acceder a un posgrado o al siguiente nivel de posgrado.
    • Deberás tener la aceptación para realizar el estudio de posgrado en la institución seleccionada y tener dedicación de tiempo necesario para la realización de tus estudios.
    • En algunos casos para estudios en el extranjero se requiere contar con el dominio del inglés o del idioma del lugar donde se realizarán los estudios de posgrado.
    • Para los solicitantes que han sido beneficiarios anteriores del Conacyt deberán tener completados y finalizados los compromisos de la beca anterior en su totalidad.

Leer: Becas para maestrías 

Proceso para postular a una de las Becas Conacyt 2023-2024

Las personas interesadas en cualquiera de las Becas Conacyt ofrecidas tendrán que inicialmente dar de alta el Currículum Vitae Único (CVU) ante el Conacyt, luego suministrar el número de CVU a al Coordinador Académico correspondiente para que realice la postulación de la Solicitud de Beca.

Es muy importante que después de este proceso se ingrese la información relacionada con el estudio socioeconómico y se revise los datos ingresados para dar consentimiento que los datos son correctos para aceptar la solicitud, pues ya será responsabilidad del Conacyt estudiar las solicitudes para posteriormente seleccionar a los beneficiarios.

Sistema de becas (Iniciar Sesion)

¿Cómo se emiten los resultados de los beneficiarios de las Becas Conacyt 2023-2024?

El Conacyt posee su página web, allí en el apartado de convocatorias deberás ingresar seleccionar la convocatoria donde realizaste tu participación y abrir donde dice Resultados, revisa con tu nombre o el número de tu Currículum Vitae Único si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios aceptados.

Considera que cada convocatoria es diferente y las fechas de publicación de los resultados también lo son, el cronograma de fechas viene especificado en cada documento que emite el Conacyt, en los casos donde el trámite se realiza a través de la Coordinación Académica espera que sean ellos quienes te informen de los resultados.

Asignación del beneficio de Becas Conacyt 2023-2024

En el momento que el solicitante es seleccionado como beneficiario del programa de Becas Conacyt deberá firmar documento legal con el Convenio de Asignación de Beca con tu e.firma del SAT, para poder realizar el trámite respectivo de asignación del apoyo.

A partir de allí, el Conacyt enviará la información con la documentación solicitada para abrir la cuenta bancaria, misma que será utilizada para depositarte el beneficio, para ello se requiere que realices el trámite personalmente pues contaras con un tiempo y un lugar establecido.

Importante

Si la beca donde resultaste seleccionado brinda ayuda económica para gastos de manutención, será depositada mensualmente en tu cuenta bancaria, los apoyos para traslados se entregan antes de realizar el viaje y por única vez. Cuando se trata de los apoyos para colegiaturas y cuotas académicas, estos variaran dependiendo la convocatoria.

Recomendaciones para solicitudes de Becas Conacyt 2023-2024

    • Si aún no tienes claro por cual beca vas a postular, tomate un tiempo para la búsqueda de información relacionada con las Becas Conacyt, su oferta es amplia, debes considerar la que se adapte mejor a tus necesidades, perfil para tener mayores posibilidades de ingreso.
    • Lee detenidamente la convocatoria y recauda toda información necesaria para el trámite de tu solicitud, pues las solicitudes deben tener todos los documentos y requisitos expresados en las convocatorias respectivas, de esta manera tendrás mayores posibilidades de ser seleccionado como becario.
    • Busca si el posgrado que te encuentras realizando concuerda con el perfil para poder participar por una de las Becas Conacyt, recuerda que la asignación de Becas Conacyt dependerá de la modalidad y disponibilidad presupuestal.
    • Reúne con tiempo la documentación que acredite los estudios realizados, así mismo revisa la convocatoria de la beca que pretendes postular para ir reuniendo los requisitos, ten a la mano la documentación que acredite tu experiencia profesional o algún grado académico previo.
    • Realiza cursos de inglés de ser necesario, puedes programar una alerta en Google para recibir la notificación cuando se publique la convocatoria de la beca de tu interés.

Leer: Becas Doctorado 

Becas Conacyt 2022-2023
Becas Conacyt 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba