Las primas del seguro de crédito se acercan a equivaler al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México. De acuerdo con NotiPress, Solunion ofrece una opción para incentivar a las empresas a utilizar este tipo de financiamiento.
De acuerdo con estimaciones de Solunion México, aseguradora de crédito, el costo de las primas del seguro de crédito es de aproximadamente 1,300 millones de pesos (mdp), lo que equivale al 0.064% del PIB. El nivel de seguro de crédito que posee México es superior al de Argentina, Uruguay y Costa Rica, que es de 0.089%.
De acuerdo con José Luis Iranzo, director general de Solunion
En el país solo existen alrededor de 4,000 empresas que cuentan con seguro de crédito, lo que significa que hay un importante margen de crecimiento en la industria. Este producto de crédito era algo que la aseguradora pretendía hacer más accesible a las pequeñas y medianas empresas para que pudieran reducir su exposición al riesgo comercial.
Las cuentas por cobrar están protegidas por la póliza de Solunión, que también ofrece servicios de gestión de cobros. Vigilancia de los clientes actuales y potenciales del asegurado. También se ofrece asistencia con los riesgos comerciales de la exportación.
El seguimiento de los clientes de la empresa entre una y tres veces al año puede ayudar a descubrir posibles riesgos de impago. Si la empresa notifica a Solunion un impago noventa días después del vencimiento de la factura, Solunion dispone de otros noventa días para cobrar la deuda que figura en el informe de siniestros.
El asegurado es indemnizado por la corporación, y otra ventaja es que esta también cobra. Al final del proceso, Solunion deduce la cantidad que ha pagado al asegurado y distribuye el saldo restante al cliente si el consumidor paga la factura.