Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Campeche

Existen varios programas dentro de Campeche, que pueden ser de utilidad para los estudiantes de bajos recursos. Usualmente, el requisito fundamental consiste en tener altas calificaciones, así como provenir de hogares con bajos recursos. Veamos a continuación en qué consisten las becas Campeche y cómo puedes aplicar a ellas.

Becas Campeche
Becas Campeche

Convocatorias Becas Campeche 2023-2024

Becas Campeche Taller del Colegio de la Frontera Sur

Ingresa gratis al canal:

El ECOSUR de la Universidad Campeche, junto con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche, así como el CIMAT y el CONACYT ofrecen una beca que permite estar en un centro de investigación real, a fin de que el estudiante conviva y aprenda con los científicos profesionales que están dedicados a distintas áreas.

Este programa acepta 40 estudiantes y convoca a los estudiantes de M√©xico entre 16 y 17 a√Īos, que tengan inter√©s por la ciencia y la tecnolog√≠a. Becas Campeche Taller del Colegio de la Frontera Sur ofrece una especie de “Retiro cient√≠fico”, donde los estudiantes podr√°n aprender de los profesionales y logren un acercamiento al quehacer cotidiano, a fin de reafirmar sus intereses y objetivos de vida. Para m√°s informaci√≥n, puedes ingresar a www.tcjcampeche.com.mx.

Becas Campeche Santander, Universidad Autónoma de Campeche

Esta es una iniciativa de becas Campeche que tiene como objetivo ayudar a la formación de habilidades digitales en la comunidad estudiantil. Es un programa del Grupo Santander, que está orientado a la formación de nuevas destrezas en los alumnos de licenciatura, de la UAC. También pueden ingresar los profesores que tengan interés en fortalecer sus habilidades digitales, tan importantes en esta nueva era.

El programa est√° integrado por dos cursos que duran ocho horas cada uno y que son realizados por la ANUIES, en conjunto con la FESE. Cada estudiante recibir√° un certificado al finalizar el curso, que puede ser:

  • Habilidades para el Mundo Profesional, trabajo en equipo, comunicaci√≥n, liderazgo y competencias clave.
  • Habilidades Digitales, ciberseguridad, la nube, big data, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual Aumentada e Impresi√≥n 3D.

La beca incluye el costo de este curso, as√≠ como el certificado final, que tendr√° una validez curricular. Para poder aspirar a esta beca, el aspirante deber√° estar inscrito en alg√ļn programa acad√©mico de la UACAM y no tener m√°s de una asignatura a repetir. Tambi√©n deber√° encontrarse dentro del rango de 50% a 100% en el avance de sus cr√©ditos cursados.

Las inscripciones deber√°n hacerse en el sitio www.becas-santander.com y el aspirante deber√° tener los siguientes documentos:

  • Un historial acad√©mico que compruebe su inscripci√≥n actual y donde se muestren los datos de la persona postulante. Formato PDF.
  • Una carta donde se expongan los motivos por los que se quiere ingresar a este programa de becas Campeche.

Cabe destacar que los estudiantes con los más altos promedios son los que tienen mayor ventaja al momento de ser elegidos. También se tomará en cuenta la carta de exposición de motivos, así como el nivel socioeconómico de los participantes. Los resultados serán enviados por medio de mensajería electrónica.

Becas Campeche de Servicio Social Elisa Acu√Īa

Estas becas Campeche son convocadas por la SEP y la CNBBBJ, as√≠ como por el IMJUVE y se dirigen a estudiantes o egresados de no m√°s de un a√Īo. El programa tiene como objetivo ayudar a mejorar la formaci√≥n acad√©mica y profesional de los licenciados o futuros profesionales en Salud, Trabajo Social, Enfermer√≠a, Psicolog√≠a y Salud P√ļblica.

Dentro de las universidades que pueden aplicar al programa, se encuentran la UAGRO, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la UACAM, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la UNAM. Se otorgan hasta 200 becas de Servicio Social, a fin de mejorar la salud mental de las comunidades, a través de la mejora de los conocimientos de los profesionales inscritos.

Esta beca consiste en un apoyo econ√≥mico de $10 000 pesos mexicanos. Los alumnos inscritos deber√°n tener una cuenta de d√©bito a su nombre y registrar la CLABE interbancaria en el SUBES. Tambi√©n deber√°n haber sido aceptados para realizar el Servicio Social “Contacto Joven Red Nacional de Atenci√≥n Juvenil” y estar registrados en la plataforma “C√≥dice Joven” https://codicejoven.imjuventud.gob.mx.

Entre otros requisitos de las becas Campeche est√° el de ser postulado por la IPES y haber cumplido los tr√°mites internos del Servicio Social. El aspirante no deber√° contar con otro beneficio econ√≥mico para el mismo fin. Deber√° estar inscrito en alguna de las carreras e IPES participantes o ser egresado con no m√°s de un a√Īo de haber concluido el plan de estudios. Para mayor informaci√≥n, puedes escribir al e-mail elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx.

Becas Campeche de Preparación para el Postgrado de ECOSUR

Estas becas Campeche tienen como objetivo fomentar la vocaci√≥n cient√≠fica de los licenciados que muestran un inter√©s en cursar un postgrado en ciencias. Est√°n dise√Īadas para aquellos que quieren ingresar a la Maestr√≠a en Ciencias de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, as√≠ como para aquellos con proyectos de investigaci√≥n en curso, que requieran apoyo.

Dentro del programa se ofrece un apoyo complementario para gastos de manutenci√≥n por 5.500 pesos mensuales. Para poder aplicar, ser√° necesario tener nacionalidad mexicana y vivir en una localidad que le permita asistir diariamente a la unidad destino. El alumno tambi√©n deber√° contar con un t√≠tulo de licenciatura en alg√ļn campo relacionado con la tem√°tica del proyecto y tener un promedio de 8 como m√≠nimo.

Para postularse a este programa, los interesados deberán completar el cuestionario disponible en el siguiente enlace. También deberán presentar los siguientes documentos:

  • Proyecto de actividades de investigaci√≥n.
  • Certificado de calificaciones.
  • Copia del t√≠tulo universitario y/o acta de investigaci√≥n de grado.
  • Carta de compromiso firmada por la persona postulante. Esta debe confirmar la disponibilidad para la dedicaci√≥n a tiempo completo, as√≠ como el por qu√© est√° motivado a estudiar la Maestr√≠a en Ciencias. Tambi√©n deber√° contener el compromiso a prepararse y cumplir los requisitos del programa.

Aquellos con mayor calidad en la propuesta y actividades de investigación, así como con los mejores antecedentes académicos, tendrán prioridad al momento de obtener esta beca. Se dará preferencia a las personas indígenas, afromexicanas o provenientes de las Instituciones de Educación Superior de los Estados de la Frontera Sur. Para mayor información, puedes escribir al correo becaspreposgrado@ecosur.mx.

Becas Campeche de la Fundación Pablo García

Este es otro de los programas de becas Campeche que puedes encontrar, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de capacitación y formación académica. La beca consiste en un importe total de 9600 pesos mexicanos, pero también puede ascender a 19600, si se busca financiar un proyecto.

Las becas se ofrecen a aquellos que presentan proyectos que impulsen el desarrollo estatal en las áreas de Agroindustria, Veterinaria, Energías Renovables, Turismo, Biotecnología, Recursos Naturales, Medio Ambiente, Cambio Climático, Cadena de Suministros, Zonas Costeras, Tecnología de la Información, Zootecnia y afines. Los aspirantes deben ser mexicanos y originarios de Campeche.

Entre otros requisitos, se deber√° contar con un promedio m√≠nimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior. Tambi√©n se debe provenir de un hogar con un ingreso menor a cuatro salarios m√≠nimos per c√°pita y se debe tener una edad m√°xima de 27 a√Īos. No se puede recibir un beneficio econ√≥mico en paralelo para el mismo fin.

Los aspirantes deberán registrarse en el Sistema de Solicitud de Beca en Línea www.fundacionpablogarcia.gob.mx y escanear la documentación requerida en formato PDF, JPG o PNG. Dentro de los documentos, deberá presentarse:

  • Historial Acad√©mico de Calificaciones certificado por la escuela que la expide.
  • Constancia de ser alumno regular del ciclo escolar en curso.
  • Identificaci√≥n oficial con fotogaf√≠a y CURP.
  • Constancia Original de Ingresos Econ√≥micos Mensuales.
  • Comprobante de Domicilio Catastral.
  • Documento de Anteproyecto.

Para mayor información sobre este programa de becas Campeche, puedes escribir al correo electrónico becas@fundacionpablogarcia.gob.mx.

Becas Campeche de Movilidad Institucional UACAM

Esta beca está ofrecida por la Universidad Autónoma de Campeche y está dirigida a la comunidad estudiantil, a fin de mejorar sus conocimientos. La beca consiste en un apoyo de $25 000 pesos mexicanos para movilidad nacional y de $50 000 para movilidad internacional. Para optar por la beca los alumnos deben:

  • Estar inscritos en el nivel licenciatura y cursar programas educativos de la UACAM.
  • Contar con un m√≠nimo de 40% aprobado de los cr√©ditos del programa educativo.
  • Contar con un promedio general de notas de 8.5 (m√≠nimo) en el curso.

La beca se ofrece a los estudiantes de nivel licenciatura que hayan sido aceptados para cursar uno o varios semestres en universidades nacionales o extranjeras. Para mayor información, puedes ingresar a la página oficial www.uacam.mx.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Qué exagerado! No puedes generalizar así. Las becas Campeche pueden ser una gran oportunidad para muchos estudiantes que realmente lo necesitan. No todos los programas de ayuda son corruptos, deberías informarte mejor antes de criticar.

  1. Wow, estas becas en Campeche suenan geniales. Pero, ¬Ņqu√© pasa con las becas para los estudiantes de otras ciudades? ¬ŅNo deber√≠an tener las mismas oportunidades? ūü§Ē

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias