Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarPensión

Ministra Yasmín Esquivel – seguros, inversiones y una pensión

Según ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yasmín Esquivel Mossa es una de las integrantes de la SCJN que apoyó la Transformación número 4  del Poder Judicial. Esto lo confirmó apenas la semana pasada. Refutó que su gobierno esté ejerciendo algún tipo de presión para que ella ocupe el cargo de magistrada presidenta.

Ingresa gratis al grupo:

Según el presidente, el escándalo de plagio que involucra a Esquivel Mossa es un movimiento de los conservadores por sabotear su movimiento. En respuesta a las acusaciones de “errores estudiantiles”, el Sr. Tabasco defendió a la actual Esquivel Mossa.

Largas filas y madrugadas para cambiar crédito de Infonavit en Monterrey

“Se ha conducido de manera honorable y ha apoyado la intromisión de nuestro Poder Judicial”. “Menos amenaza” es como el presidente caracterizó el historial de voto de Esquivel Mossa.

El presidente mexicano afirmó que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es el miembro más rico de la SCJN, lo que implica que no se adhiere a las ideas de austeridad que defiende el movimiento 4T.

El legado de Yasmín Esquivel

Además del salario y prestaciones que recibe por su trabajo en el sector público, Yasmín Esquivel aparece con un ingreso sustancial por actividades comerciales por las declaraciones patrimoniales abiertas y honestas de la Corte.

La ministra obtiene un ingreso total anual de $3,911,279, que incluye su salario, bonos y aguinaldo, según consta en su informe patrimonial.

Crédito para el consumo subió un 9.0% en noviembre

Yasmín Esquivel es accionista del colegio privado de su esposo, Westhill Institute, además de ser dueña de su propio negocio de joyas.

Indica en el formulario que le corresponden 113 mil dólares de pensión alimenticia y que tiene un seguro de 426 mil dólares.

Utiliza el BBVA para sus tres necesidades bancarias hasta septiembre de 2022, manteniendo ahí una cuenta de cheques, una de inversión y una de nómina.

El plagio fue descubierto por la UNAM

Durante el fin de semana, la UNAM estableció que la tesis de la ministra contenía material plagiado tras descubrir que compartía similitudes con otros trabajos hasta en un 90%.

El viernes por la noche, la ministra presentó pruebas de que la mujer plagió su tesis universitaria y que sus archivos digitales habían sido manipulados. Las pruebas fueron calificadas por la UNAM como inconsistentes, y se le dio a la FES Aragón la recomendación de recabar datos adicionales.

Después del 2 de enero, cuando el Pleno de la SCJN elija a un nuevo presidente, la investigación sobre el caso que involucra a la ministra de la Suprema Corte podría llegar a su fin.

El organismo educativo explicó que el proceso continuará una vez que las operaciones académicas y administrativas en la Facultad regresen de su receso tras las vacaciones. Tras ello, se convocará una reunión “para continuar con los trabajos que se han tratado anteriormente, así como para analizar la actuación y observancia de las normas éticas universitarias del asesor de ambas tesis”, según el orden del día de la reunión.

Al cotejar las tesis plagiadas, se descubrió que faltaban ocho páginas del trabajo de Esquivel, las cuales no habían sido digitalizadas durante el proceso de conversión del microfilm a formato digital.

Extienden plazo para convertir créditos a pesos en infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba