Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Beca Benito Juárez 2023: Se extiende el plazo de registro

Beca Benito Juárez 2023: Se extiende el plazo de registro

La página de registro para el apoyo ha presentado constantemente fallas debido a la cantidad de personas que intestan acceder.

Ingresa gratis al grupo:

El tiempo de registro para las becas Benito Juárez, el cual se pretendía que finalizara el 20 de diciembre, fue extendido hasta el 31 de enero del 2023, esto fue anunciado por el director de los programas de bienestar en Guasave.

Durante su comunicado, el director Daniel Hibraim López Armenta, pidió a la población paciencia, pues aseguro que todos podrán ingresar al programa y que nadie se quedaría sin su apoyo económico.

El funcionario destacó que se ha tenido problemas constantes con la plataforma de registro debido al elevado tráfico de solicitudes que acceden a la página del sistema. Ante esta situación, el encargado de los programas señalo que se ampliara el periodo para que todos los beneficiarios puedan realizar o culminar con su registro.

Becas Benito Juárez 2023: Los estudiantes de estos estados y escuelas serán atendidos del 5 al 9 de diciembre | Conoce la lista oficial

Señala que la beca Benito Juárez es universal

Hibraím López aseguró que el beneficio en la modalidad de media superior es universal y que todos los estudiantes que se encuentren es una escuela pública de preparatoria tienen derecho a recibir su beca. Destaco que debido a esta cantidad de beneficiarios es lo que está ocasionando que a nivel nacional haya un tráfico elevado en la plataforma.

Es un gran número de personas beneficiarias y se amplía para poder desahogar un poco la congestión, ya que todos tratan de completar su proceso de incorporación en los primeros días. Entonces, se está aplicando hasta el 31 de enero del año 2023, señalo.

Igualmente, destacó que todo el proceso se realiza en coordinación con las oficinas centrales y que actualmente se atienden a más de 9 millones de beneficiarios con la beca del programa Bienestar, lo que da como resultado a la saturación del sistema. Destacó que tan solo en la región de Guasave “son más de 20 mil becados”.

Beca Benito Juárez 2022: Estos alumnos reciben pago doble en bienestar azteca en diciembre

Igualmente, destacó que, como se trata de un proceso que se realiza en toda la república, las oficinas no locales no tienen la capacidad de atender el trámite. “En estos momentos está saturada la página porque están tratando de agendar su cita al mismo tiempo. No lo podemos hacer localmente en la región porque es una plataforma nacional”, dijo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba