Borrón y Cuenta Nueva es un programa que fue ampliado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Para ello, se flexibilizaron las restricciones para calificar en el programa a cambio de dinero privado.
Los acreditados de créditos en pesos ya pueden solicitar este servicio si cumplen con los requisitos. Los prestatarios que realicen los pagos puntuales e íntegramente una vez aplicada la solución y que cumplan las condiciones preestablecidas también pueden optar a obtener una ventaja financiera que les ayude a reducir su deuda total.
Las personas que hayan suscrito anteriormente préstamos denominados en pesos filipinos también pueden optar ahora a examinar esta alternativa. Los prestatarios que continúen efectuando los pagos tras la aplicación de la solución y que cumplan los parámetros establecidos también podrán optar a una recompensa económica que les ayude a reducir su deuda total.
Requisitos
Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: haber dejado de pagar entre una y nueve mensualidades; haber agotado todas las prestaciones del “Seguro de Desempleo”; disponer de los medios económicos necesarios para reembolsar la totalidad del préstamo en la fecha de vencimiento especificada en el contrato; que el préstamo no se encuentre en situación de impago o litigio; no estar utilizando activamente ninguna otra solución o producto; y seguir teniendo al menos 12 mensualidades pendientes de pago. Los solicitantes deben seguir teniendo al menos 12 mensualidades pendientes de pago.
Esta opción, que puede solicitarse dos veces al año, hará que las mensualidades y los intereses no abonados se añadan al saldo principal del préstamo. El importe que debe pagarse cada mes no cambiará. Además, si los prestatarios siguen efectuando los pagos de acuerdo con los términos que se acordaron en la solución, podrán optar a una recompensa monetaria que se aplica directamente al saldo de la deuda que tienen.
El pago mensual seguirá siendo el mismo que antes de la aplicación del producto, que puede solicitarse dos veces al año. Las mensualidades impagadas se añadirán al saldo principal del préstamo, junto con los intereses. De forma similar, los deudores pueden adquirir una ventaja monetaria que se aplica directamente a la deuda actual si los pagos posteriores a la solución se realizan de forma puntual y adecuada. Esta ventaja solo puede aplicarse a la obligación actual.
Directamente a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), quienes se hayan atrasado en sus pagos regulares pueden presentar una solicitud para un nuevo Borrón y Cuenta Nueva.
Los acreditados que participen en este plan, se apeguen a sus términos y no se atrasen en sus pagos podrán ser acreedores a un descuento en el monto total de la deuda que adeudan.
El Crédito hipotecario esta por debajo del promedio de la OCDE
¡Malditos requisitos! Si no tienes un unicornio rosa, no te dan apoyo. ¡Absurdo! 😡🦄
¡Vaya, qué drama! ¿Un unicornio rosa? Tal vez deberías enfocarte en cumplir los requisitos en lugar de quejarte. ¡La vida no siempre es justa! 🤷♂️🦄
No entiendo por qué deberíamos recibir ayuda si somos responsables con nuestros pagos.
Entiendo tu punto, pero a veces las circunstancias pueden cambiar y necesitamos apoyo. Todos estamos expuestos a situaciones imprevistas. Además, la solidaridad y empatía son valores importantes en una sociedad.