Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarProgramas

¿Sabes como incorpórarte a las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico y media superior?

Así es como puedes incorporar a tus hijos a una de las becas Benito Juárez

El programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico que brinda el gobierno de México a los estudiantes de los diferentes niveles educativos con la intención de cubrir una parte de sus necesidades escolares y de esta forma asegurar una mejor calidad educativa, así como una correcta formación y evitar la deserción escolar así que si quieres o conoces a alguien que desee incorporarse a alguna de las becas Benito Juárez este artículo es para ti, ya que aquí aprenderás la forma de incorporarte correctamente a una de estas becas.

Estos negocios pueden obtener un apoyo de hasta $50,000

Ingresa gratis al canal:

Beca Benito Juárez educación básica: La beca Benito Juárez para educación básica está dirigida principalmente a familias que tengan al menos un hijo inscrito en alguna institución pública y que se encuentre cursando el preescolar, primaria o secundaria. Esta beca otorga una cantidad bimestral de $1,750 pesos y tiene el objetivo principal de apoyar a los niños tratando de cubrir sus necesidades escolares. Para la correcta incorporación a esta beca, lo primero que deberás hacer es asegurarte de que la institución a la que pertenece el niño o niños que serán registrados sea una escuela prioritaria o susceptible para recibir este apoyo.

¿Por qué medio cobrarás tu beca Benito Juárez?

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo es susceptible?

Para saber si la escuela de tu hijo es susceptible o no deberás acceder al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ luego de eso debes seleccionar la opción de búsqueda avanzada y seleccionar tu estado, municipio y el nivel de estudios de tu hijo, posterior a eso podrás buscar fácilmente la institución de tu hijo en el mapa que te muestra la página y señalando la escuela aparecerá en la parte de arriba si la escuela es o no susceptible o si es prioritaria.

¿Aumento en las Becas Benito Juárez?

Si la escuela de tu hijo aparece en el mapa como susceptible o prioritaria, quiere decir que puedes incorporar sin ningún problema a tu hijo o hijos a esta beca, teniendo en cuenta que estos apoyos no son entregados a todos, ya que son limitados.

¡MUCHO CUIDADO! Hay estudiantes perdiendo su beca por estos motivos

Requisitos para la incorporación a la beca Benito Juárez para educación básica

Es importante que todos los solicitantes cumplan con una serie de requisitos antes de enviar su solicitud de incorporación y a continuación te compartiré cuáles son.

  1. La familia del solicitante deberá ser de bajos ingresos y contar por lo menos con un hijo que se encuentre estudiando en algún grado de nivel básico
  2. La familia del beneficiario no deberá de recibir ningún otro apoyo económico con la misma finalidad que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico.
  3. El tutor solicitante deberá de presentar la siguiente documentación:
  • Acta de nacimiento del tutor
  • Acta de nacimiento del menor
  • Identificación oficial del tutor
  • CURP del tutor
  • CURP del menor
  • Comprobante de domicilio

En estos dos lugares no se entregaran Entregarán las becas Benito Juárez

Educación Media Superior: Si estás a punto de entrar al bachiller o ya eres estudiante de la educación media superior y aún no eres beneficiario de la beca Benito Juárez, debes prestar mucha atención, ya que no es necesario que tú realices algún trámite para la incorporación a esta beca, puesto que tu institución tiene fechas establecidas en las que esta será visitada, esto debido a la implementación del programa escuela por escuela que se encarga de asistir a las escuelas para realizar cualquier tipo de trámite por lo que lo único que debes hacer es asegurarte del día exacto en el que tu escuela será visitada y posteriormente llevar tu documentación para tu registro que es la siguiente:

¡Próximo aumento a las Becas Benito Juárez!

  • Identificación con fotografía
  • Credencial escolar
  • Constancia de estudios
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Formato de autorización que podrás descargar en el siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx//documentacion/AUTORIZACION_MENOR.pdf
  • Si eres mayor de edad, la documentación que debes presentar es la siguiente:
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Constancia que acredite tu estancia en el siclo escolar en curso

Si no estás seguro del día en el que tu escuela será visitada, puedes buscarla y averiguarlo en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias