Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblog

¡YA DISPONIBLE! Convocatoria beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1 AVISOS BIENESTAR

Convocatoria beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1 AVISOS BIENESTAR ¡YA DISPONIBLE!

La Coordinación Nacional de becas ha lanzado la convocatoria para el registro de la Beca Jóvenes escribiendo el Futuro 2023-1 dirigida a estudiantes universitarios en escuelas públicas a nivel nacional. El proceso de registro se llevará a cabo a través de la plataforma SUBES, y es importante que los aspirantes que ya han enviado información anteriormente corroboren sus datos y activen su ficha escolar para continuar con el proceso.

Ingresa gratis al canal:

Las escuelas serán las encargadas de enviar la información de los estudiantes a la Coordinación Nacional y posteriormente se procederá a la activación de las fichas escolares por parte de los alumnos en la plataforma SUBES.

Fecha para registro de la convocatoria beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1

El período de registro de solicitudes es del 13 al 31 de marzo, y la convocatoria estará disponible hasta entonces. Sin embargo, en esta ocasión habrá una disponibilidad limitada de 410 mil becas, por lo que se recomienda a los estudiantes interesados realizar su registro a la brevedad posible.

La publicación de los resultados se llevará a cabo hasta la cuarta semana de mayo, y se podrán consultar en la bandeja de mensajes del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o en el buscador de estatus.

Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023, estas son las fechas.

Monto de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023-1

Este programa ofrece un apoyo económico bimestral de $5,150 pesos de manera bimestral para aquellos jóvenes que cumplas con la serie de requisitos establecidos por el programa y que por supuesto cumplan con las reglas de operación. 

Solo podrán solicitar la beca aquellos que vivan en los 30 estados que no tendrán elecciones. El monto de la beca es de 2 mil 575 pesos mensuales por los meses de marzo-abril y mayo-junio, lo que equivale a un total de 10 mil 300 pesos por todo el proceso.

Estados que podrán solicitar la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

El proceso para solicitar la beca es el siguiente:

  • Registrarse e ingresar al SUBES
  • Activar la ficha escolar
  • Solicitar la beca en las fechas establecidas.

Este procedimiento se aplica tanto para nuevos ingresos como para continuidad. Es importante completar todos los pasos, especialmente la activación de la ficha escolar, para evitar que la solicitud sea rechazada y desechada. En general, esta beca representa una gran oportunidad para los estudiantes universitarios en escuelas públicas que deseen continuar sus estudios y desarrollarse profesionalmente.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Jóvenes escritores del futuro, sí, pero ¿qué pasa con los talentos ya consolidados? No olvidemos que también necesitan apoyo y reconocimiento. ¡No más privilegios exclusivos para unos pocos! #EquidadLiteraria

    1. ¿Mejorar la educación en general? ¿Y quién va a pagar por eso? El dinero de los impuestos no cae del cielo. Además, invertir en tecnología también es importante para preparar a los estudiantes para el futuro. #SoloMiOpinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias