Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarBecas Benito JuárezBienestarblogJóvenes Escribiendo el FuturoProgramasSecretaría de Bienestar

¿Sabes cuales son las escuelas prioritarias a recibir la Beca Benito Juárez?

Estas son las escuelas que recibirán el apoyo de la Beca Benito Juárez

¡MUCHA ATENCIÓN! Un nuevo ciclo escolar ha comenzado y muchos estudiantes y con él los registros al programa de Becas Benito Juárez para los estudiantes de los diferentes niveles educativos, esto quiere decir que todos los estudiantes que pertenecen a una escuela pública tienen la posibilidad de incorporarse a las Becas Benito Juárez y ser acreedores de un apoyo económico de hasta $5,150 pesos bimestrales, pues la cantidad que reciban dependerá del nivel educativo al que pertenezca cada estudiante.

¡De última hora!, adultos mayores ya tienen fecha para quinto pago del año | consulta aquí el CALENDARIO OFICIAL

Ingresa gratis al canal:

¿Cuánto recibe cada estudiante por parte de las Becas Benito Juárez?

Como ya se mencionó, la cantidad que recibe cada estudiante dependerá del nivel educativo al que el estudiante pertenezca y las cantidades que recibe cada uno son las siguientes;

  • Estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria): $1,750
  • Estudiantes de nivel Medio Superior (Bachiller): $1,750
  • Estudiantes de nivel superior (Universidad): $5,150

¡Sucedió lo inesperado!, delegado nos da información que hace feliz a nuestros oídos | fecha para inicio de pagos

¿Cómo puedes saber si tu escuela o la escuela de tu hijo es prioritaria para recibir la Beca Benito Juárez?

Para saber si tu escuela se encuentra catalogada como prioritaria para recibir la Beca Benito Juárez, lo único que debes hacer es acceder a la plataforma del buscador de escuelas e ingresar los datos que te pide, a continuación la página te mostrará las escuelas que hay en tu zona y lo único que debes es arrastrar el indicador a la escuela que estás buscando, las escuelas pueden aparecer con tres colores distintos que significan lo siguiente;

Calendario de pagos, ¿falso?, Retraso de pagos en septiembre para beneficiarios de los programas Bienestar | esto debes saber

🟢 Prioritaria: El color verde indica que todos los alumnos de esta institución pueden recibir el apoyo de la beca Benito Juárez debido a la zona en la que se encuentra la escuela.
🟡 Susceptible: El color amarillo significa que solo algunos estudiantes que cumplan con ciertos requisitos pueden acceder a la Beca Benito Juárez.
🔴 No susceptible: Si la escuela se encuentra en color rojo, quiere decir que la institución no pertenece a las zonas que son objetivo del programa, por lo que los estudiantes de esta institución no podrán recibir el apoyo de la beca Benito Juárez.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Puede que invertir en la calidad de las escuelas sea una buena idea, pero también es importante recordar que el deporte puede ser una herramienta valiosa para el desarrollo de los jóvenes. No hay que descartar ninguna opción, sino encontrar un equilibrio que beneficie a todos.

    1. Comprendo tu preocupación por la igualdad de oportunidades, pero las escuelas prioritarias son una medida necesaria para apoyar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad. La equidad no implica tratar a todos por igual, sino brindarles lo que necesitan para tener las mismas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias