Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Ariadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

¿Reducción de edad mínima para formar parte de la Pensión adultos mayores?, ¿qué tan cierto es? | aquí te explicamos

¿Reducción de edad mínima para formar parte de la Pensión adultos mayores?, ¿qué tan cierto es? | aquí te explicamos

Aquí te decimos que adultos mayores cobrarán durante operativo de pago a partir del 26 de febrero | consulta fecha

Ingresa gratis al canal:

El programa de apoyo social Pensión para el Bienestar de las Personas adultas mayores ha sido uno de los programas que más relevancia ha tomado en los últimos años, pues trata de llegar al pequeño sector de la población mexicana que hace unos años no recibía un apoyo como tal por parte del Gobierno Mexicano.

Actualmente, este programa cuenta con poco más de 12 millones de adultos mayores, los cuales reciben apoyo monetario por la cantidad de $6,000 pesos de manera bimestral, buscando el bienestar y tratando de satisfacer sus necesidades básicas.

¿Pensión Bienestar requisito de incorporación de 65 a 62 años?

Mucho se ha hablado de una nueva iniciativa, pues se busca que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas adultas mayores, disminuya la edad requerida, pues como sabemos, debes tener los 65 años cumplidos para formar parte de la Pensión.

Esto no es nada más que una sola propuesta, pues no es nada oficial, por lo que te digo, que si en alguna página ves que estos ya confirman que la pensión pasa a ser para personas de 60 años, esto es una mentira, a continuación te haré saber lo que debe pasar para que esto sea realidad.

¿Qué debe pasar para que esto sea una realidad?

Para llevar al cabo esta acción se debe realizar un proceso el cual te lo estaré explicando a continuación:

  1. Aprobación Preliminar: Deberá ser aprobada primero en las comisiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República.
  2. Ratificación en Plenos: Posteriormente, requerirá el aval de la mayoría en los plenos de ambas cámaras del Congreso de la Unión.
  3. Publicación Final: Una vez pasados estos filtros, la reforma constitucional debe ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el presidente de México.

Completado esto, adultos mayores que tienen 62 años ya podrán ser parte del programa Pensión Bienestar, mientras todo queda en notas falsas.

Pero como ya te he aclarado, esto solo ha sido una propuesta ¡No caigas en información falsa!, estaremos siguiendo muy de cerca los movimientos que se realicen en meses próximos, así que te invitamos a estar al pendiente de notas futuras, pues al momento de nosotros saber algo te estaremos informando.

Comienza pago adelantado para adultos mayores beneficiarios de la Pensión 65 y más; aquí te decimos cuándo te toca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias