Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Becas

Becas Baja California Sur

Si eres de Baja California Sur, hay una serie de becas que pueden ayudarte a culminar tus estudios. Estos programas se dirigen a estudiantes que cuentan con bajos recursos para continuar o culminar sus carreras, así como a aquellos con altos desempeños escolares. A continuación, te presentamos las mejores opciones de Becas Baja California Sur.

Becas BAJA CALIFORNIA SUR
Becas BAJA CALIFORNIA SUR

Convocatoria Becas Baja California Sur 2023 – 2024

Becas Baja California Sur Benito Juárez

Ingresa gratis al canal:

Las Becas Baja California Sur Benito Juárez están dirigidas a los estudiantes que cursan el nivel medio superior o superior. Ofrece un beneficio de $700,00 pesos a todos los estudiantes de Baja California Sur, tanto en instituciones públicas como privadas.

Requisitos y documentos

  • Presentar constancia o comprobante de ingresos del padre y la madre de la familia.
  • Copia del acta de nacimiento del aplicante y del CURP.
  • Original y copia de la boleta de calificaciones del último año escolar cursado. Esta deberá contar con un promedio mínimo de 8.0 y deberá estar firmado y sellado por el plantel.
  • Original y copia del recibo de inscripción. En esta deberá estar especificado el semestre en el que se encuentra el alumno. Deberá estar firmado y sellado por el plantel.
  • Original y copia de la constancia de la Jefatura del Control Escolar. Este documento debe demostrar que el estudiante no es beneficiario de ninguna beca en al momento de aplicar.
  • Una carta que exponga los motivos por los que quiere acceder a la beca.
  • La carta de compromiso descargada y firmada. Esta puede obtenerse en las páginas oficiales de la Beca Benito Juárez.

Para solicitar esta beca, los estudiantes deberán llevar estos documentos a las oficinas de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El horario de atención es desde las 9:00 am hasta las 14:00. Una vez que se aplique, pueden esperarse los resultados en las páginas oficiales del SNTE o de la SEP.

Becas Baja California Sur de Educación Básica

Este es un apoyo dirigido a los alumnos que se encuentran estudiando desde el 3° grado de primaria hasta 3° año de secundaria en escuelas públicas de Baja California Sur. Las Becas Baja California Sur de Educación Básica ofrecen un beneficio de $1 500,00 pesos y otorga una beca por familia. Los pagos se hacen de forma trimestral. Para solicitar esta beca, será necesario presentar una serie de recaudos.

Requisitos

  • Demostrar que el beneficiario tiene una condición económica precaria. Esto puede hacerse al presentar el sueldo del padre o la madre de familia.
  • Tener un promedio mínimo de notas de 8 puntos en el período escolar anterior.
  • Demostrar ser alumnos de 3° a 6° grado de Primaria o de 2° a 3° año de Secundaria.

Para registrar esta documentación, deberás presentarla con las autoridades de la escuela, que deberá enviarla a la Coordinación de Becas de la Secretaría de Educación Pública. Los resultados se suelen publicar durante el mes de diciembre.

Becas que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Otra de las becas Baja California Sur es la que ofrece su universidad autónoma. Cuentan con programas que ayudan al mayor número de jóvenes, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables. Además, los programas se adaptan de acuerdo con las necesidades de cada estudiante, así como sus talentos.

Beca de Reconocimiento a la Participación

Esta es una beca que se encuentra abierta a aquellos estudiantes que cuentan con diversas distinciones en el campo deportivo o artístico, así como reconocimientos por la participación en actividades comunitarias. Consiste en la exención del 100% del importe semestral de inscripción. En algunos casos puede ser 50% y todo dependerá del caso particular de cada estudiante.

Para obtener una exención del 100% del importe semestral, los estudiantes deberán tener un reconocimiento especial por su participación en los equipos deportivos o artísticos, que sean representativos de la Universidad de Baja California Sur. Estas actividades pueden ser estatales, regionales, nacionales o internacionales.

Por su parte, a través de este programa de Becas Baja California Sur podrán ser exentos del 50% los estudiantes que hayan participado en eventos municipales, estatales, regionales o nacionales sin ningún reconocimiento especial. Sin embargo, deben haber representado a la Universidad en áreas deportivas, culturales o comunitarias.

Requisitos

  • Estar inscrito en un programa educativo de pregrado que esté dentro de los parámetros del Reglamento General de Inscripciones.
  • Contar con un promedio mínimo de 80 puntos en sus estudios y no tener materias pendientes en el ciclo escolar inmediato anterior.
  • Tener al día el pago del seguro facultativo, ya que, de no realizarse este trámite, la inscripción quedará sin efecto, incluso si obtienes el beneficio de la beca.
  • Presentar la constancia de participación o el reconocimiento especial obtenido en la actividad deportiva, cultural o comunitaria que representa a la Universidad de Baja California Sur.

Una vez que tengas estos requisitos, deberás ingresar con su usuario y contraseña a la página web https://siia.uabcs.mx y hacer clic en la sección de Solicitud de Becas. Ahí encontrarás la opción de “Beca por Participación” y podrás registrar los documentos en formato PDF. Una vez que subas todos los documentos, podrás enviar la solicitud y esperar los resultados. En caso de cualquier eventualidad, podrás llamar a los teléfonos 612 123 8800 ext. 1600 y 1652.

Beca por Excelencia

Este programa de Becas Baja California Sur tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que cuentan con una trayectoria sobresaliente en el ámbito académico, así como de investigación. Ofrece una exención del 100% de la aportación semestral y para obtenerla deberán cumplirse con algunos requisitos.

En primer lugar, aquellos que hayan obtenido uno de los tres mejores promedios de la carrera en el semestre inmediato anterior a la convocatoria, podrán aplicar para el beneficio. También se otorgará a aquellos que hayan obtenido un reconocimiento relacionado al ámbito investigativo o universitario en el semestre anterior a la convocatoria.

Los estudiantes deberán estar inscritos en un programa educativo de pregrado dentro de la universidad y tener un promedio mínimo de 80 puntos, así como no tener materias pendientes en el ciclo escolar anterior. También deberán estar al día con el pago del seguro facultativo, para que la inscripción pueda tener efecto.

Deberán presentarse los documentos probatorios de promedio y responder un mensaje al correo infbecas@uabcs.mx con el texto “Acepto beca de excelencia”. También deberá presentarse un reconocimiento académico oficial de participación como panelista, conferencista o expositor.

Una vez que se tienen los requisitos, deberás ingresar con tu usuario y contraseña a la página web https://siia.uabcs.mx y entrar a la sección de Solicitud de Becas. A continuación, podrás elegir la “Beca Excelencia” y registrar tus documentos en formato PDF.

Beca Socioeconómica de la Universidad de Baja California Sur

Está destinada a ayudar a los estudiantes que se encuentran en una situación vulnerable, debido a su condición socioeconómica. La idea es evitar la deserción escolar y ayudarlos a que culminen sus carreras. El apoyo económico consiste en la exención del 100% del monto semestral de la matrícula.

El estudiante deberá provenir de un hogar cuyo ingreso sea menor a la línea de Pobreza por Ingresos de CONEVAL. También deberá estar inscrito en un programa educativo de la Universidad y tener un promedio mínimo de 80 puntos, así como no tener materias pendientes en el nivel anterior.

Entre los documentos a presentar, deberá tenerse el comprobante de ingresos reciente o llenar un formato de estudio socioeconómico a través del correo infbecas@uabcs.mx. Luego deberás ingresar con tu usuario y contraseña a la página web https://siia.uabcs.mx y entrar a la sección de Solicitud de Becas. Deberás seleccionar la “Beca Socioeconómica” y subir los documentos pertinentes en formato PDF. Ante cualquier duda, puedes comunicarte a través del teléfono 612 123 8800 ext 1600 y 1652.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias