Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

La beca Benito Juárez está dirigido principalmente a estudiantes de zonas marginadas y de bajos recursos del nivel básico y nivel medio superior que pertenezcan a escuelas públicas.

Ingresa gratis al grupo:

Una de las becas que mayor importancia ha tomado en estos últimos tres años es la beca Benito Juárez, y es que está dirigida a alumnos del nivel básico y media superior, todos aquellos alumnos de bajos recursos y que viven en zonas marginadas pueden incorporarse a estas becas que se entregan durante 10 meses que dura el periodo escolar. Hoy hablaremos de las fechas en que se llega a suspender esta beca y por lo cual no podrás acceder al pago de 1,680 pesos que corresponde a un bimestre.

Cabe mencionar que dicha beca tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, por lo que se entrega a nivel nacional a alumnos que están inscriptos a escuelas públicas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Beca Benito Juárez hace entrega de un apoyo económico de 840 pesos al mes para estudiantes de educación básica y media superior, los cuales se entregan de manera bimestral. Es decir, el alumno recibe un monto de 1,680 pesos bimestrales.

Respecto al calendario de pagos de la Beca Benito Juárez, en lo que va del año, los alumnos de educación básica se les ha hecho entrega de dos bimestres enero-febrero y marzo-abril, mientras que a los alumnos del nivel medio superior también se les hizo entrega de dos bimestres, pero estos son febrero-marzo y abril-mayo, por lo que a ambos niveles solo les queda pendiente un pago que se entrega a finales del mes de julio para posteriormente suspender el pago a estas becas.

¿En qué periodo se suspenderán las becas Benito Juárez del Nivel básico y media Superior?

Debes de tener en claro que la Beca Benito Juárez nada más se entrega por 10 meses, lo que dura el periodo escolar, por lo que en periodos vacacionales no se hacen emisiones de este apoyo económico; ante esto, los meses en que se suspenden los pagos de 1,680 pesos para el nivel básico son en julio y agosto, y para el nivel medio superior se suspende en julio y en enero, por lo que en agosto si se le hace el pago.

calendario-de-pagos-becas-benito-juarez
calendario-de-pagos-becas-benito-juarez

Es por esta razón que los alumnos de ambos niveles únicamente les queda recibir su último bimestre en el mes de julio, por lo que tu próxima emisión será en el mes de noviembre.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro IPN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba