Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Tus ahorros del Infonavit se verán afectados por el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Se ha hablado mucho de lo que ocurre con quienes no participan activamente. Para reformar el sistema de pensiones y tomar en cuenta las aportaciones de los trabajadores que anteriormente laboraban para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Ingresa gratis al canal:

El Fondo de Pensiones para el Bienestar también se fondeará con dinero de las subcuentas de vivienda inactiva del Infonavit, como parte de la reorganización de los sistemas de pensiones del IMSS y del ISSSTE.

Existen alrededor de 2.2 millones de cuentas inactivas del Infonavit que aportarán aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos al nuevo fideicomiso que están constituyendo el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con las cifras proporcionadas por el gobierno federal, el nuevo fideicomiso estará integrado por fondos.

El Infonavit también tiene consecuencias al no pagar tu crédito

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, ha dado a conocer que los dineros que se han acumulado en las Subcuentas de Vivienda de las personas físicas que aún no las han reclamado no se transferirán automáticamente al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esto se debe a que no todas estas personas han reclamado aún sus fondos.

Antes de transferir el dinero de las subcuentas de vivienda inactivas al fondo, el presidente del instituto ha declarado que se informará a los titulares de las cuentas de cualquier ahorro que se haya acumulado.

Martínez aclaró al respecto que el Infonavit ya había informado de esta circunstancia a las personas con un año de anticipación a que cumplieran 70 años, con el fin de que pudieran retirar su efectivo de la Subcuenta de Vivienda para que cumplieran con sus obligaciones financieras.

¿No conoces el límite de edad del Infonavit? Esto sabemos

Lo que debes saber para solicitar a la Subcuenta de Vivienda la devolución de tu dinero

Antes de concluir, es indispensable hacer de tu conocimiento que para poder recuperar tu dinero de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Poder acceder a los fondos de Infonavit Único, Subcuenta de Vivienda 97, Subcuenta de Vivienda 92 o Fondo de Ahorro 72-92.
  • Para que el IMSS apruebe una pensión (en caso de incapacidad debe ser igual o mayor al 50%).
  • Asegúrate de que tu cuenta bancaria esté en condiciones de recibir el efectivo a devolver, solicitando un estado de cuenta a tu nombre con vigencia no mayor a dos meses y que esté asociado a la CLABE.
  • Tu Número de Seguridad Social (NSS), RFC y CURP1 deben coincidir con los datos que obran en los archivos del IMSS, de tu patrón anterior y de tu banco.
  • Actualmente no tener un crédito vigente con el Infonavit.
  • Participar en un evento de la Afore.

Infonavit ha otorgado más de 1.2 billones de pesos para créditos hipotecarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias