Becas

Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Becas BBVA Bancomer 2022-2023

El grupo financiero de BBVA, no solo se caracteriza por ser una entidad bancaria que invierte en impulsar la economía de sus clientes, sino que también tiene un programa de Becas BBVA Bancomer que promueven la excelencia educativa y permanencia en clase de los niños, niñas y adolescentes que no tiene recursos económicos.

De esta forma contribuye en el desarrollo educativo para los mexicanos, otorgando estos beneficios a los sectores vulnerables, ayudando a restaurar escuelas, útiles escolares, comedores y subsidios que faciliten a las familias, con los gastos referentes a la educación de sus hijos e hijas.

Esta labor, ha permitido que bajen las tasas de analfabetismo en el país y muchos estudiantes den continuidad a su formación, en las diferentes etapas donde se encuentran.

Propósitos de las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Las Becas BBVA Bancomer, tienen como propósito enviar subsidios educativos que permitan a las familias de escasos recursos, enviar a sus hijos e hijas a clases, por medio de ayudas y donaciones que faciliten esta situación.

Las Becas BBVA Bancomer son asignadas de acuerdo con el nivel en que se encuentren los solicitantes, desde kínder a bachillerato, se clasifican los programas destinados y cubriendo las necesidades inmediatas de sus solicitantes.

Igualmente, estas fundaciones envían recursos que permiten restaurar escuelas y otorgar útiles escolares y uniformes a los niños, niñas y adolescentes con condiciones económicas vulnerables.

El equipo del BBVA se encarga de gestionar todo lo referente a estas solicitudes e incluir el mayor número de postulantes a estas manutenciones.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo BBVA Bancomer 2022-2023
Logo BBVA Bancomer 2022-2023

¿A quién van dirigidas las Becas BBVA Bancomer 2022-2023?

Las Becas BBVA Bancomer están destinadas a financiar los estudios de cualquier nivel educativo de estudiantes mexicanos, con la finalidad de promover sus estudios y formación profesional que contribuirán con el desarrollo educativo del país.

Igualmente, brinda la oportunidad a los postulantes de culminar sus estudios a través de estos financiamientos que les permite costear los pagos de mensualidades e inscripciones,  en las instituciones y universidades donde están cursando estos.

A nivel superior, hay programas de maestrías, posgrados y doctorados, en universidades nacionales y extranjeras, brindando a sus solicitantes la oportunidad de enriquecer sus currículos con experiencias y conocimientos que le facilitaran ubicarse dentro de las plazas laborales.

Leer: Bienestar Banco 

Becas BBVA Bancomer 

En este nuevo año que comienza, son muchos los programas de ayuda estudiantil dirigidos por el grupo Bancomer, impulsando la permanencia escolar y continuidad de los estudios desde todas las etapas que se encuentre sus solicitantes.

Las ayudas van desde beneficios económicos, dotaciones y restauración de centros educativos que permitan a sus aspirantes alcanzar las metas profesionales planificadas.

De esta manera, esta empresa contribuye con la sociedad, tomando como compromiso el futuro del país, al formar profesionales capacitados que otorguen a su nación un excelente servicio a través de su trabajo.

Calendarios de las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Los calendarios se publican en febrero, aunque estas solicitudes permanecen abiertas durante todo el año, las informaciones referentes a estos subsidios son publicados en las páginas web y comunidades de BBWA.

Conoce todo lo referente a estas convocatorias en las oficinas de esta institución y conoce todo los que esta corporación ofrece a sus solicitantes, envía los registros y espera a ser atendido por los gestores sociales que aprobarán tu petición de acuerdo con el nivel educativo que vayas a cursar.

Pasos para postularse a las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Los solicitantes deben realizar su solicitud cuando se publiquen las convocatorias anuales, allí enviaran los registros web y realizar los procesos competentes al nivel académico que cursen los estudiantes.

Son varias las Becas BBVA Bancomer que esperan por ti, con programas muy variados que van desde los cursos de primaria, secundaria, superior y especializaciones, posgrados y doctorados.

Los subsidios abarcan todas estas etapas, ayudando a los solicitantes a culminar todos sus estudios y ofrecer a su país profesionales excelentes que brindan servicio de calidad a la sociedad.

Quienes se postulen a las Becas BBVA Bancomer, deben seguir los lineamientos establecidos, solo podrán enviar sus solicitudes una vez al año, si no quedan asignados, deben esperar hasta el año siguiente para volver a concursar.

Requisitos de las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Las Becas BBVA Bancomer, son financiadas por el grupo financiero de Bancomer, en América latina han generado programas estudiantiles en todos los niveles que beneficia a sus postulantes para terminar su formación profesional.

En cada país, se asignan estas becas a los solicitantes que posean la nacionalidad de este, en este caso, son solo estudiantes mexicanos quienes puede concursar para obtener estos beneficios, dando prioridad a los profesionales oriundos de esta nación, contribuyendo d esta forma con los avances educativos de este.

Además, los interesados deben demostrar su compromiso y dedicación a los estudios, al mostrar sus calificaciones con puntajes superiores a los 8 puntos.

Los estudiantes que aspiran ingresar a una universidad pública o privada deben mostrar la aceptación de su solicitud, para luego enviar las solicitudes correspondientes al pago de sus matrículas.

Además, hay becas para posgrados, maestrías y doctorados que promueven los trabajos de investigación y proyectos científicos que brinden un aporte importante a esta comunidad.

Luego deben entregar los documentos y demás exigencias para cumplir con estos procesos.

Leer: Bienestar Tarjeta 

Becas BBVA Bancomer 2022-2023
Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Becas BBVA 2022-2023

1. Becas BBVA Bancomer para secundarias:

Estas becas están dirigidas a los adolescentes de edades comprendidas de 12 a 17 años, quienes están cursando sus estudios secundarios y preparatorios.

Las becas son de subsidios económicos para que cubran los gastos relacionados a las colegiaturas, útiles escolares y uniformes que le permitan realizar sus estudios, igualmente financia cursos y capacitaciones que mejoren las destrezas de los estudiantes, en áreas deportivas, idiomas y matemáticas.

Requisitos de las Becas BBVA Bancomer para secundarias

Los estudiantes interesados en obtener estas becas deben ser constantes en la asistencia de la institución donde se encuentren, estar ya inscritos en el nivel de secundaria dentro de plazas públicas.

Además, es muy importante su nacionalidad y rendimiento académico, los promedios exigidos son de 8 puntos en adelante, manteniendo esta constante desde sus niveles anteriores, esto muestra la responsabilidad y compromiso con sus estudios y no solo por obtener el beneficio.

Los estudiantes que se postulen no deben contar con los recursos económicos para pagar los gastos de las mensualidades e inscripciones.

Beneficios de las Becas BBVA Bancomer para secundarias

Los jóvenes de secundarias, bachillerato y preparatoria recibirán en las cuentas de sus representantes hasta 1000$ para que puedan invertir en sus estudios y comprar uniformes y útiles escolares para asistir a clases sin ningún problema.

Estas ayudas son durante todo un año escolar.

Leer: Bienestar Consulta de Saldo

Concurso de Becas BBVA Bancomer para secundarias

Los postulantes de estas becas por lo general son estudiantes de preparatorias, quienes deben estar muy pendientes de la publicación de estas fachas para enviar sus solicitudes y concursar para obtener este beneficio.

Por lo general obtener estas becas es bastante reñido, debido a la cantidad de participantes que se postulan todos los años, hay que estar muy pendientes de los cronogramas y de los requisitos establecidos por los comités académicos.

Los interesados pueden consultar desde su celular, los diferentes enlaces web de estos financiamientos o llamar a las operadoras donde brindaran una información más precisa sobre estos procesos.

Pasos para seguir el Registro web Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Los postulantes a estas becas deben realizar un registro dentro de las plataformas web de esta corporación, allí salen publicados los calendarios, comentarios y solicitudes de estas ayudas.

Una vez que hayas ingresado, dale click al registro y aparecerá un formulario, donde debes completar con tu información personal los datos que allí te piden.

Recuerda copiar bien los datos y no cometer ningún error antes de enviarlos.

Presenta los exámenes de actitud académica:

Después de realizar los registros, se te asignaran las fechas para presentar los exámenes en línea que allí aparece, acá debes demostrar tus conocimientos en diferentes áreas y aprobar con excelentes calificaciones esta prueba.

Si quieres estar preparado, tienes la opción de descargar o comprar en línea los simuladores de examen, que te darán una idea de cómo serán estas pruebas.

Estudio socioeconómico:

Los postulantes a estas becas deben demostrar la veracidad de su situación económica, esta será certificada de dos formas, a través de las llamadas telefónicas del grupo Bancomer a tu casa y por medio de una entrevista personal a tus padres o representantes.

Este estudio determinará si estas apto o no financieramente para recibir estos beneficios, los cuales serán de gran ayuda para continuar tus estudios de secundaria.

Leer: Bienestar Consulta de Saldo

Resultados de las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Los estudiantes seleccionados de estas becas serán notificados a través de sus correos electrónicos, después de esto deben ir a las oficinas pertinentes y consignar los documentos exigidos por el comité.

También se publicará el listado en las plataformas web y las comunidades de Facebook y Twitter

Documentos de las Becas BBVA Bancomer 2022-2023

    • Acta de nacimiento
    • Documento de identificación
    • Ficha de inscripción en la institución
    • Certificados de notas de primaria
    • Carta de residencia

MAS INFORMACION

Becas BBVA Bancomer 2022-2023
Becas BBVA Bancomer 2022-2023

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. por favor anoten a mi hijo esta en universidad publica somos de poblacion rural y se necesita de verdad mi hijo esta en 4 semestre de administracion y no tiene ningun apoyo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba