Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Quieres entrar en Apoyo Infonavit? Entérate

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se dedica a ayudar a los trabajadores a hacer realidad su derecho a la vivienda mediante la concesión de una serie de préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas nuevas o ya poseídas, la construcción de nuevas viviendas y la mejora de las ya existentes. Estos créditos pueden ser utilizados para cualquiera de estos fines.

¿Cómo funciona y en qué consiste exactamente el Apoyo Infonavit?

Ingresa gratis al grupo:

Los derechohabientes del programa Apoyo Infonavit pueden utilizar el dinero de su subcuenta de vivienda para solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera en caso de que se encuentren sin trabajo.

A continuación se enlistan las ventajas de utilizar el Apoyo Infonavit:

  • Los beneficiarios pueden optar a préstamos hipotecarios a tipos muy inferiores a los ofrecidos por las instituciones de crédito tradicionales.
  • Ofrece un seguro de desempleo para protegerse contra el impago del préstamo causado por la pérdida de ingresos.
  • No es necesario un depósito inicial.

Infonavit incrementará sus créditos de mejora de viviendas hasta un 15%

¿A dónde puedo acudir para recibir asistencia en el uso de la aplicación Infonavit?

Los derechohabientes deben demostrar que cumplen con todos los siguientes requisitos para poder recibir el Apoyo Infonavit:

  • Contar actualmente con un puesto de trabajo en una empresa.
  • Mantener un colchón en la cuenta de ahorro que utiliza para su hogar.
  • Para afiliarse es necesario tener 18 años cumplidos.

Una vez que el derechohabiente ha demostrado que cumple con los requisitos, se puede enviar una solicitud de Apoyo Infonavit, ya sea directamente al Infonavit o a través de una institución financiera.

¿Cuánto cuesta la versión Premium del Infonavit?

El programa Apoyo Infonavit permite financiar hasta 1,400,000 pesos, lo que equivale aproximadamente al 75% del costo de la vivienda.

Si un derechohabiente desea comprar una casa que cuesta 1,000,000 pesos y tiene un saldo en la subcuenta de vivienda de 100,000 pesos, Apoyo Infonavit le prestará 750,000 pesos (que es el 75% del precio de compra).

El derechohabiente es responsable de pagar el saldo restante del crédito, que es de doscientos cincuenta mil pesos, además de los intereses que correspondan.

¿Cuándo puedo recibir la ayuda del Infonavit?

Un derechohabiente del Infonavit tiene la posibilidad, con la ayuda de Apoyo Infonavit, de vincular su subcuenta de vivienda a un crédito hipotecario obtenido de una institución de crédito tradicional como un banco o de un sitio web de crowdfunding como Kickstarter.

Gracias a su participación en esta adhesión, el beneficiario tiene la posibilidad de utilizar los fondos de su subcuenta de vivienda como garantía de pago en caso de quedarse sin empleo.

El derechohabiente debe cumplir con todos los siguientes requisitos para poder participar en el Apoyo Infonavit:

  • Tener actualmente un puesto de trabajo en una empresa.
  • Mantener un colchón en la cuenta de ahorro que utiliza para su vivienda.
  • Para afiliarse es necesario tener 18 años cumplidos.

Cuando el derechohabiente haya cumplido con todos los requisitos, podrá presentar una solicitud de Apoyo Infonavit en la plataforma o a través de una institución financiera.

Infonavit: ¿Realmente puedes comprar un auto con un crédito?

¿Existe algún método para consultar el saldo de mi Infonavit?

Tienes diferentes opciones para consultar el saldo de tu cuenta Infonavit. Una opción disponible para ti es revisar la información incluida dentro de tu propia cuenta Infonavit. Este estado de cuenta le proporcionará información específica sobre sus créditos existentes, incluyendo el crédito por su suscripción al Infonavit.

También puedes consultar si tienes algún crédito remanente llamando al Infonavit al número 1 800 008 3900. Con la ayuda de un asesor del Infonavit podrás saber si cuentas con un crédito y cómo hacer uso de él.

Por fin, el estado de cuenta de tu cuenta individual del Infonavit ya está disponible para su consulta en la página de Internet. Para lograr este objetivo, primero deberás registrarte para obtener una cuenta en el sitio web del Infonavit. Después de iniciar sesión exitosamente, podrás examinar el estado de cuenta de tu cuenta individual para determinar si tienes o no algún crédito remanente a favor del Infonavit.

A continuación te presentamos una guía sobre cómo consultar el saldo de tu cuenta Infonavit en línea:

  • Inicia el Infonavit e ingresa a tu cuenta.
  • Haz clic en la pestaña “Mi Cuenta” cada vez que quieras acceder a tu cuenta.
  • Prepárate para usar Infonavit preparando tu contraseña y número de crédito.
  • Haz clic en el botón “Iniciar sesión” para continuar.
  • Una vez que hayas ingresado con éxito, navega a la opción “Estado de Cuenta Individual”.
  • Su estado de cuenta personal incluirá una lista de todos sus créditos activos, incluyendo el crédito para su suscripción al Infonavit.

Si intenta utilizar el Infonavit sin haber comprado antes algunos créditos, aparecerá un aviso que dice “No hay créditos registrados”.

Las mejores y las peores tarjetas de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button