Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarUSICAMM

Usicamm Nayarit

La Usicamm Nayarit es una institución que regula la educación en dicho estado y que forma parte de la Usicamm. Además, tiene dentro de sus principales funciones, la obtención de profesionales mediante censos y procesos de admisión en sus múltiples convocatorias. Por otro lado, los docentes son promovidos de acuerdo a su antigüedad y por su excelencia laboral.

Usicamm Nayarit convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

A partir de este año 2023 se ha realizado una convocatoria para los docentes de Usicamm Nayarit, para que formen parte de la institución y puedan obtener recursos y un salario como profesional. Es importante mencionar que, los docentes pueden gozar de mejores beneficios en cuanto a sueldo y salud que un trabajador sin título universitario y que no forme parte del sistema educativo. Sin embargo, para entrar a Usicamm Nayarit los profesionales deben cumplir con ciertos requisitos.

La convocatoria ejecutada por Usicamm Nayarit tiene la finalidad de convocar a los docentes recién egresados de instituciones universitarias a que ejerzan dentro del sistema educativo en su modalidad de básica o media superior. También son admitidos aquellos licenciados especialistas en asignaturas particulares como inglés o ciencias sociales.

Requisitos Usicamm Nayarit

Te presentamos a continuación los requisitos que exige Usicamm Nayarit para formar parte del organismo:

  • Contar con el perfil que exige Usicamm Nayarit para tomar la vacante. En algunas convocatorias pueden varias los tipos de docentes requeridos, ya que pueden ser de tipo especialistas o docentes de aula.
  • Obtener el certificado CENNI nivel 12 como mínimo para poder recibir la vacante como docente de inglés. Además, el profesor debe tener habilidades con el idioma y tener el suficiente dominio para enseñar.
  • Tener el acta de examen profesional avalada por Usicamm Nayarit.
  • Ejecutar el curso de habilidades digitales, que es totalmente obligatorio y necesario para poder impartir clases, usando dispositivos de enseñanza multimedia y audiovisuales.
  • En el caso de ser docente de primaria indígena o preescolar indígena, el profesional debe tener las habilidades lingüísticas necesarias y que sean respaldadas por Usicamm Nayarit.
  • Cuando el profesional vaya a optar por cargos de directivo, supervisor, docente técnico o asesor pedagógico, es crucial que cumpla con las reglas de compatibilidad.
  • Cumplir con los elementos multifactoriales.
  • Hacer el prerregistro en la página oficial de Usicamm Nayarit y estar atento a las fechas de las convocatorias.

Elementos multifactoriales de Usicamm Nayarit

Te vamos a presentar los elementos multifactoriales que son solicitados por Usicamm Nayarit para poder formar parte de sus filas como docente. Estos son:

  • Ser licenciado y tener el grado pertinente.
  • Haber cumplido labores como docente activo.
  • Cumplir con un trabajo profesional y su respectiva actualización.
  • Hacer la prueba de habilidades y conocimientos.

Registro Usicamm Nayarit

Para que puedas registrarte en Usicamm Nayarit tienes que crear una cuenta virtual con tus datos personales, establecer un nombre de usuario, clave de acceso y llenar los datos de contacto. Además, tienes que incluir tu domicilio y comprobar que vives en el estado de Nayarit para poder ser parte del proceso de admisión.

Después de creada de la cuenta, es obligatorio entregar cada uno de los requisitos exigidos, así como los documentos necesarios para validar tu candidatura a las vacantes disponibles.

En cuanto registro, para este nuevo ciclo escolar, la fecha de la cita se entregó desde el 13 al 19 de febrero de este 2023 y los docentes hicieron la entrega de cada uno de los documentos y recaudos. Por otra parte, cada profesional tuvo que entregar en ese proceso la cita del registro, el acta de nacimiento o carta de naturalización en caso de ser extranjero residenciado en el país y la CURP. No te olvides de mostrar la identificación oficial vigente, con fotografía.

En cuanto al proceso de admisión y competición por las vacantes, el mismo tuvo inicio el 20 de febrero de este año y estará vigente hasta este 22 de marzo. Cabe destacar que, sin cita, el proceso pierde toda validez.

Si eres un docente especialista en idiomas como profesor de inglés, tienes que mostrar tu certificado CENNI nivel 12 o de un nivel superior. En el caso de que el docente esté apenas recién egresado de la universidad, puede presentar una carta que haga constar que finalizó sus estudios. Una vez el profesional reciba el título como licenciado, debe cambiar la carta y registrar su título.

Publicación de resultados Usicamm Nayarit

Es la parte del proceso cuando se entregan las puntuaciones de los docentes que asistieron a la convocatoria y estos resultados son ordenador de mayor a menor puntaje. Por otra parte, aquí se indican quienes fueron seleccionados para las vacantes disponibles. Si el profesional desea observar los resultados debe ingresar a la página web de Usicamm Nayarit.

Entrega de plazas de Usicamm Nayarit

La entrega de plazas es el último paso en la etapa de admisión de los docentes, que participaron en la convocatoria y entregaron sus recaudos y requisitos solicitados.

La asignación de plazas por parte de la Usicamm Nayarit se hará conforme a lo que dicte la Usicamm a nivel nacional y las fechas previstas están desde el 01 de junio de 2023 hasta el 16 de mayo de 2024.

Los docentes que reciben las plazas deben hacer hecho todo el proceso de entrega de documentos, validación de requisitos y todos estos ser chequeados por las autoridades competentes. Las plazas deben entregarse en relación con los resultados obtenidos por parte de los docentes.

Horas adicionales Usicamm Nayarit

Es un incentivo que se entrega a los docentes de Nayarit para que continúen realizando sus funciones con la motivación siguiente para seguir en el desarrollo del sistema educativo mexicano. De esta forma, los profesionales pueden aspirar a tener un mejor sueldo. En este tipo de promoción los docentes deben cumplir con:

  • Tener el nombramiento oficial emitido por Usicamm Nayarit que establezca las horas a la semana que cumple el docente ejerciendo funciones.
  • Tener el título como licenciado y una cédula profesional que este acorde al cargo que ocupa.
  • Tener el perfil profesional que exige Usicamm Nayarit.
  • Disponer del nombramiento en cuanto a categoría por parte de Usicamm Nayarit.
  • Contar con al menos dos años de antigüedad ejerciendo funciones en el puesto laboral como docente, ya sea de educación básica o media superior.

Promoción vertical Usicamm Nayarit

Este es una promoción que se otorga a los entes directivos de escuela e instituciones educativas, siendo un movimiento vertical en el orden jerárquico. Se basa en el ascenso o promoción a una categoría, la cual tiene mayores responsabilidades y por ende mayor salario. No obstante, esto no significa que la cantidad de horas que cumple el docente vayan a aumentar, pero si sus labores de supervisión.

Este proceso se realiza de forma anual y está dirigido a aquellos docentes con la antigüedad mínima y la experiencia necesaria para poder dirigir una institución de educación.

Promoción horizontal Usicamm Nayarit

Al categorizar a los docentes se puede definir cuáles son los más aptos y capaces para dirigir la educación en México. Además, permite conocer cuál es la antigüedad de cada uno de ellos y sus funciones.

En este proceso de categorización, los docentes cambian su nivel por uno de mayor exigencia, en busca de mejores salarios y beneficios económicos. Por otro lado, pueden recibir horas adicionales que explicamos anteriormente e incentivos.

Todos los maestros son aptos para recibir esta promoción, pero deben tener la antigüedad mínima requerida de dos años ejerciendo funciones en el cargo en el cual laboran. Asimismo, los incentivos son diferenciados dependiendo de las categorías que posean los maestros.

Usicamm Nayarit Proyecto Venus

La ventanilla única de servicios es una herramienta disponible en la plataforma de Usicamm Nayarit que tiene la función de censar a los docentes que pertenecen al organismo. Allí se encuentra toda la información personal de cada uno de los docentes y los recaudos entregados anteriormente.

También funciona para que los aspirantes a las vacantes creen una cuenta personal y se registren para participar en las convocatorias de admisión. Quienes deseen formar parte de Usicamm Nayarit deben hacer el registro completo y obtener una ficha que se entrega en la convocatoria. Cabe destacar que, si el docente no realiza este proceso, no puede ser seleccionado para los cargos disponibles.

Esta plataforma online tiene la virtud que permite obtener las fechas de las convocatorias para admisión y las fechas de convocatorias para la promoción. Por último, la cuenta virtual que registra el docente debe incluir los documentos de identificación, la CURP y la cédula profesional.

El docente tiene que estar atento a todos los correos electrónicos que llegan a su bandeja personal, pues el sistema de Usicamm Nayarit por allí estará informando cualquier novedad referente al proceso en el cual esté participado.

Usicamm Nayarit Facebook

Aquí te presentamos la página web de Usicamm a nivel nacional que trae toda la información referente a la institución y sus respectivas convocatorias. Por otro lado, te presentamos la página de Facebook de Usicamm Nayarit https://m.facebook.com/100063940546270/

En esta página de Facebook la institución hace presencia en las redes sociales y ofrece información verídica y oficial sobre las fechas de las convocatorias, los lugares habilitados para la recepción de documentos y los requisitos exigidos en el proceso de admisión. Del mismo modo, funciona como una guía de apoyo a aquellos aspirantes que no saben cómo funciona el proceso y desean formar parte de la Usicamm Nayarit.

Usicamm Nayarit directorio

Usicamm Nayarit cuenta con una dirección de correo electrónico para que envíes tus solicitudes y consultas y por esa vía, los agentes te atenderán y resolverán tus inquietudes. Además, te ayudarán en el proceso de entrega de documentos y la creación de la cuenta virtual para el registro. Aquí te presentamos el directorio de Usicamm Nayarit:

Representante: Mtra. Álica del Carmen Cisneros.

Teléfono oficina estatal de educación de Nayarit: 311 181 53 82

Número de atención: 311 181 53 87

Dirección: Calle ingenio de Tala #10-A, Fraccionamiento José María Martínez, C.P. 63199, Tepic, Nayarit.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Dirección de correo electrónico: uscmm@sepen.gob.mx; alica.cisneros@sepen.gob.mx; alica.usicamm@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No seas tan rápido en juzgar y generalizar. Investigar y obtener más información antes de emitir un juicio podría ser útil. A veces, las apariencias engañan y podrías sorprenderte.

    1. ¿En serio? ¿Otra convocatoria más de Usicamm Nayarit para el 2023? Ya es suficiente. ¿Qué pasa con las otras convocatorias? Parece que solo se preocupan por una y dejan de lado al resto de los interesados. ¡Pongan atención a todos por igual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias