Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Unamos Crédito de Infonavit logra popularidad en Tlaxcala

“Unamos Crédito” es un programa que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A través de este programa, 728 personas de la entidad han conjuntado sus recursos para adquirir una vivienda y compartir los costos de hacerlo. El 44% de ellos continúa con su relación de amistad, mientras que el 31% se ha involucrado sentimentalmente.

Ingresa gratis al canal:

Desde el año 2020, el Infonavit ha entregado un total de 322 créditos para compartir entre amigos, 228 créditos para compartir entre parejas, 112 créditos para compartir entre padres e hijos y 66 créditos para compartir entre hermanos. De acuerdo con Vicente Corral Lastra, director general del instituto en Tlaxcala, este método se ha convertido en una de las mayores posibilidades para quienes desean independizarse económicamente y salir de casa de sus padres o suegros.

Infonavit busca aplicar acciones fiscales contra AHMSA

Mencionó que algunos de los beneficios de este tipo de crédito son que ambas personas figuran como propietarios legales del inmueble, el monto de dinero que se dispone para financiar puede ser de hasta 4 millones 671 mil 885 pesos, la tasa de interés que se otorga a cada acreditado es de entre 3.09 y 10.45 por ciento, y que en el préstamo se incluyen los seguros de vida, desempleo y daños. También mencionó que la tasa de interés que se otorga a cada acreditado oscila entre 3.09 y 10.45 por ciento.

¿Cuál sería una solución?

Vicente Corral también planteó la posibilidad de que los derechohabientes puedan solicitar al Infonavit una reducción en sus pagos si tienen problemas para hacer frente a sus obligaciones.

Solicitar un dictamen de capacidad de pago, que es un cálculo que hace el Infonavit para determinar cuánto dinero se puede pagar si se han reducido los ingresos y ajustar la mensualidad para mantener el crédito al corriente, es factible sin importar si el crédito está denominado en veces el salario mínimo (VSM) o en pesos. Este cálculo determina cuánto dinero se puede pagar si los ingresos se han reducido y altera el pago mensual para mantener el préstamo al día.

Infonavit ya tiene cuenta regresiva para cambios de crédito

El derechohabiente es responsable de pagar el saldo restante de la mensualidad, mientras que el Infonavit cubre la parte que el trabajador no puede pagar. Sin embargo, si los pagos no se realizan de acuerdo con los términos del convenio, la ayuda financiera se dará por terminada.

Si el acreditado ha experimentado una baja importante en sus ingresos y no puede realizar el pago total de su mensualidad, no tiene una relación laboral formal vigente y es responsable de realizar sus propios pagos, cuenta con su crédito desde hace por lo menos un año y ha agotado todas sus prestaciones del fondo de protección de pagos o del seguro de desempleo, la institución crediticia podrá solicitar un dictamen sobre la capacidad de pago del acreditado.

Infonavit permite los cambios en el crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias