¿Te mudaste para Estados Unidos teniendo un crédito Infonavit? Así puedes pagarlo
Cada año, un número significativo de mexicanos deciden mudarse a otros países en busca de mejores perspectivas laborales y una mejor calidad de vida en general. Estados Unidos suele ser una de sus principales opciones.
Es importante tener en cuenta que, independientemente de su ubicación, aún puede realizar pagos de préstamos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A través del programa llamado Infonavit Sin Fronteras, las personas que se han mudado a los Estados Unidos pueden continuar pagando cómodamente el préstamo que obtuvieron de la organización antes de su emigración.
Infonavit sigue apoyando a los beneficiarios con su programa “Responsabilidad Compartida”
A continuación, se presenta una guía sencilla sobre cómo realizar los pagos de préstamos, ya sean propios o de otra persona. Puede visitar cómodamente una sucursal de una de las empresas de remesas con las que se ha asociado Infonavit, o utilizar la aplicación móvil o el sitio web de las empresas que ofrecen este servicio.
Es importante tener en cuenta que las siguientes empresas están disponibles para los pagos de remesas de su préstamo Infonavit:
- Dolex (pago en sucursales).
- Intercambio Express (pago en sucursales).
- Barri Financial Group (pago en sucursales, página de internet y aplicación móvil).
- Solopin (pago por aplicación móvil).
- Logical Telecom.
Para completar el depósito, deberá proporcionar el número de préstamo de 10 dígitos. Es importante destacar que al utilizar Infonavit Sin Fronteras, no tendrás que preocuparte por pagar comisiones por recibir tus recursos en México.
Infonavit presenta nuevas opciones de pago
Infonavit implementó cambios en el plazo y montos de los créditos que autoriza, con el objetivo de mantener el control de sus financiamientos desde el inicio.
De acuerdo con el documento del Infonavit, a partir del 2 de agosto de 2024, los trabajadores del sector formal mexicano tendrán la facultad de determinar lo siguiente:
- Si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito
- El tiempo en que quieran pagar su hipoteca, el cual puede ser de 1 hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco
Además, la flexibilidad de los créditos Infonavit implica que incluso los trabajadores que ganan un salario mínimo solo tendrán que aportar hasta el 20% de su salario.
Por ello, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó los beneficios de esta nueva funcionalidad, que permitirá a los trabajadores:
- Pagar más rápido su crédito
- Tener una mensualidad más baja
- Planear su economía familiar.
¡Se acaban las oportunidades de congelar tu deuda! Infonavit pronto cerrará el proceso