Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas

¡Ten cuidado!, estos son los motivos por los cuales podrías dejar de recibir la Beca Benito Juárez | evita hacer alguno de ellos

¡Ten cuidado!, estos son los motivos por los cuales podrías dejar de recibir la Beca Benito Juárez | evita hacer alguno de ellos

Estos son los Programas del Bienestar que seguirán entregando apoyos durante todo el Periodo electoral | consulta información aquí

Ingresa gratis al canal:

¿Formas parte del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez?, esta información es para tí, no importa el nivel educativo en el que te encuentres, pues a continuación te daremos a conocer sobre las cosas que no debes hacer con tu Beca, pues podrías estar perdiéndola, así que continúa leyendo la información y compártela con más beneficiarios, pues al igual que tú, estarán interesados en saber esto.

El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se ha vuelto pieza y parte fundamental en la economía de las familias mexicanas que cuentan con hijos e hijas llevando a cabo sus estudios de cualquier nivel educativo; sin embargo, algunas familias podrían estar cometiendo algunos errores que les costaría el apoyo, es por eso que hemos decidido realizar este artículo informativo, con el fin de evitar que cometas estos errores.

La información que a continuación te daré a conocer, ha sido sacada de la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas (enlace aquí), quedando de la siguiente manera:

  • Cuando la familia renuncie de manera voluntaria y explícita al Programa.
  • Cuando se detecte duplicidad de la familia o de alguno de sus integrantes en el Padrón, en ese caso, solo en un registro la familia permanecerá activo, eliminándose el/los registro/s duplicados.
  • Defunción de el/la becario/a. Este caso aplica cuando la familia cuenta solamente con un integrante inscrito en educación básica y fallece. La baja del Programa ocurrirá en cuanto la familia notifique el fallecimiento del/ de la becario/a o la Coordinación Nacional identifique mediante los procesos correspondientes que el/la único/a becario/a falleció.
  • Cuando se identifique que la familia ya no cumple con tener un ingreso mensual per cápita estimado menor al que se solicita al momento de la incorporación
  • Si no recoges tu medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión o no acudes en dos ocasiones consecutivas a recoger tu apoyo a las sedes operativas temporales.
  • Cuando se identifique que el/la Tutor/a proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
  • Cuando se detecte, durante los operativos de pago, supervisión o cualquier otro servicio de atención a los beneficiarios, que la familia ya no cuente con niño, niña o adolescente inscritos en alguna institución educativa.

Es importante que leas a detalle las razones que te acabo de proporcionar, pues si cuentas con alguna, tu apoyo estaría corriendo riesgo de ser cancelado, así que trata de evitarlo.

Ayúdanos compartiendo esta información con más beneficiarios, pues al igual que tú, deben tener en cuenta esta información.

¡Atención, alumno! Si no recibiste tu apoyo durante el mes de febrero, ¿cuándo se te realizará el depósito? | lee con atención

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias