Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Baja California

En Baja California hay una serie de programas que le permiten a los estudiantes de bajos recursos o de índices académicos sobresalientes conseguir sus objetivos. A continuación, te ofrecemos algunas de las becas Baja California a las que puedes aplicar para culminar tu carrera sin importar las circunstancias.

Becas Baja California
Becas Baja California

Convocatorias Becas Baja California 2023-2024

Ingresa gratis al canal:

Todos los estudiantes atraviesan por circunstancias diferentes. Si bien algunos llegan a la época universitaria con padres acaudalados, automóviles y otra clase de preocupaciones, otros no. ¡Son miles los estudiantes que se ven obligados a dejar sus estudios debido a las situaciones económicas en sus hogares! Sin embargo, el objetivo de estas becas Baja California es lograr ayudar a los más vulnerables a seguir adelante en la culminación de sus estudios.

Beca Héroes Juveniles

Uno de los objetivos del Estado de Baja California es el de crear nuevos liderazgos, que permitan que los jóvenes estudien y concluyan con éxito sus estudios profesionales. Este programa de becas Baja California están desarrolladas y dirigidas a los estudiantes que están trabajando al mismo tiempo, a fin de que puedan impulsar sus habilidades al máximo y posteriormente emprender un negocio, si así lo desean.

La Beca Héroes Juveniles se orienta a los estudiantes que están trabajando y estudiando una carrera universitaria al mismo tiempo. Los beneficiarios deberán residir en el Estado de Baja California Sur y estar inscritos en una de las escuelas públicas de nivel superior.

Esta ayuda es concedida a los estudiantes de agronomía, artes y humanidades, medicina veterinaria, ciencias naturales, ciencias puras, computación, informática, ciencias sociales, administración, derecho, educación, manufactura, ingeniería, construcción, salud y servicios. La beca ofrece el monto total del costo del semestre en la escuela del beneficiario. Lo mejor de todo es que la beca dura hasta terminar la carrera.

Para poder aplicar, el estudiante deberá tener su boleta de calificaciones y su constancia de trabajo. De ser elegido, también recibirá una laptop y una mochila. La beca también asigna un padrino o mentor durante la carrera.

Requisitos

  • Los postulantes deberán tener una edad entre 18 y 25 años
  • Residir en Baja California
  • También deberán presentar un documento que demuestre la inscripción en una de las escuelas públicas superiores del Estado de Baja California.
  • El joven deberá estar trabajando en un negocio, corporación o empresa que emita un certificado.

Documentos

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Una identificación oficial.
  • Constancia de estudios en la institución educativa, donde se muestre el semestre cursado, así como el promedio general.
  • Constancia de trabajo vigente y comprobante de ingresos.
  • Fotografía del solicitante.
  • Formulario socioeconómico, que debe estar completo y sin espacios en blanco. Se debe indicar el nivel socioeconómico de la familia, los gastos familiares y el ingreso general. De esta forma, el comité evaluador podrá tomar las decisiones pertinentes. Este formulario está disponible de manera electrónica.

La solicitud puede realizarse a través de la plataforma electrónica http://www.heroesjuvenilesbecas.org. Ante cualquier duda, puede establecerse comunicación a través del WhatsApp 6121614093.

Aparte del apoyo económico, la beca ofrece un padrino asignado a cada beneficiario. Este se encarga del pago del semestre hasta finalizar los estudios profesionales. Los padrinos de dicho beneficiario pueden ser personas particulares o empresas.

Cabe destacar que cada semestre, este ayuda de las becas Baja California debe renovarse. Por lo que el beneficiario debe ingresar a la plataforma y subir una copia digitalizada de sus estudios, así como el comprobante de que continúa inscrito en la institución educativa de nivel superior. También deberá subir una constancia de trabajo donde se incluya horario y sueldo. Las becas suelen renovarse unos 20 días antes al inicio del siguiente semestre.

Si el joven no aprueba el semestre o es dado de baja en la institución, decide no continuar con sus estudios o deja de trabajar, será removido de la Beca Héroes Juveniles.

Beca de Fomento para las Ciencias Naturales y Exactas

Esta es otra de las Becas Baja California gestionada por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC. Está dirigida a los estudiantes inscritos en las carreras de la casa de estudios y apoya a todos los que tengan una participación destacada en concursos de ciencias naturales y exactas.

Si el aspirante está estudiando para Oceanólogo, Licenciado en Ciencias Informáticas, Ciencias Ambientales, Biotecnólogo, Acuaculturista, Biólogo, Físico o Matemático, entonces es una de las mejores opciones para aplicar. La beca cubre apoyo económico en la carrera, ayuda para el alojamiento, seguro y transporte.

Para aplicar a esta beca, el estudiante debe estar inscrito en alguno de los programas académicos antes mencionados, dentro de la Universidad de Baja California. También deberá contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80 puntos en el período escolar anterior. Adicionalmente deberá reunir las condiciones socioeconómicas establecidas.

Cabe destacar que esta beca se ofrece en dos modalidades. La primera es la reembolsable, donde el beneficiario se compromete a reintegrar a la Universidad el monto recibido en un período de tiempo determinado. La segunda es la no reembolsable, donde se obtiene el beneficio sin ningún compromiso.

Documentos para presentar

  • Solicitud electrónica llena, que puede descargarse en la página web del SIBECA.
  • Currículum Vitae que respalde la participación en los concursos científicos.
  • Constancia de notas con promedio mínimo de 8.0.

Si se proporciona una documentación falsa o si no se reciben los documentos en el período de solicitud adecuado, la beca puede no ofrecerse. Además, los alumnos beneficiados deben comprometerse a vender un mínimo de 5 boletos del Sorteo Universitario.

Beca Deportiva UABC en Baja California

Esta es otra de las becas Baja California que se ofrece por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Baja California. Se dirige a los alumnos que tengan una participación relevante en los equipos deportivos o que representen a la Universidad en los distintos eventos disponibles. Los alumnos deben estar cursando una licenciatura.

Esta beca ofrece una aportación económica del 100%, así como ayuda para alojamiento, seguro y transporte. Para poder aplicar a esta beca, el aspirante deberá estar inscrito en uno de los programas de licenciatura de la Universidad y contar con un promedio igual o mayor a 80 puntos. También deberá reunir las condiciones socioeconómicas pertinentes.

Documentos para presentar

  • Solicitud electrónica en la página web del SIBECA, que debe presentarse en físico en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad.
  • Currículum Vitae y comprobantes de su participación deportiva como representante de la universidad.
  • Comprobante de participación, expedido por la Facultad de Deportes.

Si la documentación es falsa, el apoyo de las becas Baja California será automáticamente negada. Los estudiantes beneficiados con esta beca deberán vender por lo menos 5 boletos del Sorteo Universitario. Se puede solicitar más información a través del correo electrónico becasmxl@uabc.edu.mx.

Beca Artística Universidad Autónoma de Baja California

En este caso, el programa de becas Baja California está dirigido a los estudiantes destacados en actividades artísticas, que hayan representado a la Universidad en eventos locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales. Los aspirantes deben estar inscritos en una licenciatura. La beca comprende la aportación de hasta el 100% del pago de la colegiatura.

Se ofrece apoyo económico, ayuda para alojamiento, seguro y ayuda para transporte. El aspirante deberá estar inscrito en alguno de los programas formales de licenciatura de la Universidad Autónoma de Baja California y contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80 en el período escolar anterior. También, deberá reunir las condiciones socioeconómicas requeridas.

Se deberá llenar e imprimir la solicitud electrónica en la página web del SIBECA y presentarla en forma física dentro del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. También deberá presentarse el currículum vitae y el comprobante de la participación artística, representando a la UABC.

Si se proporciona documentación falsa al momento de aplicar a la beca, será anulada la aplicación. Tampoco se recibirán solicitudes físicas si no existe el llenado electrónico en la página web. Los beneficiarios se comprometen a vender un mínimo de 5 boletos del Sorteo Universitario.

Beca Prórroga UABC

Esta es una de las becas Baja California diseñada para los alumnos de nivel licenciatura, que ofrece apoyo económico, específicamente en la autorización para diferir el pago de las cuotas de inscripción. Para aplicar, el aspirante deberá estar inscrito en alguno de los programas de licenciatura de la universidad y contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80 en el semestre inmediato anterior.

También deberá demostrar que cursó la cantidad requerida de créditos en el período escolar anterior. Los estudiantes deben reunir las condiciones socioeconómicas requeridas por las autoridades universitarias. Por su parte, deberán llenar e imprimir la solicitud electrónica de la página web del SIBECA. Para más información sobre esta beca, se puede escribir al email becasmxl@uabc.edu.mx.

Becas Baja California Patrocinio UABC

Esta es otra de las Becas Baja California y consiste en un apoyo constituido por donaciones o legados que han sido transferidos al Fondo Universitario de Becas. La beca cubre apoyo económico, alojamiento, seguro y transporte y el requisito fundamental será estar inscrito en un programa de licenciatura. El postulante deberá tener un promedio de notas igual o mayor a 80 en el período académico anterior.

También deberá contar con los requisitos socioeconómicos establecidos por las autoridades universitarias. El aspirante deberá llenar e imprimir la solicitud electrónica de la página web del SIBECA y presentar una Copia del Registro Federal de Contribuyentes del patrocinador. Para más información, puedes escribir a becasmxl@uabc.edu.mx.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias