Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosFovissste

Vacantes con créditos para guardia del Servicio de Protección Federal

El proceso de reclutamiento se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero de 2023, de 9:00 a 15:00 horas, en el auditorio municipal de San Juan Totolac, ubicado en Revolución 6, Atzinco, 90160.

Ingresa gratis al grupo:

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 65 años de edad, contar con bachillerato y estatura mínima de 1 m 50 cm las mujeres y 1 m 60 cm los hombres.

No tener suspensiones o inhabilitaciones para ocupar cargos públicos; no tener tatuajes visibles en cara, cuello, manos u orejas; disposición para viajar a cualquier parte de la República Mexicana; gozar de buena salud física y mental.

¡Pago con Aumento!, Calendario de pago de la Pensión para personas con Discapacidad en enero 2023.

A quienes resulten seleccionados se les otorgará un crédito de vivienda

Además de un seguro de gastos médicos, seguro de vida, seguridad social (Issste) y un sueldo neto mensual de 10 mil 372.86 pesos, independientemente de que trabajen o no y un crédito hipotecario (Fovissste).

Además, aguinaldo de cuarenta días, prima vacacional de trece mil quinientos pesos, vales de despensa de trece mil quinientos pesos a fin de año, licencia de paternidad y maternidad con goce de sueldo y viáticos pagados.

Acta de nacimiento, constancia de último grado y comprobante de domicilio (en los últimos 60 días); credencial del INE o pasaporte vigente; curriculum vitae con fotografía vigente; El RFC o (Registro Federal de Contribuyentes); La CURP (Clave Única de Registro de Población); una foto reciente tamaño infantil; dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales; y para los aspirantes varones, la hoja de liberación y la Cartilla de Servicio Militar.

El prerregistro se puede realizar de manera gratuita al teléfono 800 00 77377 o al (55) 5484 6733, o enviando un correo electrónico a spf.recrutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx. Ambas direcciones de correo electrónico figuran en el sitio web del FPS.

“Estos no son los únicos días, vendremos por lo menos dos veces al mes para llevar a cabo grandes reclutamientos“, agregó el funcionario, quien señaló que los esfuerzos de reclutamiento continuarán en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) hasta que todos los puestos hayan sido cubiertos.

El Fondo de Protección Social (FPS) continuará operando una campaña perpetua hasta el año 2023 debido a la “creciente ocupación” de las sucursales del IMSS, Issste y Banco del Bienestar.

Destacó que se trata de una oferta de empleo “digna y estable”

Para todo aquel que esté interesado en presentarse, independientemente de que tenga o no experiencia previa en el sector de la seguridad, ya que no es una limitación.

De acuerdo con él, la retribución económica está determinada por el salario promedio “significativamente alto” en Tlaxcala. Los aspirantes deben pasar por el procedimiento de reclutamiento y en el primer semestre del año se pondrán a disposición mil 300 plazas, que son proporcionales a la población del estado.

Es una cifra “muy alcanzable” no solo por la demanda, sino también porque el FPS proporciona financiación para hotel, comida y transporte. “Mucha gente lo aprovecha para viajar y obtener otro tipo de experiencia laboral”.

A pesar de que la mayoría de las solicitudes y contrataciones en 2022 fueron de mujeres, no hay un porcentaje específico de vacantes reservadas a uno u otro sexo. Dado que la capacidad, la disciplina y las aptitudes no dependen del género, “creo que es el más alto”.

Crisis institucional (CONAFE, IMMS, ISSSTE, INFONAVIT, FOVISSSTE, INE)

Según dijo, los mandos superiores pretenden ofrecer a las personas puestos excelentes y empleos estables, así como la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral tras una ausencia de 30 o 40 años.

Según él, el SPF está abierto a un gran número de militares retirados que siguen contribuyendo activamente a la sociedad.

Incluso si nunca antes habían trabajado en este sector, “la experiencia de 2021 y 2022 sugiere que no hay ninguna limitación” cuando se trata de mujeres y hombres mayores de 50 años.

Destacó la “vocación de servicio” de los candidatos

Su ética de trabajo y su dedicación “como servidores públicos para lograr la paz”, entre otras cualidades.

Después de que un candidato aprueba los exámenes de control y confianza, debe realizar un curso de formación inicial que dura seis semanas antes de ser contratado; sin embargo, los aspectos se actualizan continuamente.

Según Hoyos Aguilera, prácticamente todos los graduados de la academia reciben ofertas de trabajo.

Al cuestionarle si el bajo índice delictivo del estado, reportado por el Censo, influye en las vacantes, respondió que no.

“Lo más esencial para nosotros es crear una oportunidad”, dijo el líder de la organización, “dar trabajo a sus padres es una oferta más fuerte que cualquier otro grupo de actividades ilícitas”.

Según él, el objetivo de esta contratación va más allá de ofrecer oportunidades de empleo; también aborda las causas de la violencia.

En caso de que una persona no cuente con todos los papeles requeridos, el SPF realizará cuantos viajes sean necesarios, tanto a la capital del país como a las zonas de mayor densidad poblacional, como Apizaco, Apetatitlán, Huamantla, entre otras.

Afirmó que personas de Tlaxcala ya se habían incorporado al SPF a través del esfuerzo permanente de reclutamiento que se realizaba en la Ciudad de México. Estas personas habían concluido los exámenes de control y confianza y fueron contratadas para diversos puestos de trabajo.

La Secretaría de Protección Ciudadana y Patrimonial (SPF) es un organismo descentralizado que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México. Salvaguardar las propiedades e instituciones de la Federación es su misión. Más de 10.000 elementos.

Aumento tasa de interés y como afecta los costos de créditos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba