Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoApoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBienestarblogConvocatoriasProgramasTrámites

¿Tienes deseos de concluir con la preparatoria? SEP lanza convocatoria de prepa en línea, inscríbete y logra un objetivo más.

¿Tienes deseos de concluir con la preparatoria? SEP lanza convocatoria de prepa en línea, inscríbete y logra un objetivo más.

¡Convocatoria abierta!, apoyo económico para jefas de familia de los 19 a los 64 años | junta tus documentos y solicita tu incorporación

Ingresa gratis al canal:

Tenemos importante información para el público en general que esté en busca de concluir el grado media superior (Preparatoria), pues la Secretaría de Educación Pública, ha dado a conocer una nueva convocatoria de prepa en línea, si conoces a alguien que esté interesado en inscribirse y lograr su objetivo, compárteselo, pues aquí en Bienestar Avisos, le daremos a conocer el paso a paso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios de nivel educativo media superior de forma gratuita, en modalidad no escolarizada, opción virtual, a integrarse al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”.

Este servicio está dirigido a personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como a extranjeros que comprueben su estancia legal en México, de cualquier edad, que hayan concluido con sus estudios de secundaria y cuente con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente.

¿Cuándo y cómo podré solicitar mi inscripción?

Aspirantes deberán realizar su registro del 12 al 23 de febrero en la página: prepaenlinea.sep.gob.mx

Ingresa a la página ya mencionada, el sistema te arrojará un formulario en el cual deberán validar su Clave Única de Registro de Población (CURP), es importante que cuentes con dos correos electrónicos válidos, activos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas, de lo contario se invalidará el registro.

Una vez se complete el registro, los aspirantes deberán estar al pendiente de las bandejas de entrada, ya que a través de ellos se les hará llegar información para el ingreso al servicio educativo.

Ya rellenado el formulario anterior, el sistema te proporcionará un enlace personalizado, el cual te servirá para responder un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual es un requisito indispensable para concluir con el registro y continuar con el módulo propedéutico.

Después de haber concluido con el cuestionario de contexto socioeconómico, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación, este deberás guardarlo muy bien, ya que es un comprobante de registro a esta convocatoria.

Las personas que hayan completado su registro, deberán recibir por medio del correo electrónico un número de usuario (ID), y una contraseña del 28 de febrero al 3 de marzo, esta servirá para ingresar al módulo.

Los resultados del módulo propedéutico se publicarán en el portal institucional, a través del siguiente enlace (Aquí)si fuiste de las 9,600 personas que obtuvieron calificaciones aprobatorias más altas, podrán continuar con el proceso de inscripción.

Si cuentas con algunas dudas, puede solicitar atención en la Mesa de Atención (Enlace aquí)

Para más información ingresa a la página Oficial (Enlace aquí)aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Si este artículo informativo ha sido de ayuda para tí, ayúdanos a compartirlo con más personas, pues al igual que a tí, podría ser de mucha ayuda.

¡Atención madre o padre de familia! Termina la incorporación de tu pequeño a la Beca Benito Juárez por medio del Sistema de Citas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias