Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarUSICAMM

USICAMM registro

USICAMM registro 2023

Hoy te enseñaremos todo sobre USICAMM, registro de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros o USICAMM, es una entidad cuya finalidad es la formación y desarrollo de docentes a lo largo de todo México, con el fin de proporcionar educación de calidad y empleos dignos a profesores. Si te interesa ser parte de la USICAMM, tendrás que llevar a cabo el proceso de registro en su plataforma. En esta oportunidad te explicaremos paso a paso cómo registrarte en la USICAMM y obtener tu usuario para acceder a la plataforma.

Ingresa gratis al canal:

El registro virtual permite a los aspirantes a crear un usuario en la plataforma web de la USICAMM y mediante este, tener acceso a una citación, a sus oficinas, cursos relacionados con el ámbito educativo y mucho más, en esta oportunidad te enseñaremos cómo registrarte usando el enlace: www.usicamm.gob prerregistro ¡Empecemos!

USICAMM educación básica

¿Cómo registrarse en la plataforma USICAMM?

Siendo el primer y más importante paso para ingresar en la entidad, el USICAMM registro usuario te permitirá acceder al contenido, cursos y citas, para ello tienes que:

  • Ingresar en la página web oficial de la unidad del sistema para la carrera de las maestras y los maestros o USICAMM, una vez allí dentro tendrás que dirigirte a la sección “Proyecto Venus” localizada en la parte superior y hacer clic en ella.
  • Dentro de la sección “Proyecto Venus” encontrarás la ventanilla de servicios, desplázate hasta el fondo de la lista y presiona “crear usuario” para iniciar el USICAMM registro, tras ello, se te pedirá ingresar tus datos CURP y una dirección de correo electrónico no asociada a ninguna otra cuenta, suministra todos los datos necesarios.
  • Una vez completado el proceso inicial de prerregistro, tendrás que dirigirte a tu correo electrónico y activar tu cuenta mediante un enlace que se te enviará, este paso es primordial para USICAMM como registrarse.

¿Qué información se solicita en el prerregistro USICAMM?

Si quieres asegurarte de tener a la mano todos los datos necesarios para completar el USICAMM registro, entonces revisa los siguientes requisitos:

  • Datos personales: se refiere a todo lo relacionado con la identidad ciudadana del aspirante, incluyendo su domicilio actual, números de teléfono necesarios para contactarlo y una dirección de correo electrónico no asignada a otra cuenta.
  • Datos académicos: Se le pedirá al aspirante suministrar sus títulos de licenciatura validados, certificados y cursos concernientes a la materia en la que busca destacarse dentro de la entidad, también se incluyen estudios de postgrado.
  • Experiencia laboral relacionada:También será necesario que suministren cualquier tipo de información sobre experiencia laboral relacionada con el área de trabajo en la que deseas desempeñarte, esta tendrá que corresponder al nivel de educación al que quieras acceder (básica, media o superior) y deberá ser verificable en las instituciones donde tuvieron lugar.

Te recomendamos tener mucho cuidado a la hora de suministrar tus datos para USICAMM registro, puesto que cualquier ligero error en ellos podría suponer problemas más adelante, en donde repetir el proceso puede suponer una situación engorrosa. 

USICAMM educación básica

¿Qué hacer luego del registro en USICAMM?

A continuación te enseñaremos el proceso inmediato que tomará lugar una vez hayas completado el USICAMM registro satisfactoriamente:

  • Recibir una cita: tras activar tu cuenta, podrás ingresar en la plataforma “Proyecto venus” y solicitar una cita en el centro educativo correspondiente en donde suministrar tus datos, esta fecha se llevará a cabo hasta el día 25 de marzo. (En caso de no asistir a tu cita tendrás que esperar al año siguiente para reintentar el ingresa a la USICAMM) 
  • Entregar los documentos el día de la cita: Tendrás que dirigirte a las instalaciones de USICAMM más cercanas y proporcionar en una carpeta o sobre todos los datos necesarios para llevar a cabo tu proceso de admisión, se te indicará la dirección y horario del centro correspondiente en un correo electrónico o a través de tu número telefónico.
  • Llevar a cabo la prueba de admisión para el USICAMM registro: Luego de haber suministrado tus documentos, se te llamará en un periodo no mayor a un mes a realizar la prueba de admisión USICAMM registro. Se trata de una prueba evaluativa que pondrá a prueba tus conocimientos en la materia de educación, habilidades pedagógicas e incluso tu perfil psicológico, su finalidad es elegir a los candidatos más calificados y garantizar la contratación de los mismos.
  • Consultar los resultados: En las semanas siguientes de haber hecho tu prueba de admisión, los resultados de USICAMM registro se darán a conocer a través de la página web oficial. Para ver estos, puedes hacerlo de forma individual ingresando datos más específicos e información que solo tú posees (como tu contraseña) o usando la lista de datos pública, donde tendrás que buscar tu información dentro de un listado de todos los participantes.

USICAMM Venus

¿Qué hacer si no he recibido resultados del USICAMM registro?

A continuación podrás ver qué hacer si tras haber realizado tu prerregistro, registro y prueba de admisión no has recibido ninguna clase de resultado concreto:

  • Redactar un correo electrónico: Siempre que tu registro no se haya llevado a cabo de forma satisfactoria, puedes utilizar la dirección de correo electrónico admision.usicamm@nube.sep.gob.mx para plantear tu caso ante una autoridad competente y recibir una respuesta mediante el mismo medio.
  • Dirigirte al departamento de admisiones: Si el problema se debe a la plataforma, documentación o resultados, también puedes dirigirte a su sede principal localizada en Donceles 100, Centro Histórico, Ciudad de México, CP 06020. Su horario de atención al público es de 9 am a 12 pm y de 1 pm a 4 pm.
  • Contactar con USICAMM a través de redes sociales: Además de la opción física, puedes contactar con la USICAMM usando los siguientes enlaces: 
  1. Perfil de la USICAMM en Facebook
  2. Perfil de la USICAMM en Twitter
  3. Canal de Youtube de la USICAMM

Ten en cuenta que esta última opción debería ser tu último recurso, puesto que los tiempos de respuesta son los más largos en comparación a tus otras opciones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien no valora la importancia de proteger nuestra privacidad y seguridad en línea. Un simple registro puede marcar la diferencia entre mantener nuestros datos seguros o exponerlos a riesgos innecesarios. No creo que tener más plataformas sea excusa para descuidar nuestra seguridad.

    1. Si no te gusta la burocracia, simplemente no te registres y listo. No todos los procesos son simples, pero a veces es necesario cumplir con ciertos requisitos. No te quejes tanto y enfócate en encontrar soluciones en lugar de criticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias