De acuerdo con Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico de la dependencia, el número de derechohabientes ha pasado de 80 a más de 200 por día desde que el Centro de Servicios Infonavit (CESI) Mérida inauguró su nuevo edificio en 2019. Este incremento es reflejo de la buena respuesta y funcionalidad para quienes acuden a realizar un trámite.
Infonavit puede otorgar crédito de hasta 4.6 millones de pesos
Centros de apoyo
En este sentido, el funcionario estatal señaló que se prevé que otros diez de estos centros, incluido uno en Yucatán, abran sus puertas en el transcurso de este año. En los próximos meses se dará a conocer información adicional sobre este proyecto, que mejorará las instalaciones para los trabajadores.
Asimismo, recordó que las personas pueden acudir al Centro de Atención para aclarar sus precalificaciones, conocer los diversos tipos de crédito que se ofrecen para que elijan el que más les convenga, tramitar cancelaciones de escrituras, reestructurar financiamientos, solicitar la devolución de ahorros o conocer métodos para ponerse al corriente en sus pagos si se han atrasado.
Por dar acceso a los trámites de los trabajadores, los CESI del Infonavit son un recurso muy valioso para los derechohabientes. “Los asesores están capacitados para apoyarlos y resolver sus dudas, por lo que pueden estar seguros de que serán atendidos de manera amable y clara”, declaró.
El Secretario también mencionó que las instalaciones en las que funcionaba este centro no estaban preparadas para atender las largas colas de personas que tenían que esperar durante más tiempo para ser atendidas, mientras que la sala de espera que se utiliza actualmente es capaz de albergar a unas cien personas de forma cómoda.
¿En serio? ¿Otro CESI? ¿No hay cosas más importantes en Yucatán que centrarse en eso?
¿En serio creen que los Centros de apoyo son realmente útiles? Yo los veo más como un gasto innecesario.