Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Se puede evitar el aumento de tu deuda en el Infonavit? Entérate

A medida que nos acercamos al final del año, es importante prepararse para los compromisos, pagos y otras obligaciones que vienen con el nuevo ciclo. Además, si tienes un crédito Infonavit, aquí te decimos cómo puedes prevenir el aumento tanto de tu mensualidad como de tu carga total de deuda durante el mes de enero.

Ingresa gratis al canal:

A pesar de que el Instituto otorga diversos créditos, muchos trabajadores siguen teniendo sus créditos denominados en veces el salario mínimo, a pesar de que tienes la oportunidad de ajustarlo para evitar problemas.

A pesar de que esta categoría de créditos se verá impactada por el incremento del 20 por ciento que se permite para estas percepciones para el año 2024, hay una grata noticia: existe una solución.

¿Quieres proteger tu ahorro Infonavit de la inflación?

¿Cuáles son algunas formas de evitar que aumente el monto que debo y la cantidad que pago cada mes?

Un crédito del Infonavit que se multiplique por el salario mínimo provocará un incremento tanto en el capital como en los intereses que pagues por el crédito en el año 2024.

Utiliza la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida que el Infonavit pone a tu disposición para convertir tu crédito en pesos.

El sábado 9 de diciembre se reabrirá la plataforma que te permite convertir fondos a pesos, lo que te permitirá realizar la conversión por tu cuenta y obtener los beneficios sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

Solo tienes tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la modificación y evitar que a tu deuda le suceda algo que la empeore. Estas son las formas de lograrlo:

  • Inscríbete en Mi Infonavit e inicia sesión.
  • Selecciona la opción de Responsabilidad Compartida después de seleccionar Mi Crédito.
  • Asegúrate de ingresar el estado y código postal de la vivienda.
  • Consulta las opciones de conversión del programa y ve cómo se comparan entre sí.
  • Asegúrese de conservar tanto la Carta de Bienvenida como la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, junto con el importe de la cuota mensual actualizada, después de confirmar el proceso.
  • Antes de iniciar la conversión, debe aceptar la cancelación de cualquier reestructuración.

En caso de que no lo hayas hecho previamente, puedes registrarte en Mi Cuenta Infonavit ingresando tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), además de tu número telefónico y correo electrónico con sólo ingresar estos datos.

¿Cuánto tiempo de cotización requiere Infonavit para un crédito?

Ventajas de cambiar la divisa de su préstamo a pesos

  • Obtenga un tipo de interés reducido que oscila entre el 1,46% y el 10,55%, en función de su nivel de ingresos.
  • Poner un alto a todos tus montos y pagos pendientes.
  • Podrás liquidar más rápido tu financiamiento, ya que las aportaciones patronales al Infonavit se destinarán directamente al capital.

Para evitar que en enero se incremente tanto la carga total de tu deuda como tu mensualidad, debes hacer de inmediato la transición de financiamiento de VSM a financiamiento en pesos para tu crédito Infonavit. Ya ni lo pienses.

Reynosa será una de las sedes para la Feria de Servicio del Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias