Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Chapingo 2023-2024

Becas Chapingo 2023-2024

Si nuestro sueño es pertenecer a una Universidad de prestigio y ser beneficiario de algún programa de becas, este es el momento y la Universidad de Chapingo nos espera. Esta Universidad mexicana, educa a miles de estudiantes con prestigio, liderazgo y gran reconocimiento, además que otorga año tras año, el apoyo económico que los estudiantes requieren para poder darle continuidad a su preparación educativa.

Ingresa gratis al grupo:

Debemos saber, que las becas proporcionadas por esta Universidad son costeadas por el Gobierno de México y brindan cobertura a los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, que quieran formar parte de la población estudiantil de esta universidad.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Becas Chapingo 2022-2023
Logo Becas Chapingo 2022-2023

Clasificación de las Becas Chapingo 2023-2024

El sueño de cualquier estudiante es poder ingresar a la universidad y poseer un apoyo económico que le brinde la oportunidad de costear gastos que normalmente exceden el ingreso de la familia, teniendo como consecuencia, el abandono de la institución; la Universidad de Chapingo, ingresa a los programas de becas a todos los estudiantes que están matriculados en ella.

Los programas de Becas Chapingo están dirigidos a todos aquellos estudiantes que actualmente se encuentran en condiciones de recursos insuficientes o habitan en zonas cuyo índice de marginalidad e inseguridad es elevado, y de esta forma, estos estudiantes, puedan dar prosecución a su preparación académica.

De manera concreta, indicamos que esta Universidad, oferta 3 programas de Becas Chapingo, las cuales dos de ellas son muy comunes, a continuación, indicaremos detalle de cada una de ellas:

1. Becado interno

Los estudiantes beneficiarios de esta beca, se trata de todos aquellos que no cuenten con los recursos suficientes para continuar sus estudios o que habiten en zonas marginadas. El monto para percibir por esta beca es de aproximadamente $739,00 al mes.

Esta beca también cuenta, con un apoyo asistencial, que incluye proveer a los beneficiarios de 3 comidas diarias, en los días hábiles, una habitación compartida con otro de los beneficiarios, abastecimiento de materiales de higiene personal, servicios de higiene personas (lavandería, corte de cabello, entre otros).

2. Becado Externo

Esta clasificación admite, a los estudiantes que gozan con una mejor situación económica que los estudiantes considerados en la clasificación anterior. Este apoyo consta, de un aporte económico de $1578.00 al mes, al igual que el becado interno, se les abastece de 3 comidas en los días hábiles.

Debemos resaltar, que el hecho de que el monto a devengar por el estudiante beneficiario de esta beca es mayor, debido a que les permite poder rentar una habitación externa a la universidad, así como, cubrir otros gastos, como, por ejemplo, el corte de cabello o la compra de los materiales para la higiene.

3. Externo

Este tipo de apoyo es menos común, y está dirigida a los estudiantes que se encuentran en una mejor situación socioeconómica favorable, es decir, que su entorno familiar tenga mejores posibilidades salariales, por lo cual puedan hacerse cargo de sus gastos, desde alimento como los servicios y productos de higiene. Sin embargo, tienen la posibilidad de solicitar 1 comida diaria.

Leer: Becas UAEMex

Proceso de solicitud de las Becas Chapingo 2023-2024

Con respecto al proceso de solicitud u obtención de alguna de estas becas, debemos saber que la Universidad una vez inscritos, se encarga de realizar la asignación de la beca, de acuerdo con nuestras condiciones socioeconómicas. Esto quiere decir, que desde el momento en que hemos aprobado la evaluación para el ingreso, también estamos siendo considerados, para aplicar a alguno de estos programas de becas.

Cabe destacar, que, al momento de la evaluación, se nos solicita la evaluación socioeconómica, en la cual debemos presentar la información fidedigna, al respecto de las condiciones de vivienda, ingreso mensual, grupo étnico, entre otros. Esto nos garantiza, que, una vez realizado el proceso de inscripción, podemos conocer si formaremos parte de los beneficiarios o no.

Los pasos para seguir para realizar la solicitud de alguno de los programas de becas son los siguientes:

    1. Ingresar al portal web de las Becas Chapingo y llenar la solicitud.
    2. Una vez allí, debemos hacer el registro de nuestra Clave Única de Registro de Población además de un correo electrónico.
    3. Ingresar de manera correcta nuestro nombre y apellidos (materno y paterno)
    4. Realizar la evaluación socioeconómica, ingresando de manera fiel los datos solicitados.
    5. Entregar la solicitud junto con los documentos respectivos, para ello debemos asistir a las oficinas del Departamento de Admisión, promoción y becas.
    6. Consultemos los resultados, posteriormente de haber realizado los pasos anteriores y así poder conocer los resultados obtenidos.

Informaciones que debemos conocer sobre las Becas Chapingo 2023-2024

    • Si deseamos formar parte de alguno de los programas de Becas Chapingo, debemos informar de manera fiel nuestros datos socioeconómicos, de lo contrario, algún personal de la Universidad puede realizar una visita, para confirmar la información que hemos suministrado.

En el caso de que se nos descubra haber proporcionado información fraudulenta, seriamos seriamente sancionados con la baja definitiva de la institución.

    • Gracias que el proceso de inclusión al programa de Becas Chapingo es realizado una vez hemos hecho el proceso de inscripción, la cobertura de la beca inicia una vez que iniciemos nuestra preparación académica.
    • En caso de querer solicitar el cambio de clasificación, es decir de interno a externo o viceversa, lo que debemos hacer es una solicitud ante el personal adscrito de la universidad y encargado del programa de becas y esperar su contestación.
    • Es sumamente importante, mantener el estatus académico sobresaliente, es decir, mantener nuestro promedio académico por encima de 8.0 puntos.
    • En algunos momentos, podemos recibir un importe económico para los viáticos, con la finalidad de conocer las principales zonas agrícolas, ciudades y regiones de México, sin embargo, estas visitas son de carácter educativo.

Requisitos y convocatorias para ingresar a las Becas Chapingo 2023-2024

Una de las características más significativa, de esta Universidad, es que todos los estudiantes se encuentran, gozando de un programa de becas. Por tal razón, los requisitos fundamentales para poder ingresar a cualquiera del programa de Becas Chapingo son sencillos:

    • Inscribirse en la Universidad de Chapingo.
    • Mantener un promedio igual o superior a 8.0 puntos.
    • Presentar e informar de manera fiel la evaluación socioeconómica.

En cuanto a la convocatoria de los programa de Becas Chapingo, debemos señalar, que cada año la convocatoria está abierta a todo público, por tal razón todos y cada uno de los estudiantes poseen la información necesaria para ingresar. La convocatoria inicia al momento de comenzar el periodo escolar.

Leer: Bienestar Universitario Becas 

Becas Chapingo 2022-2023
Becas Chapingo 2022-2023

Tips para ser beneficiario de una de las Becas Chapingo 2023-2024

1. Examen de Admisión

Debido a que la demanda de esta institución es bastante elevada, es importante que, dispongamos todos los documentos y requisitos necesarios para la admisión en la universidad, ya que una vez siendo admitidos en la Universidad, seremos merecedores de una de las Becas Chapingo ofrecidas.

La evaluación de admisión consta de la evaluación de los conocimientos adquiridos durante la preparatoria (Matemáticas, lengua y literatura, biología, física, química, historia, entre otros). Esta evaluación tiene un tiempo de aplicación de hasta 3 horas y los cuestionamientos presentados en ella, son bajo la modalidad de opción múltiple.

Una vez finalizada la evaluación, podremos verificar los resultados obtenidos a través de internet, ya que son publicados por la Universidad, a través de su portal web.

2. Objetivos claros

Desde la preparación, en los inicios de nuestro proceso educativo, es importante tener claro los objetivos y metas a alcanzar, aunque esto no es garantía de ingreso en esta Universidad, por lo menos tenemos la determinación de iniciar y culminar nuestra preparación profesional, esto puede ayudar en mucho al ingreso.

Además de esto, debido a que el examen de admisión evalúa nuestros conocimientos generales, es de gran ayuda, que realicemos un repaso de los conocimientos adquiridos durante la preparatoria.

3. Examen socioeconómico

Sabemos que cualquier estudiante inscrito en la Universidad de Capingo, es merecedor de una beca, en este sentido, no es necesario dar alguna información falsa para poder optar por alguno de estos programas de becas, evitemos ser sancionados y perder la oportunidad de ingresar en esta prestigiosa Universidad.

Leer: Becas CDMX 

MAS INFORMACION 

Becas Chapingo 2022-2023
Becas Chapingo 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba