Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasProgramas

¡¡ATENCIÓN!! Incorpórate a la beca de Capacitación Promotores de Clubes por la Paz

¿Cómo puedo incorporarme a la beca de capacitación Promotores de clubes por la paz?

El instituto Mexicano de la juventud invita a los docentes y estudiantes de nivel licenciatura que cuenten con experiencia e interés por el trabajo comunitario, social y de promoción de salud de las instituciones de educación superior a postularse por una beca de capacitación en el programa “capacitación de promotores de clubes por la paz” 2023-2024.

¡YA DISPONIBLE! Convocatoria beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1 AVISOS BIENESTAR

Ingresa gratis al grupo:

¿Qué busca el programa de capacitación Promotores de clubes por la paz?

El programa de capacitación tiene como finalidad el fortalecer las habilidades de los estudiantes y docentes en las diferentes áreas de conocimiento en las que este programa participa para el trabajo comunitario, procesos de la educación popular y organizativa que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria.

¿Cuáles son los requisitos para postularse a la beca de capacitación Promotores de clubes por la paz?

Todos los aspirantes a esta beca deben cumplir con los siguientes requisitos:

Para alumnos/as

  • Estudiantes en alguna de las IPES participantes que estén inscritos a partir del cuarto semestre.
  • Dentro de los periodos académicos cursados, el alumno regular no debe adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), ni cursar materias de semestres que no le correspondan.
  • Aplican solo estudiantes que aún no han terminado los estudios de licenciatura, y no cuentan con certificado de este nivel educativo.

Para docentes

  • Realizar labores docentes activos en alguna de las IPES participantes.

Becas Federales en México

Documentación necesaria para la incorporación a la beca de Capacitación Promotores de Clubes por la Paz 

La documentación solicitada debe ser enviada por los aspirantes a la beca, al correo electrónico de la institución donde realizan sus estudios, de acuerdo a las fechas establecidas.

  1. -Recibo de solicitud de beca generado en el sistema SUBES.
  2. -El IMJUVE debe emitir un comprobante donde señale que el estudiante ha sido aceptado para realizar la capacitación en el programa Capacitación Promotores de Clubes por la Paz, este debe ser anexado a la documentación solicitada.
  3. -Escrito donde manifieste decir la verdad que indique si cuenta o no con otro apoyo económico para el mismo fin, o que no pertenece al mismo tipo de ayudas ofrecidas que no sean compatibles con esta beca.

La publicación de los resultados será en la plataforma oficial que te dejaré a continuación: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Pues, si no lo entiendes, simplemente no lo entiendes! Las becas específicas existen para apoyar a aquellos que tienen talentos y necesidades particulares. No todo se trata de gastar dinero, sino de invertir en el futuro y en el potencial de las personas.

    1. No se trata de discriminación, sino de incentivar la participación y el compromiso. Si no puedes formar parte de un club, busca otras oportunidades para destacarte. La vida no siempre es justa, pero eso no significa que debamos renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button