¿Tu casa necesita reparaciones? Aprovecha estos créditos de Infonavit
Las tasas de interés para el programa Mejoravit Repara, que se utiliza para realizar mejoras a la vivienda, han sido reducidas por el Infonavit de 18 por ciento a 10 por ciento, mientras que las tasas de interés para el programa Mejoravit Renueva se han reducido de 18 por ciento a 11 por ciento. Los créditos se distribuirán sin intermediarios.
Con el fin de satisfacer las necesidades reales de vivienda de los derechohabientes, la dependencia modificó el programa para que pudiera llevarse a cabo en estas dos modalidades, por lo que:
“En lugar de un banco, los derechohabientes recibirán el crédito directamente del Infonavit sin la participación de intermediarios”.
Los derechohabientes podrán recibir hasta 20% del financiamiento para pagar su trabajo, y podrán utilizar 80% de la tarjeta en comercios autorizados. Además, la tasa de interés se redujo a su nivel más bajo desde la formación de este crédito de mejora.
¿Cuáles son los créditos para las mejoras?
Repasó los beneficios del Mejoravit Repara y explicó que cada beneficiario puede pedir prestado entre 9,461 y 37,844 pesos (sin rebasar el 90% del monto de la Subcuenta de Vivienda) a una tasa de interés fija anual del 10% con una duración de uno a cinco años. También precisó que el monto máximo que se puede pedir prestado no es mayor al 90% del monto que se tiene en la Subcuenta de Vivienda.
Algunos ejemplos de modificaciones probables son la reparación de fugas de gas o agua, la modernización de la fontanería, la instalación de aire acondicionado o ventiladores, el repintado del interior y el revestimiento de las paredes.
Los montos del crédito Mejoravit Renueva varían de 37,844 pesos a 149,485 pesos en 2023 (nunca superan el 90% del monto de la Subcuenta de Vivienda), tienen una tasa de interés anual fija del 11% y pueden ser devueltos por el beneficiario en el plazo que elija (entre 1 y 10 años).
Este crédito puede aplicarse a diversas mejoras de la vivienda, entre las que se incluyen las siguientes: impermeabilización, pintura del exterior, sustitución de ventanas y marcos, colocación de nuevos suelos, actualización de la cocina e instalación de nuevas tuberías, gas o un calentador de agua.
Infonavit: En Querétaro se generan hasta 100 MDP por pagos directos de trabajadores
¿Adónde debes dirigirte para obtener los créditos correspondientes?
Se proporciona un seguro en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente e invalidez del prestatario, además, se proporciona un seguro en caso de que el prestatario sufra una incapacidad parcial permanente.
La edad del prestatario combinada con la duración del préstamo no puede superar los 70 años para los hombres y los 75 años para las mujeres. Además, las cuotas empresariales del 5% se abonarán al capital, y el prestatario dispondrá de hasta nueve meses a partir de la fecha de formalización del préstamo para finalizar la renovación o reparación.
Si un derechohabiente está interesado en solicitar alguna de estas opciones de crédito, primero deberá determinar si es elegible o no, ingresando a su cuenta Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Si es elegible, podrá solicitar la opción de crédito de su elección.
Las tasas de interés reducidas del Infonavit facilitan los pagos
¿Y si mejor hacemos una colecta para reparar nuestras casas y nos evitamos los créditos? 🤔
Buena idea, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen los recursos para reparar sus casas sin créditos? Los préstamos pueden ser una opción viable para muchos. Todos merecen tener un lugar seguro y cómodo para vivir.
Creo que es mejor ahorrar y hacer las reparaciones poco a poco, sin créditos.
Estoy en desacuerdo contigo. Los créditos pueden ser una opción conveniente para realizar las reparaciones de manera más rápida y eficiente. Además, si se planifican adecuadamente, no tienen por qué generar problemas financieros. Cada persona tiene sus propias circunstancias, y el ahorro no siempre es la única respuesta.