Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas AMLO: Estas son algunas de las becas del Gobierno Federal que puedes solicitar si te encuentras estudiando

Becas AMLO: Estas son algunas de las becas del Gobierno Federal que puedes solicitar si te encuentras estudiando

Padres, madres de familia que tengas hijos estudiando, les compartimos algunas becas por parte del Gobierno Federal que están destinadas a todos aquellos estudiantes con vulnerabilidad económica con el fin de disminuir el rezago de sus estudios.

Ingresa gratis al grupo:

El gobierno que actualmente dirige Andrés Manuel López Obrador ofrece múltiples becas para todos los niveles educativos del país, empezando desde la educación básica hasta la educación superior, desde el kínder hasta la universidad.

Estas becas están a cargo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que trabajan arduamente para otorgar una beca en las zonas más vulnerables del país, y así lograr una mejor calidad para los estudiantes, disminuyendo el rezago escolar.

Los niveles que abarcan este programa de becas son tres: la educación Básica (kínder, primaria y secundaria), educación media superior, y educación superior (universidad), a cada nivel sé leda una distinta beca con distinto monto que corresponda.

Estas son los tipos de becas que puedes solicitar según tu nivel académico

Beca para el Bienestar de las Familias

Esta beca aplica para la educación básica que abarca desde el kínder, primaria y secundaria, llamada Bienestar para las Familias o comúnmente denominada como Becas Benito Juárez de educación básica.

Esta beca otorga un apoyo económico de 840 pesos mensuales, que se entrega de manera bimestral, por lo que da un monto de mil 680 pesos bimestrales.

Beca-para-el-Bienestar-de-las-Familias
Beca-para-el-Bienestar-de-las-Familias

Va dirigido principalmente a las personas con más rezago económico y que vienen en zonas prioritarias con menos de 50 habitantes, zonas catalogadas como indígenas.

La forma para incorporarse a esta beca es por medio de un censo y levantamientos de datos que está a cargo de los servidores de la Nación que corresponden a cada municipio.

Beca Universal Benito Juárez para el Nivel media superior

Esta beca es para estudiantes de preparatoria y bachillerato, se otorga prácticamente a todos los estudiantes que cursen este nivel educativo, de ahí el concepto de Universal.

Esta beca distribuye una beca de 840 pesos de manera mensual, que al igual que las mayorías de apoyos se paga de manera Bimestral.

Beca-Universal-Benito-Juárez-para-el-Nivel-media-superior
Beca-Universal-Benito-Juárez-para-el-Nivel-media-superior

La razón por la que es una beca universal es porque en el nivel medio superior es donde hay mayor número de deserción escolar, por lo que se toma esta medida para tratar disminuir este número y los estudiantes logren concluir su nivel medio superior.

Para solicitar esta beca prácticamente es más sencillo, pues el encargado de registrar tus datos es el personal de becas de tu plantel, dándote de alta en el sistema SINOB. Esto se realiza cada inicio de Semestre.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (Universidad)

Esta es a beca con mayor apoyo económico que está dirigida a todos aquellos jóvenes que están estudiando el nivel Superior, otorga un apoyo económico de 2 mil 450 pesos de manera mensual, pero que al igual que las otras becas se paga de manera bimestral, por lo que los pagos son de 4 mil 900 pesos.

Para solicitar esta beca, tendrás que ingresar al sistema SUBES, donde realizas tu proceso de registro y contestas un cuestionario socioeconómico.

Si quieres saber más de estas becas, puedes leer los distintos artículos con los que contamos en nuestra página, donde detallamos cada proceso de registro.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba