
Los pensionados y jubilados que estén interesados en ganar más dinero o contribuir más a su sociedad podrían considerar seriamente la posibilidad de iniciar un segundo empleo.
Sin embargo, a muchas personas de la tercera edad les preocupa que empezar un nuevo trabajo les haga perder su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, el organismo gubernamental está estudiando la posibilidad de establecer directrices que permitan a los pensionistas seguir trabajando sin perder sus prestaciones.
¿Cómo puedo ganar dinero sin poner en riesgo mi pensión del IMSS?
Las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social de 1973 pueden conservar su pensión aunque sigan trabajando.
Reincorporarse a la vida laboral seis meses después de jubilarse.
Tras jubilarse de su anterior empleo, no vuelven a trabajar en él. Aceptar un puesto con una reducción salarial del cincuenta por ciento.
Fovissste aclara sus estándares para aplacar rezago habitacional
Además, la Ley de Seguridad Social prohíbe aumentar la pensión en función de los ingresos de los nuevos empleos. En su lugar, se exige que el trabajador abra una cuenta nueva de Afore antes de que pueda aceptar depósitos de su nueva empresa, hacer transferencias o retirar dinero de su cuenta.
Además, se propone el trabajo por honorarios.
¿Qué se hace en el ISSSTE?
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) requiere que los jubilados que deseen volver a trabajar lo notifiquen a la institución.
Como resultado, el ISSSTE pospondrá el pago hasta que el adulto concluya su empleo y agregue los ingresos de su nuevo trabajo a su pensión.
Fovissste cumple 50 años y lo celebra con billete de lotería
¡Qué locura! ¿Realmente creen que se puede trabajar y mantener la pensión? ¡Absurdo!
Ya que estamos hablando de pensiones… ¿Por qué no puedo usar mi pensión para comprar helado?
¿Qué tal si dejamos de depender de las pensiones y nos buscamos la vida por nuestra cuenta?
Eso suena bien en teoría, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen las mismas oportunidades o recursos para buscar la vida por su cuenta? ¿Deberíamos dejarlos atrás? Necesitamos un sistema de pensiones sólido y justo que proteja a todos los ciudadanos.