Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024

El desarrollo profesional constituye un proceso permanente que un ciudadano debe tener en aras de superarse y mejorar o adquirir destrezas, habilidades y vivencias en un determinado trabajo. Actualmente, los diversos avances tecnológicos y la competitividad empresarial han hecho que los empleados se preparen profesionalmente para enfrentar los cambios y trasformaciones producto de estos.

Ingresa gratis al grupo:

Ante lo expresado, el gobierno mexicano ha puesto en marcha un programa de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional para garantizar el desarrollo en el campo profesional donde se desenvuelvan y con ello la calidad de trabajo, las relaciones laborales, la inserción en mercado y sobre todo el desarrollo personal y profesional con la consolidación de una carrera universitaria.

¿De qué se trata el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Se trata de un aporte monetario que brinda el CONACIT durante un periodo no mayor a tres años a las estudiantes de estudios superiores que sean jefas de familia y estén solas, para que culmine su carga académica.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Conacyt 2022-2023
Conacyt 2022-2023

¿Cuáles son las ventajas de tener el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

La principal ventaja es económica ya que en la misma le cancelan a la beneficiaria tres mil pesos ($3,000.00) mensual, además de una bonificación anual al inicio del periodo escolar anual de Dos mil pesos ($2,000.00) designado para los gastos del material escolar y a su vez el beneficiario cuenta con servicio médico para ella y sus hijos durante la vigencia de la beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

¿Cuáles son las instituciones proponentes elegibles para optar por del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023 2024?

Únicamente entran en esta categoría las instituciones de Educación Superior (IES) públicas que tengan actualizado el registro del RENIECYT cuando sea publicada la convocatoria.

Tic que debe tener presente la solicitante del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024
    • Si las solicitudes fueron enviadas al CONACYT incompletas no son consideradas al momento de la selección y evaluación.
    • Las autoridades competentes realizaran una visita domiciliaria para constatar la información solicitada en el momento de hacer la postulación, por lo que debes tener cuidado de no suministrar infamación falsa.
    • En caso de ser seleccionado, la formalización de la beca no procederá si la institución postulante tiene deudas con el CONACYT.

¿Quién brinda el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

El instituto encargado de brindar apoyo a estas madres en la zona Mexicana es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien a su vez dirige el Plan Nacional para el bienestar de la colectividad; proporcionándole a las madres una Beca.

¿Con que finalidad otorgan la beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

El propósito fundamental de este apoyo es promover la inserción al campo laboral de las madres jefas de familia, a través de la formación académica de las mismas.

¿Todas las madres de México que sean Jefas de Familia pueden recibir este Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Las normativas establecidas solo incluyen en esta beca a las madres mexicanas que estén estudiando en la modalidad presencial y que además sean divorciadas, separadas, viudas o solteras; de lo contrario no admite a jefas de familia que no cumplan con estos requerimientos ni que no hayan sido postuladas por la universidad.

Leer: Apoyo para Madres Solteras

¿Qué necesita tener una Jefa de familia para optar por la Beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Toda mujer que aspire este apoyo debe cumplir con los siguientes recaudos:

    1. Su nacionalidad ha de ser mexicana y presentar su carta de residencia
    2. No estar casada, comprometida y/ o viviendo con alguna pareja
    3. Tener mínimo un hijo que no supere los 18 años
    4. Estar cursando a tiempo completo una licenciatura o un técnico superior universitario en un instituto de educación superior.
    5. Tener un promedio de 8.0, siendo alumna regular
    6. No tener otro título universitario
    7. Finalmente, no debe estar recibiendo otra beca por el CONACYT para cursar estudios de educación universitaria.

¿Dónde y cuándo se pueden consignar la documentación requerida para el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Los requisitos establecidos se deben consignar de manera online, a través del siguiente correo electrónico: argentina.arizpet@uanl.mx en la fecha establecida que generalmente tienden a ser a mediados del mes de abril.

¿Cuál es el procedimiento para seguir para la postulación y otorgamiento del apoyo por parte del CONACYT?

    • En primera instancia, la universidad que propone a la aspirante debe enviar la solicitud vía correo al CONACYT juntamente con los requerimientos exigidos, una vez que la aspirante le entrega al coordinador los recaudos.
    • Posteriormente, la solicitante debe actualizar en el portal del CONACYT su currículo vitae y entregar al coordinador académico su número CVU para que este pueda realizar la postulación correspondiente.
    • Seguidamente, toma el capture de la información socioeconómica y verifique la información suministrada antes de aceptar.
    • Luego de esto, el coordinador chequea que la información está actualizada en el RENIECIT de la institución que la postula.
    • Consecutivamente, actualiza el currículo vitae único (CVU), de acuerdo al CONACYT.
    • Así mismo, el coordinador deberá tener vigente la firma digital. e. Firma (antes firma electrónica) – SAT.
    • Capturar la propuesta institucional y enviarla vía correo correspondiente, destacando que solo puede enviar una propuesta con todas las solicitudes de las Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional para las aspirantes.
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022-2023
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022-2023

¿Sabes que documentos debe llevar la propuesta institucional del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 20223-2024?

Es bien fácil y sencillo solo debes consignar:

    • La planilla de la propuesta debe estar firmada por el Rector, director o Representante Legal del CONACYT de la institución que propone.
    • La documentación de la solicitud de becas de cada solicitante debe llevar: los datos de identificación de la solicitante, partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años de esta, constancia de su estado civil emitida por algún ente gubernamental, constancia que certifique el ingreso mensual de la aspirante.

¿Quién realiza el proceso de selección y evaluación para el otorgamiento de la Beca de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Estos dos, son los procesos cumbres de la convocatoria, es por ello que la revisión queda a cargo de La Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del CONACYT; mientras que la evaluación la realizan un conjunto de personas designada por la misma Dirección, quienes deberán sustentar los motivos de la selección de cada aspirante.

Leer: Apoyo a Jefas de Familia

¿Qué aspectos consideran al momento de hacer la evaluación del aspirante?

Los encargados de llevar a cabo este proceso consideran principalmente dos criterios que son el record y desempeño académico del solicitante más el estatus socioeconómico de la jefa.

¿Dónde puedo saber si quede seleccionada para el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Los resultados emitidos por la Dirección son publicados por la página web del CONACYT www.conacyt.gob.mx. Una vez que entras a la página solo debes dar clic en el apartado de convocatorias resultados y avisos allí encontraras la lista de beneficiarios.

¿En caso de salir seleccionada que debo hacer para formalizar la solitud del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

El proceso de formalización no debe exceder de 40 días hábiles después de publicados los resultados por lo que es importante que sigas los siguientes pasos para llevar a cabo esta etapa:

    • En primer lugar, entras en el sistema (https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html) con el correo electrónico registrado al momento de la postulación.
    • Seguidamente, te ubicas en Rol de participación y seleccionas Solicitante y le das clic a continuar.
    • Luego, en la parte superior de tu pantalla elige la opción Formalización y seguidamente la de solicitudes.
    • Selecciona la opción para la cual te postulaste y das clic en asignar, donde deberás seguir los pasos que allí te indican para la formalización propiamente, entre ellos deberá el CONACYT descargar y firmar el convenio.
    • Después, te envían una notificación al correo para que puedas descargar y realizar un capture de la cuenta bancaria, que será enviada al banco para ser validada.
    • Esperar de 24 a 72 horas que el banco valide la misma, y de ser así podrás continuar con la formalización, esta vez descargando la carta de ISSSTE.
    • De esta manera, abras culminado el proceso de formalización.

¿Cuáles son las Obligaciones de la beneficiaria en el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

La madre que resulte becada debe cumplir fundamentalmente con: la culminación de los estudios durante la vigencia de la beca manteniendo el promedio exigido (8.0), cumplir con los estatutos dispuestos al aceptar la beca, realizar los trámites correspondiente a la apertura de la cuenta bancaria y notificar al coordinador cualquier cambio de programa en los estudios.

¿Puede ser suspendido el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-20234?

Esta situación, podría suceder en caso de que la información suministrada al momento de la postulación sea falsa y sea comprobada por el CONACYT y también por incumplimiento del reglamento.

¿Cómo puede las Madres Jefas de Familia de México Fortalecer el Desarrollo Profesional?

    • Tener establecidos proyectos concretos y viables
    • Dar a conocer ante diferentes escenarios tus talentos, habilidades y/ o destrezas
    • Nunca mezcles tu vida personal con la profesional y así evitaras inconvenientes.
    • Experimentas nuevas vivencias y oportunidades
    • Mantente constantemente capacitándote en el campo donde te desempeñas
    • Siempre mantén una actitud positiva
    • Se responsable y constante
    • Evalúa cada meta trazada solo así conocerás la efectividad de la misma
    • Realiza cursos de capacitación profesional en algún oficio

¿Por qué es importante el desarrollo profesional en las jefas de familia de México?

En México es muy relevante el desarrollo profesional debido a que les permite a las madres interactuar con otras personas de manera más eficaz y mantener el nivel de competitividad en el campo laboral y profesional donde se desenvuelva. Cabe destacar, que para los mexicanos es más importantes el desenvolvimiento profesional debido a que le abre puertas al ciudadano de insertarse profesionalmente al mercado.

¿Qué beneficios les proporciona el Desarrollo Personal a las madres mexicanas?

La implementación de un plan de apoyo del gobierno Mexicano a las madres jefas de familia del país le puede proporcionar una serie de beneficios  a las mismas  como son:

    • Aumenta el nivel de capacitación y superación personal
    • Mas desenvolvimiento, lo cual indica mayor autorrealización y satisfacción personal
    • Se incrementa el bienestar psicosocial tanto en el ámbito familiar como el laboral
    • Tendrás mayor posibilidad de ascenso

¿Sabías que México hace la diferencia, tomando en cuenta las madres Jefas de familia para su Desarrollo Profesional?

Hoy día México a diferencia de otros países como Venezuela, marca diferencia al apoyar a las madres para que se superen y desarrollen su talento profesional para después llevarlo a la praxis laboral; lo cual hace que el país capacite las personas que el día de mañana van a desempeñar cargos en diferentes trabajos, lo que a su vez le va a dar un realce al país ante otros países que no tienen la iniciativa de becar a estas madres.

¿Si eres jefa de Familia y de nacionalidad mexicana aprovecha la oportunidad que te ofrece este país?

Tradicionalmente, las madres solteras y con una carga familiar bajo su responsabilidad han sido denigradas en muchas partes del mundo a la hora de trabajar, actualmente, el país mexicano, le brinda la oportunidad de prepararse, apoyándolas con becas para que se ayuden económicamente, es por eso que el gobierno mexicano te invita a ser parte de este proyecto y a superarte.

Leer: Apoyo para Madres Solteras 

¿Existe algún convenio de México con otros países para Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024?

Hasta el presente se desconoce la existencia de algún convenio para conceder las becas Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional; pero en el país, el CONACYT, mancomunadamente con las empresas y Universidades trabajan como parte del plan para promover la investigación en materia Científica y tecnológica y preparar a las mujeres para que se enfrenten a los diversos cambios que adolecen en el país.

MAS INFORMACION

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022-2023
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba